Acceder

Apple sí, Apple no

623 respuestas
Apple sí, Apple no
6 suscriptores
Apple sí, Apple no
Página
9 / 79
#65

Re: Apple sí, Apple no

Buenas
¿Alguien podría poner en perspectiva el "cuánto" de la liquidez de Apple? Me refiero, ¿qué podrían comprar con el efectivo que no saben hacer con él? ¿Google (ya sé que no), Amazon (no lo sé), Nokia (si tuvieran interés supongo que sí? No sé si me explico.

Yo me saltaré mi norma inquebrantable con Apple, la de intentar coger el cuchillo mientras cae no siguiendo la tendencia, pero no aún. Cuando empiece a cotizar a 3XX supongo que empezaré a no poder resistir la tentación. Ésto cotizó hasta hace poco a 700 USD. Puede que haya sido una burbuja pero los 350 USD es un 50% de caída de un auténtico imperio.
¿Jobs? Supongo que no se habrá ido sin haber marcado tendencia entre los más jóvenes de la compañía y supongo que nadie piensa que Apple era sólo Jobs.
Yo uso Samsung, mi hermano Apple, y la verdad no tiene comparación. Cuando tocas algo de Apple se nota.
E insisto, en la TV hay un potencial mercado brutal y supongo que Apple tendrá algo de margen para bajar los precios de sus productos para ganar mercado si así lo creen oportuno.
Y sobre todo, la MARCA Apple como decimos, tiene mucho que decir pues el icono de la manzana mordida ya está instalada como icono en nuestras mentes, como la M de Macdonald o la botellita de Coca Cola.
Saludos

#66

Re: Apple sí, Apple no

pues no se Guanchi, pero si ven que les flojea el sector tecnológico,
pueden c dedicarse a la moda y comprar a un número 1: INDITEX (unos 66.000 m,illones de €)
o si prefieren el sector bancario , comprar el Banco santander (unos 62.000 millones €)
o si prefieren construir automóviles la BMW ( unos 45.000 ).
o si prefieren dedicarse a la construcción y servicios , que tal ACS (esta para ellos es una propina , unos 6000 mill.)
o a las TIC , pues Vodafone (unos 83.000 millones de libras)
que tal si les da por la energia y se compran Eon y así nos acompañan , total son solo 55.000 millones de € , aún les sobraria más.
o que tiren para el lado farmacéutico y decidan pillarse la Bayer (65.000 mill €)

Aunque puestos , que paguen por ejemplo la deuda de la comunidad valenciana (por ser donde vivo, pero extrapolable a la comunidad de cada uno), que rondará los 25000 mill €. a cambio de que desaparezcan todos los políticos que tenemos y encima nos equipen con cacharritos de ultima generación.

#67

Re: Apple sí, Apple no

apple fue la segunda posicion de los fondosa carmiñac hace unos meses , hoy no tienen ni una accion , samsung no estana entre las 10 principales posiciones hoy esta en las 10 principales
esto no sigunifica si cae mas que compren apple

#68

Re: Apple sí, Apple no

Tremendo emilio. El mundo entero ahogado en deudas y éstos tienen 140.000 millones de USD en cash. No sabrán ni lo que hacer con él. Mi idea es que este AppleCrash será una buena oportunidad para subirse al tren. La cuestión es "hasta cuando" y lo que está claro es que no lo van a poner fácil para reengancharse y por eso mi idea es no ajustar mucho ya que seguramente no la van a frenar en un precio lógico que todos vean como el objetivo de HCH o el fibo 61,8% de toda la subida desde inicios 2009. Es el rango de entrada que me he marcado (358-318 USD).

La quiero en cartera. A cualquier Apple usuario que le pregunto cuál será su próxima marca de "cacharrito" me dice Apple sin dudarlo, aunque tenga que pagar un plus. Eso tiene mucha potencia. Es la "marca" lo que está metido ya en el "capricho" de la gente. Imaginemos que poco a poco cada individuo vaya probando "La Manzana" quedando de por vida con esa marca en sus dispositivos. Brutal lo que puede llegar a ser éso con un par de mil millones de chinos e indios a la espera de pasarse a la clase media mundial en las próximas décadas. En definitiva, un 15% de lo mio va para ahí sin duda. Espero tener un buen timing.

Otro asunto, Apple entró en tendencia primaria bajista a mediados de Noviembre al romper los 530 USD. Una tendencia primaria bajista dura como mínimo (según mi admirado Llinares) un año con lo cuál deberían quedar muchos meses de caída aún, con sus rebotes de por medio claro.

Veremos y la seguiremos

PD1: Felicidades a Solrac por esa estrategia bajista
PD2: La clase política española es de los más penosa que existe en los países desarrollados y parte de los subdesarrollados. Bonita ciudad Valencia. Estuve por allí hace un tiempo, en un Congreso, y me encantó. Parece que cierto arquitecto hizo su particular Agosto por allí. Aquí Calatrava también hizo de las suyas construyendo un auditorio (avatar de Balta16) con pico de loro que costó 120 millones de euros pa que vayan 4 gatos a escuchar música relajante. Los políticos de mi tierra dijeron que querían convertirlo en el símbolo de Tenerife, y es que no les valía con El Teide...Estamos dirigidos por subnormales profundos.

#69

Re: Apple sí, Apple no

Creo que has dado en el clavo:

"A cualquier Apple usuario que le pregunto cuál será su próxima marca de "cacharrito" me dice Apple sin dudarlo, aunque tenga que pagar un plus. Eso tiene mucha potencia."

¿Y dónde está el cacharrito? ¿Cuántos meses más necesitan para sacarlo al mercado?

Mi posición bajista está expuesta pues en cualquier momento anuncian el iCacharro, sube un 15% y me cascan el corto. Es mi apuesta particular.

Mientras no saquen el iCacharro, sigo bajista. Cuando lo saquen y vea que es un cañonazo os acompañaré largo en Apple... pero no antes.

Saludos.

#70

Re: Apple sí, Apple no

Apple ha entrado en clara tendencia secundaria bajista. Incluso es posible que dibuje un canal bajista, pero me inclino por dibujar sólo la línea de tendencia.

Tras cumplir el H-C-H de forma escrupulosa Apple como es de esperar pega algunos rebotes. El actual no debería superar los 462-463 para respetar la línea de tendencia. Si supera los 460 me pondré corto en el valor a esperar la siguiente bajada.

El corto anterior lo deshice a 433 al ver que parecía haber tocado un suelo temporal como así ha sido.

Saludos.

#71

Re: Apple sí, Apple no

La manzana tiene un as en la manga, según Bloomberg planea subir el dividendo más de un 50% para dar salida a parte del excedente en caja:

http://www.bloomberg.com/news/2013-03-18/apple-seen-raising-dividend-more-than-50-to-16-billion.html

Si esto se confirma pasará a ser también una compañía apetecible para los cazadividendos, y ya sabeis que éstos se aferran a sus acciones como lapas a las rocas.

#72

Re: Apple sí, Apple no

Yo creo que tiene varios ases, llamese iphone low cost...y ya anda en 461 usd.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados