Acceder

Apple sí, Apple no

621 respuestas
Apple sí, Apple no
6 suscriptores
Apple sí, Apple no
Página
8 / 79
#57

Re: Apple sí, Apple no

No veo tan claro lo de "calidad, diseño y marca". Hoy por hoy Samsung le está pasando por la derecha y no precisamente con cacharros "cutres, feos y marca bñanca".

Pensaba como usted (be quick or be dead) hasta hace poco. De hecho, creo que Apple (Steve Jobs) inventó el marketing 3.0 (el cliente defiende la MANZANA MORDIDA a muerte, algo insólito. El cliente como fanático de la marca), sin embargo, las acometidas de Samsung+Google son brutales y el resto de marcas también quieren parte de su pastel. Apple necesita SORPRENDER de nuevo. Esa es su virtud, al menos en los últimos tiempos. Confiemos en que lo consiga, por el bien de todos (accionistas, clientes, evolución tecnológica,...)

#58

Re: Apple sí, Apple no

no se balta, tengo una galaxy 7", y desde que tengo el ipad mini, ni la miro.
Lo mismo entre el iphone (de hace más de 2 años) y unos galaxy ace nuevos.No se si aparatos de gama más alta quizá si que le hagan sombra (no puedo opinar) pero los que tengo de samsung no aguantan ni medio asalto con los de apple.

#59

Re: Apple sí, Apple no

Dices... "siempre habrá gente dispuesta a pagar más por un producto Apple a cambio del plus en calidad, diseño y marca que aporta la gran manzana" y es muy cierto lo que dices. Pero la cuestión no es si habrá gente dispuesta a pagarlo o no, que los habrá siempre, sino si habrá MUCHA MAS gente en el futuro.

Creo que no entendemos lo que significa el crecimiento exponencial al que se ha visto sometido Apple en los últimos años. Es matemática y físicamente imposible de sostener. Por eso utilicé el ejemplo de las bacterias en mi segunda entrada sobre Apple.

--------------------------------------------------------------------------------------
Como ya dije en su día, Apple me parece una magnífica empresa que fabrica productos de ensueño de la cual mucha gente espera demasiado, hasta el punto de que se le pide lo imposible. Es imposible matemáticamente que siga manteniendo la progresión en el crecimiento de los beneficios que la media del mercado esperaba. Es imposible por pura lógica matemática, y es que mantener tasas constantes de crecimiento implica un crecimiento exponencial. Perdónenme el símil con las bacterias, pero es exactamente así como evoluciona la población de las bacterias si tienen suficiente alimento y sitio para crecer, gráfica de la derecha.

Ni Apple ni ninguna compañía pueden crecer constantamente a una tasa constante si no disponen de alimento infinito y espacio infinito.
----------------------------------------------------------------------------------
https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/1647650-estrategia-bajista-apple-ii

Aunque te parezca increíble, hay gente que de forma inconsciente compraron en 700 esperando que el crecimiento fuera exponencial.

Os propongo un experimento matemático muy sencillo. Tomad una hoja excel y poned el valor "100" en una celda. En la celda siguiente aumentad la cifra un 5% (sube a 105), en la siguiente haced lo mismo... Al final os queda una hermosa curva exponencial.

Es imposible crecer el 5% para siempre, una exponencial se ve limitada por las condiciones de contorno.

Saludos.

Crecimiento exponencial a base de crecer un 5% constantemente

Crecimiento exponencial a base de crecer un 5% constantemente

#60

Re: Apple sí, Apple no

Solrac es que nadie está diciendo que Apple vaya a seguir con el "crecimiento exponencial", discutimos si Apple puede ser una buena inversión a largo plazo a estos precios o más bajos.

A mi por debajo de 380$ me resulta muy apetitosa pensando en el futuro hiperinflacionista que en mi opinión nos espera en los próximos 10 - 20 años.

De hecho cualquier buena empresa que pueda comprarse a precios razonables creo que será una magnífica manera de proteger nuestros ahorros de esta inflación futura a la que nos han condenado Bernanke y compañía.

