Acceder

Apple sí, Apple no

620 respuestas
Apple sí, Apple no
6 suscriptores
Apple sí, Apple no
Página
14 / 79
#105

Re: Apple sí, Apple no

Cierto todo lo que dices, pero tu mismo lo dices " ERA UN VISIONARIO" o como se dice en general un génio, de ver lo que los demás ni intuimos, sin él la compañía no deja de ser una buena empresa y por tanto sujeta a los mismos parámetros que el resto, como dice SOLRAC le puede pasar perfectamente lo que le pasó a Nokia u otras que me vienen a la memória.

Es el inconveniente de los génios, no se pueden comprar ni formar, aparecen donde y cuando menos te lo esperas.

#106

Re: Apple sí, Apple no

¿Qué sólo falla una persona de entre miles? No amigo, no. Falla EL líder, ya no está. Apple está descabezada a pesar de contar con un CEO. Si Apple será capaz de darle la vuelta a la situación o no, lo veremos pronto. Espero que sí, pero por ahora no dan muestras de ir en la dirección correcta. En cuanto a que Nokia tiene que ver poco con Apple y para ello sacar a colación la "larga" historia de Apple, sabrás que Nokia se fundó en 1865. Mira lo que dice la wiki sobre su evolución en los últimos años.

Nokia fue el mayor proveedor mundial de teléfonos móviles de 1998 a 2007. Sin embargo, en los últimos cinco años ha sufrido disminución de la participación del mercado como resultado de la creciente utilización de los teléfonos inteligentes (los llamados smartphones) de otros proveedores, principalmente el iPhone de Apple y los dispositivos con el sistema operativo Android de Google
Pongo en negrita la razón del declive de Nokia y os animo a comparar los resultados trimestrales de Aple y Samsung. Resulta que Apple está perdiendo cuota con respecto a Samsung y vende muchos menos smartphones que la coreana. Y no se conoce un desarrollo de Apple que la vuelva a llevar al liderazgo abosluto en algún otro chisme. Es normal, pues Apple carece de líder y necesita encontrar alguno que la vuelva a llevar al camino correcto. Mientras tanto se empeña en utilizar la caja para premiar a un accionista que, recordémoslo, no ha parado de ver caer el valor desde que se tomó la decisión de introducir la entrega de un dividendo por parte de Apple. Jobs no creaba el soft ni el hard ni el diseño ni la i+d ni cacharreaba ni entendía de electrónica. Y no era necesario que lo hiciera. El imprimía liderazgo, llevaba el timón del portaaviones y creaba expectación en el mercado. Ahora tenemos un equipo de excelentes ingenieros metidos en un galeón español que hace aguas. Saludos.
#107

Re: Apple sí, Apple no

Con esta.empresa quien.sabe.lo.q.podrá.pasar,supongo q sabrán encontrar el producto apropiado,aunque no sea la última maravilla como sucedía con su líder,yo sólo las vendere en torno a 680 $,sí se da el caso ,ahora a seguir a acumulando lo q se pueda,las tengo promediadas a 404

#108

Re: Apple sí, Apple no

No estoy deacuerdo, pero en fin, hay diversidad de opiniones, para mi una empresa depende de sus trabajadores no de su "lider" siempre y cuando el lider sea "normal".
Son los ingenieros y disenyadores los que inventan. Y el camino ya lo tienen hecho, solo hay que segirlo, ya sabemos como funciona una TIC, si ahora appel saca un producto novedoso y que guste, se va vender como churros, y si saca el iphone 6 cambiando 4 pijadas vuelve a venderse como churros. Esa empresa tiene una flor en el culo por el momento, y tiene que sacar muy poco para vender como churros.
estas empresas funcionan asi, cuando sacan productos nuevos facturan como un carajo, cuando no, van subsistiendo, y ahora apple esta viviendo de lo que se a hecho hasta ahora, esta llegando al fin, pero estoy seguro que va sacar "algo". Tiene dinero, tiene i+d, tiene buenos trabajadores y tiene ganada la fama que cuenta mas que todo eso junto. Lo que no podemso esperar es que siga con un crecimiento tan bestia como lleva apple en estos 5 años no? yo lo veo logico que pierda pistonada.

Dicho esto, yo no invertiria en apple, pero tampoco en samsung, ni en microsoft, ni en ibm.
No invertiria en sectores tan cambiantes y con tan continuo desarrollo.

#109

Re: Apple sí, Apple no

No te voy a negar que puedes tener razón, y yo por supuesto puedo estar equivocado, nadie conoce el futuro. Pero cuando dices que una empresa depende de sus trabajadores, siempre y cuando su líder sea "normal", creo que no conoces bien las empresas por dentro.

Un líder no es una persona que impone su criterio o conoce hasta el último palmo de la empresa. Tampoco debe conocer el software ni poder explicar perfectamente que trabajan. No, un líder es algo completamente distinto.

A boss only sees things in black and white, while the leader also sees the grey
A boss likes to tell, while the leader prefers to teach
A boss likes being on a pedestal, above the fray, while the leader likes to be among those they lead
A boss gets lost in the details, while the leader keeps the big picture
A boss rules by fear, while the leader inspires with trust
A boss displays great hubris, while the leader shows quiet humility
A boss likes to talk, while the leader prefers to listen
A boss wants to dictate, while the leader would rather collaborate
A boss outlines the “What”, while the leader also always explains the “Why”
A boss thinks first about profit, while the leader thinks first about people
A boss gets lost in process, while the leader gets absorbed in performance
A boss is a disabler, while the leader is an enabler
A boss criticizes, while the leader coaches
A boss manages to an end, while the leader serves for a purpose
A boss demotivates with impassiveness, while a leader inspires with caring & empathy

Me temo que Tim Cook puede ser una persona estupenda, pero no es un líder, no tira de Apple.Se pliega al dictado del mercado y de la opinión pública. Jobs, a pesar de ser en lo personal un cabrón como la copa de un pino, era más queun líder, un genio. Y nunca nunca aceptó dar dividendos. Ha sido abrir la mano en esta cuestión tras la muerte de Jobs y empezar a despeñarse la cotización. Creer que incrementar el dividendo un 0,5% va a hacer a Apple salir del agujero es algo que muchos creen y me parece que de forma ingenua.

Por cierto, yo he sido testigo, y varias veces, de como un buen equipo de ingenieros se va a la mierda por un liderazgo simplemente poco claro o indeciso.

Soy bajista con Apple como se puede comprobar en mi blog... siempre y cuando no saquen un iCacharro de éxito. En ese momento empezaré a cambiar de opinión. Por ahora los veo más perdidos que el virgo de Isabel II.

Saludos.

#110

Re: Apple sí, Apple no

te entiendo perfectamente, y tienes razon, el problema que veo, es que esperas que cada 6 meses 1 año esten sacando un icacharro como ingeniosamente dices xD, que siga manteniendo a apple tal como estaba, y en eso coincidimos la gran mayoria que es muy dificil o casi imposible, ni apple ni nadie peude sacar cada año "algo" que venda y cause un impacto tal, como el que el 1 iphoneel 2 o el 3... Logicamente cuandolo has inventado y ahs revolucionado el conc te salen imitadores a patadas de tu gran exito, eso conlleva perder el ritmo de ventas que llevabas.
Y como digo es imposible sacar 1 cada 6 meses o 1 año, por eso sacan iphones con mini remodelaciones, que ya a la gente les parece poca cosa, apple lleva unos años revolucionando el sector, y estos 2 años no a hecho apenas nada, mas que "mejorar" lo existente, y eso es lo que lo esta penalizando, pero es que jobs seguia vivo cuando apple no ahcia mas que sacar "remodelaciones" el mercado se a dado cuenta de que son "mejoras minusculas" y esta parando el ritmo de ventas.

Pero ojo, mas de lo mismo para samsung o demas competencia.

Steve jobs llevaba un porron de años en apple cuando no vendia un mojon, que pasa que durante 20 años estaba pensando el iphone? no... llevaba 20 años sin apenas ahcer nada, solo mac's que tenian menso exito que "el koala (el cantante)"
A mi lo siento por los fans de jobs, pero me parece que se llevó un merito que no tenia, porque yo por imaginar puedo imaginar burradas, pero son los ingenieros que tengo dentro que tienen que ponerlo en funcionamiento.
Imaginar es facil cuando no tienes que crearlo.

esto parece un foro de fans y detractores de jobs jajajaj.

Resumiendo, u cotizacion esta donde tiene que estar, tomandose un respiro ante el sprint que su crecimiento de ventas y beneficios han obtenido. Ahora toca inventar o morir. En las tic o te renuevas o mueres.

acs puede seguir viviendo sin hacer mas de lo que hacen. una tic no peude sobrevivir simplmente haciendo lo que le ha hecho triunfar, necesita estar año a año ingeniando.
Apple esta en el punto intermedio a dia de hoy.

y visto desde el cliente, con millones de aparatos vendidos en 2 años, de un precio de 600-1100€, uno no peude renovar su coleccion año tras año, veo bien que apple deje un respiro entre bombazo y bombazo.

#111

Re: Apple sí, Apple no

El caso es que aunque esté bajista con Apple es una empresa que me gusta. Pero intuyo que a los gestores de fondos que mueven grandes volúmenes no les inspira confianza desde hace un tiempo.

Saludos.

#112

Re: Apple sí, Apple no

Está semana hay q estar muy pendiente de.ella ,me gustaría no tener q cerrar los cfds q compré la semana pasada y q marchan bien,admiro a solrac por su ac cierto poniéndose corto en el momento más apropiado y anunciandolo con tiempo, reo q está es una de las pocas empresas e las q no me atrevería a ponerme corto,eso q me he perdido,la seguiremos con mucha atencion y con intencion de acumular si corrige ;ya se q no debería tenerle tanto aprecio pero es la empresa q más dinero me ha hecho ganar en los últimos años

Brokers destacados