Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Vidrala (VID)

418 respuestas
Seguimiento de Vidrala (VID)
39 suscriptores
Seguimiento de Vidrala (VID)
Página
23 / 53
#177

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Creeis que la moda ESG puede truncar la trayectoria de Vidrala?

Es verdad que reciclan pero la producción de vidrio consume energía, no sé qué huella de carbono les queda

Se ha visto con muchas empresas contaminantes que son rentables pero el mercado las baja a PER 5 por el ESG y ahí se quedan... y al revés otras verdes como Iberdrola suben
#178

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Buenas tardes,

Es una industria intensiva en uso de electricidad, eso está claro, pero si la electricidad que consume es verde (si es que eso existe) ... igual da, ¿no? Además, el vidrio está sustituyendo en parte al uso de plástico, y es evidente que no se usa como material desechable tanto y se recicla bastante más... es un punto de vista "progre-ecologista". En alimentación no tiene sustituto posible, al menos de momento. Como conclusión... no le demos más vueltas. Tú vas al supermercado, y es que hasta están volviendo las botellas de cristal de coca cola, en detrimento del plástico, que es el verdadero señalado.

De todas formas, y no tiene que ver con VID, la ESG es una moda que poco aporta, hablo a nivel de categorizar inversiones. De hecho hoy por hoy las categorías ESG suelen tener peor rendimiento que las no ESG.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#181

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

En Degiro ya me canjearon los derechos y ahora me aparecen las nuevas acciones como Vidrala SA - Non tradeable

¿Se convertirán en acciones normales o es algún tipo de broma?
#182

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Imagino que se convertirán en normales, pero cuando se admitan a cotización las nuevas acciones en bolsa. En el correo sobre los derechos sobrantes decían que se pagaría  a lo largo de diciembre por lo que imagino que las nuevas acciones se resolverán en fechas similares. No creo que sea culpa de Degiro, la ampliación de capital de 2020 terminó el 5 de noviembre pero las nuevas acciones no pasaron a cotizar hasta el 15 de diciembre según lo que leo en las noticias. Imagino que Degiro lo indica así para que no haya oscilaciones raras en el valor de tu cartera mientras.
#183

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Tienen pensadas nuevas adquisiciones?
#184

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Ni idea, eso es una pregunta para la dirección de Vidrala y al margen de tener unas pocas acciones de la compañía no tengo ninguna relación con el sector (básicamente sigo las presentaciones periódicas de la compañía para seguir mi inversión). 

Elucubrando, se han desapalancado bastante ya desde la última adquisición así que imagino que podrían hacerlo si quisieran. Pero no sé si habrá actualmente plantas a la venta y menos que sean interesantes como objetivo (el M&A en el sector no parece simple). Se supone que habían vendido la planta de Bélgica para centrarse en invertir orgánicamente en las existentes (los cambios de horno son varias decenas de millones cada uno y se supone que había más de una docena pendientes).  
Brokers destacados