S2

#61

Re: Apple sí, Apple no

Se os pasa un detalle en esta consideración del largo plazo, creo. Apple no es más que una empresa tecnológica. Y una empresa tecnológica caduca en los tiempos actuales en un tiempo increíblemente corto. Basta con que se duerma un poco en los laureles para que no se recupere ni con ayuda (mirad a Nokia). La única forma que tiene Apple de seguir progresando es sacando inventos que los competidores no puedan copiar en años, pero llevamos mucho tiempo esperando el reloj, la tele y hasta la moto y aquí sólo hay más de lo mismo y encima más pequeño.

Mi granito de arena a la discusión: Apple no es buena empresa para el largo plazo porque al ser tecnológica y no tener monopolio (como sí lo tiene Microsoft por ejemlo) el único recurso que le queda es innovar. Su principal agente innovador está muerto, enterrado, y la estrategia actual de la compañía parece centrada en competir en márgenes con otros en lugar de abrir brechas tecnológicas, que es lo que hace realmente bien.

¿Apple a largo plazo? A mí me entran sudores sólo de leerlo ;) Sólo estaré dispuesto a ponerme largo en Apple cuando veo que el "iCacharro" que sacan tiene una buena aceptación y posibilidad de vender otras 200 millones de unidades a precios premium.

Saludos monstruo.

#62

Re: Apple sí, Apple no

Pero no es una empresa tecnológica más, es la número 1 junto con Google y Microsoft, ¿y de verdad puedes calibrar hasta donde crecerá el sector tecnológico en general a larzo plazo?

Piensa en lo que teníamos hace 20 años y piensa en lo que tenemos ahora, para mi es inimaginable hasta donde pueden llegar estas empresas, aunque por supuesto algunas caerán por el camino, pero Apple y Microsoft ya existían hace 20 años y IBM la primera gran empresa tecnológica aún y con sus problemas cotiza hoy 16 veces más alto que en 1993 y Apple ese mismo año llegó a estar a menos de 7$ XD (e incluso caería más en años posteriores).

Además me apuesto lo que quieras a que la inflación que viviremos a nivel mundial en los próximos 20 años será mucho mayor que la que hemos vivido desde 1993, con lo que las empresas como todo lo demás que se compra con dinero todavía valdrán más.

S2

#63

Re: Apple sí, Apple no

No sé lo que inventará Apple los próximos años. No sé si el Sr Jobs ha dejado un armarito lleno de cacharros, no sé si Google and Co le van a quitar mercado.
Lo que si sé es que con la barbaridad de liquidez que tienen, pueden COMPRAR lo que quieran.
Y aplicando el refrán español para Apple ¡qué inventen ellos!.
Un ejemplo claro: Apple (junto con Google) han comprado patentes de Kodak (ahora en vacas flacas) por 500 millones de $
http://www.abc.es/tecnologia/20121211/abci-google-apple-kodak-convenio-201212110846.html

otro ejemplo en este caso de la competencia: Google compró Youtube por 1600 millones de $.
Para eso sirve la ingente cantidad de $ que uno tiene. Y eso es lo que puede comenzar hacer Apple.
Y teniendo tanto dinero es difícil equivocarse y mucho tendrán que acertar los otros para quitarle mercado a Apple.
Para acabar. A Apple yo la comparo con Louis Vuitton. Tienen una marca, tienen un mercado y todo el mundo los intenta copiar/plagiar/piratear. Eso es impagable y más a 380 $ (si llega).

(Y que conste que no uso productos Apple, ni tampoco Louis Vuitton ;-))

#64

Re: Apple sí, Apple no

desde mi punto de vista esta empresa seguirà liderando el futuro en su sector,aunque evidentemente lo tendra dificil,pero cuesta creer que con el capital que tiene no sea capaz de innovar mas que cualquier otra,incluida samsung,obviamente es incierto,yo de momento sequiere acumulando,ya supone un 25 por ciento de mi cartera,saludos

Brokers destacados