Acceder

Apple sí, Apple no

620 respuestas
Apple sí, Apple no
6 suscriptores
Apple sí, Apple no
Página
1 / 79
#1

Apple sí, Apple no

Las acciones de la empresa Apple han sido un buen ejemplo de lo rápido que puede cambiar el mercado; hace tan sólo 6 meses, cuando salió el iPhone 5 las acciones de la empresa alcanzaban el máximo de 705 dólares:

La compañía tecnológica que cambio la forma en que vivimos y creó riquezas fabulosas para los inversores estaba en la cima del mundo.

Pero poco a poco, el sueño tecnológico se desplomó, y actualmente la empresa cotiza por debajo del umbral de los 500 dólares. El tropiezo de Apple y su respuesta incorrecta a los problemas de menor importancia, tales como los mapas de Apple, aceleraron una venta masiva que llevó el precio de las acciones a caer hasta 500 dólares al principio de este 2013. Si añadimos a esto, los malos datos que ha mostrado Apple: desaceleración del crecimiento de ingresos y mayor presión sobre los márgenes operativos. Todo esto presionó los precios de Apple a la baja, y bajaron hasta los 440 dólares.

 

¿Posible revalorización?

Un inversor actual de Apple puede pensar que ya todo está perdido. En cambio, un potencial inversor puede ver esta caída del precio como una oportunidad para comprar en una de las mayores compañías del mundo a precio de ganga. ¿Cuál es vuestra opinión? ¡Hagan sus apuestas!

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Apple sí, Apple no

Yo creo que volverá arriba. Tiene gadgets en la recámara (reloj, tele,...) y se están planteando seriamente la compra de empresas, por lo que no sólo puede ganar valor por sí misma si no que puede ganarlo a base de talonario.
La manzana no está muerta.

#4

Re: Apple sí, Apple no

Bueno, yo creo que Apple ya se ha dado cuenta y está aplicando la máxima de "renovarse o morir".

Justo hoy he leído una noticia relacionada: "Apple tiene 100 diseñadores trabajando en un reloj inteligente" y este nuevo producto incorporará el sistema operativo iOS. Aunque Apple no dará informaciones de este nuevo producto hasta finales de año.

Y también la TV inteligente, son muchos los avances que se pueden hacer en este campo, el problema es si Apple lo puede aprovechar o otras empresas le pueden ganar terreno.

Un saludo.

#5

Re: Apple sí, Apple no

"La manzana no está muerta" pero no creo que vuelva a ver su máximo esplendor.

El efecto novedad de sus productos ya no tiene el mismo impacto en las acciones que lo tuvieron en su momento el Iphone 4 o el Ipad 2; nos movemos en un mundo en que las cosas cambian demasiado deprisa y la repercusión que puede tener en bolsa es puntual, pero no a largo plazo.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#7

Re: Apple sí, Apple no

Apple es una empresa grande y muy fuerte, pero yo creo que su cotización era excesiva y no se respondía a la realidad sino más probablemente a la moda. La empresa continuará bien y generando beneficios, pero no creo que llegue tan alto. No era normal que Apple valiese más que google, microsoft y amazon juntos.

#8

Re: Apple sí, Apple no

entrar en empresas tecnologicas, es saber muy bien lo que tocas..
A lo largo de estos 20 años el boom de las TIC's se a llevado a muchos inversores por el camino.

Prefiero entrar en inversiones menos cambiantes, y que necesitan mucho menos dinero en diseño e investigacion.

Brokers destacados