Acceder

Horario ideal para operar en ibex 35

34 respuestas
Horario ideal para operar en ibex 35
1 suscriptores
Horario ideal para operar en ibex 35
Página
1 / 5
#1

Horario ideal para operar en ibex 35

Hola a todos.

El otro día leí algo así como que en el ibex a primera hora operan los novatos, pero los que cierran son los profesionales. Que opináis de eso? Hay un horario recomendable para operar? Las primeras horas y las últimas son quizás las de mas movimiento, y además, el mercado americano abre después de mediodía. Bueno, son reflexiones que pongo sobre la mesa por si a alguien le apetece comentar algo.

Un saludo y gracias por anticipado

#2

Re: Horario ideal para operar en ibex 35

Más que un horario para operar, te recomiendo uno para no operar.
Mejor no hagas operaciones en los primeros 45-60 minutos, suele haber mucha manipulación y se puede girar muy rápido.

#3

Re: Horario ideal para operar en ibex 35

Imagino que a primera hora y a partir de las 15:30 coincidiendo con la apertura en USA es cuando más movimiento hay. Hay días con datos relevantes que pueden mover el mercado significatívamente fuera de estas franjas.

Yo no creo que los novatos operen a primera hora y que cierren los profesionales, ¡vamos! es tan sólo mi opinión.

#4

Re: Horario ideal para operar en ibex 35

En los últimos 35 minutos, particularmente de 17:10 a 17:30 es mi hora preferida.

Saludos

#5

Re: Horario ideal para operar en ibex 35

Buenos días, gracias por abrir este interesante hilo para los novatísimos como yo, y gracias por las respuestas dadas, pero claro en mi modesta e indocumentada opinión, lo de "operar en bolsa" es un poco ambiguo, porque no el lo mismo comprar que vender, se compra a la baja y se vende al alza, es obvio, con lo cual la franja horaria optima seria diferente según el tipo de operación a realizar, creo.
Estaría bien que los que operáis en bolsa con asiduidad, pudieras concretar mas al respecto, dentro de lo posible, ya sabemos que en bolsa no hay nada seguro.
SL2 y gracias

#6

Re: Horario ideal para operar en ibex 35

Estrella, no has tenido en cuenta que para que uno compre tiene que haber otro que venda y viceversa, es lo mismo. Si te refieres a los momentos en los cuales hay mayor presión en uno u otro sentido pues imposible de saber y cada día es un mundo.

#7

Re: Horario ideal para operar en ibex 35

Gracias Socito, tienes razón sin la una no se da la otra.Por lo tanto la observancia del valor y el precio deseado en la operación serian los únicos indicadores para encontrar en momento oportuno para realizarla.
SL2

#8

Re: Horario ideal para operar en ibex 35

El Ibex tiene dos jugadas como te han puesto por aquí una la primera hora hasta las 11 mas o menos y después a la apertura americana a partir de las tres y media.Si el día esta en tendencia desde primera hora la seguirá y no hará parones a ninguna hora coincidiendo con datos.Consejo que te doy si no tienes "el dedo rápido"no te metas a la primera hora,te regalo una estrategia para no comerte mucho el coco:coge la primera hora y traza el máximo y el mínimo de cualquier software gratuito tipo metatrader o pagina web bolsamania,ecobolsa,forexpros...le calculas el atr y se lo sumas al máximo y al mínimo(por ejemplo unos sobre 2 a 5 puntos mas o menos te dará)y ahí tienes para ponerte largo(maximo) o corto(minimo).Yo como Socito no me creo que habran esto los novatos.Ah el que utilice esto con stop loss,bajo su cuenta y riesgo,las reclamaciones al maestro armero.Saludos.

Brokers destacados