Acceder

Seguimiento de Vidrala (VID)

418 respuestas
Seguimiento de Vidrala (VID)
38 suscriptores
Seguimiento de Vidrala (VID)
Página
28 / 53
#217

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

 1-. El proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos de Envases plantea unos nuevos objetivos de reutilización de los envases con la reducción de hasta un 50% de botellas de bebidas de plástico de un solo uso en 2030.
 
 2-. Según la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) y en base a un estudio realizado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) la industria requeriría de inversiones de hasta 6.270 mln de eur para adaptarse a esta nueva norma, lo que desde Fiab consideran un coste inasumible.
 
Valoración
1-. Más allá de cualquier nueva regulación, la tendencia a un mayor uso del vidrio en la industria es incuestionable. Una regulación que obligue a una mayor sustitución de plástico por vidrio sería positiva, aunque cabe esperar que la industria se adapte y acaben surgiendo soluciones de plástico verde. En todo caso, consideramos estas acciones como positivas para la industria del vidrio hueco a medio plazo. 


#218

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

 
El grupo Vidrala construirá una planta fotovoltaica de energía eléctrica con una potencia de 12 megavatios (MW) para el consumo industrial en Crisnova, su planta de producción de envases de vidrio situada en Caudete (Castilla la Mancha), según ha informado en un comunicado.

Durante el primer trimestre de 2022 se han iniciado los trabajos de construcción, contando con Norvento como dirección facultativa y Grupotec en la instalación y puesta en marcha de un proyecto que evitará la emisión de cerca de 9.000 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Vidrala 'Glass Made Good' a través de las 4Ps que desarrolla la compañía basadas en la Prosperidad, Personas, Población y Planeta.

Además, el grupo ha recordado que no es la primera vez que se implantará este tipo de tecnología para abastecer de energía verde sus instalaciones, dado que en 2018 ya se construyó una planta solar en sus instalaciones de Marinha Grande (Portugal) 

#219

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Buenos días,

Por fin, lo preguntaba yo el otro día 4/3 ..... pues aquí están. Parece que nos lean, jeje.

http://www.cnmv.es/Portal/Otra-Informacion-Relevante/Resultado-OIR.aspx?nreg=14979


Creo además que son buenos precios desde un punto de vista de utilización del capital. La máquina ya está en marcha visto lo visto, no creo que sea tan agresiva como en MCM pero ya va bien. 

Por otro lado, que estén abordando proyectos para integrarse verticalmente hacia detrás (energía) creo que también es positivo, si bien es un efecto a largo plazo, pero por lo menos no se quedan quietos. Buena visión, y un mensaje que a mí me produce cierta calma dentro del caos que se avecina en los trimestrales, van a dar miedito, iros agarrando los machos. 

Sigo sin incrementar, no ha llegado a pisar precios por debajo de 60 que era mi punto, así que toca seguir esperando.

Un saludo a todos.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#220

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Buenos días,

Me incorporo a Vidrala a 64,50. A estos precios, hay que dejar que el tiempo haga su trabajo. Objetivo, verla de nuevo por encima de 70 euros
#221

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

 
Berenberg rebaja a Vidrala, pero sigue confiando en la compañía y reitera 'comprar' 
Fija su nuevo precio objetivo en 104 euros por acción 
Bolsamanía      18 mar, 2022 11:54   Actualizado: 12:30 
 
Los expertos de Berenberg han recortado el precio objetivo de Vidrala hasta los 104 euros desde los 110 euros. Aun así, la firma alemana sigue recomendando 'comprar'. Cabe señalar que Vidrala cotiza actualmente a 64,30 euros, por lo que el nuevo precio aun supone otorgarle un potencial de más del 60%
 
El grupo es líder en costes y debería disfrutar de una demanda estable de sus productos por este motivo. Opera con un apalancamiento limitado, al tiempo que tiene la capacidad de repercutir aquellos costes que se consideran estructuralmente más elevados. 
 
Desde el punto de vista técnico podría retroceder hasta los 60 euros para después retomar su tendencia alcista. 
 
Grafico semanal de Vidrala desde enero de 2011
Grafico semanal de Vidrala desde enero de 2011
 
En mi opinión los 62-62,50 euros ya sería un buen precio de entrada. NO creo que llegue a recortar hasta 60. Podría ocurrir, pero la probabilidad es muy baja. 

#222

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Buenos días,

¿Y qué demonios va a hacer que retome la tendencia alcista desde este punto? Se está aguantando a base de recompras de la empresa y de especuladores (los llamo especuladores  porque certezas hay pocas). No hay visibilidad con lo de Ucrania, ni siquiera en la demanda, no digamos en los costes. Si es que no ha tenido ni un rebote de gato moribundo de calado, ha sido un -40% a plomo. En ese gráfico se ven los 50 y el arranque desde los 40 de las compras, es que no quiero ni pensarlo. Y el trimestre ya está perdido, quedan dos semanas, como desmotive a los locos que compran a estos precios, los 60 son historia.... no quiero ni pensarlo. Y eso que no han aparecido cortos en el valor, y más nos vale.

Soy bastante pesimista, sinceramente, eso que soy accionista, una cosa no quita la otra.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#223

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Yo también veo mucha incertidumbre en esta empresa. Los precios de la energía y una posible ruptura de los pactos post-brexit son riesgos muy grandes actualmente.
#224

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Buenos días,

Siguen recomprando a cascoporro.


Son los que mantienen el precio, al menos eso parece. A ver si los 60 aguantan.

un saludo a todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados