Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
146 / 513
#1161

Re: Ebioss Energy (MAB)

En ningún momento te he dicho lo que puedas o no decir pero como inversor me gustaría que los post que sean negativos a la empresa sean argumentados y no simples conjeturas por estar dentro del MAB. Para mi que estén auditados por empresass grandes como KPMG y Baker tilli es un argumento para saber que sus cuentas están libres de malversación.

Por otro lado, han podido debatir un artículo en el confidencial que les tachaba de haber inflados las cuentas. Por lo que se esta viendo no es así. Otra y la fundamental es que han cumplido con el business plan que presentaron en un buen inicio pese a muchos comentarios de que no iban a llegar. Bueno pues todos estos factores me hacen confiar en ellos. Esto perdona que te diga son fundamentos lógicos y verídicos que se pueden corraborar no una simple frase como he leído varias veces.

No te molestes y perdona si te ha ofendido alguno de mis comentarios en ningún momento esa era la intención, sólo digo que me gustaría saber que resta credibilidad al negocio, ya que a mi juicio están presentando más información de la que les pertoca y ello supone mayor transparencia creo yo no menor.

#1162

Re: Ebioss Energy (MAB)

jajajaja como inversor de la empresa me encanta que baje "para poder comprar más barato" jajaja muy grande ese post!! :)

#1163

Re: Ebioss Energy (MAB)

Mi capital y el de Warren buffett no es el mismo....:)

#1164

Re: Ebioss Energy (MAB)

Warren buffett le concede la.misma importancia a un dólar que a 1 millón. Es de un agarrao...

Yo me explayo un poco más respecto a las cosas que no me gustan de la empresa a partir de la página 80. Ahi tienes gran parte de lo que me llama la atención. Entre ellas que la empresa cambie el plan de negocio cada equis meses como si nada, a peor, mientras levanta aún más financiación. No hace falta mucho más. El forero Yaghurz hizo también lo suyo a partir de la 78.

Saludos.

#1165

Re: Ebioss Energy (MAB)

En parte coincido con Solrac, y la verdad, si alguien tiene la información sobre cómo va la central de HEAT les esteré muy agradecido si la comparte (por parte de Ebioss va a ser que no por el momento y a pesar del "chaparrón"... y lo mismo sobre la adquisición de Sorgenia).

Sobre la empresa italiana, se supone que por fin pueden decir qué facturan por "venta de electricidad" en el 2015(en lugar de sólo por servicios EPC) pero en el HR de hoy no dicen ni pio... si yo tuviera una planta en la Toscana y tres más en desarrollo en Cuneo, Pamparato y Molinella sobre una empresa adquirida, Y FUERA BIEN, diría algo al respecto (sobre la que ya tenía en funcionamiento, la de Toscana y, por supuesto, sobre las tres "en desarrollo" -HR del 8 abril 2014-).

No olvidéis que si están dando datos sobre TNL (¡y Karlovo!) más allá de la facturación "media" de TNL que colgaron en la web (y no en el HR), es porque El Confidencial les ha obligado a ello con su noticia... y eso para mi... bueno... NO és. Significa que entre INFORMAR y RESPONDER, escogen lo segundo... si la respuesta es: "prefieren dar la menor información posible" les respondería "ok, para inversiones que me ofrezcan la menor información posible tengo equis % asignado en mi cartera, ni un euro más"...

Aun no me ha dicho nadie por qué en las CCAA2013 mencionaban que para 2015 estaría en funcionamiento la planta de HEAT BIOMASS (y cuyas obras empezaron en marzo de 2014) y ahora parece ser un tema digno del olvido... (hablamos de 5MW, la misma capacidad que KARLOVO)

EDITO: Para el que pida confianza, prudencia y fe en la empresa debo decirle: "ganarse mi confianza y mi fe está en manos de la empresa y no en las mias... es decir, que yo NO me auto-convenzo más... o me convencen, o nada de nada, sobre todo después de GOWEX y de haber leído los mensajes de indignación de su COE iniciales ante el informe de Gotham, prometiendo un informe que iba a rebatirlo ¡todo, todo y todo!... y que por desgracia para los que le creímos en él han acabado como han acabado"... que sí, que ya sé que no todo el mundo es como Jenaro... pero vaya que estamos hablando del mismo mercado y de sólo hace 2 meses... que se mueva el CEO de la empresa en cuestión!, y no yo!... ¡o unos periodistas! (el HR ha sido POST noticia, y corrobrando gran parte de la misma... lo recuerdo para el que sea olvidadizo)

#1166

Re: Ebioss Energy (MAB)

Bueno por lo que pude ver yo el business plan era más que ambicioso y aún así cumplieron con él. Por supuesto en una empresa no son todo rosas. Inditex, apple y google también tienen muchas cosas que explicar. Pero en este caso creo yo que después de todo lo que ha ocurrido se están mirando con lupa a todas las empresas del MAB, y en especial a Ebioss. Por esto mismo pueden salir difamaciones que seguramente no sean ciertas como ha sido el caso del confidencial. Igualmente, tengo muchos puntos a favor de esta empresa como ya he comentado anteriormente y muy pocos en contra o casi ninguno. Si quieres seguir creando polémica en este proyecto libre eres de hacerlo, pero cuando la acción suba que lo hará no te quepa la menos duda quiero ver tus post.. porque a mi me parece que estás aquí para crear tensión y la verdad no acabo de entender porque.

#1167

Re: Ebioss Energy (MAB)

Peddro, yo he sido defensor de Ebioss desde hace tiempo (aunque sin perder el espíritu crítico, ahí están mis post para el que los quiera leer)... lo que ha pasado es, COMO MÍNIMO, inquietante... y mis dudas eran previas a toda esta situación...
(https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1710394-ebioss-energy-mab?page=128#respuesta_2381551; https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1710394-ebioss-energy-mab?page=131#respuesta_2403248)

#1168

Re: Ebioss Energy (MAB)

No sé que ocurre en la mente humana que si uno piensa distinto de otro sólo lo hace por crear mal rollo, tensión o favorecer un "ataque de los malvados bajistas". Pues no, peddro. Yo emito una opinión porque me gusta estudiar empresas, como hacen muchos foreros, blogueros y analistas de Rankia o fuera de ella. Además las que mejor se me dan son las energéticas.

Que opine de forma distinta a un accionista de esta empresa no implica querer enemistarme (¡ni siquiera querer tener razón!). Tan sólo el gusto de analizar una parte de la bolsa. Creo que no es dificil de entender, máxime cuando lo he hecho con un centenar de empresas más.

Saludos.

P.D. Infórmate. Los planes de negocio han cambiado al menos un par de veces desde que planearon la salida a bolsa.

Brokers destacados