Acceder

Apple sí, Apple no

620 respuestas
Apple sí, Apple no
6 suscriptores
Apple sí, Apple no
Página
5 / 79
#33

Re: Apple sí, Apple no

Yo tenia 11 en 463 y las vendi con pequeñas perdidas,en su momento las pude largar en 480 pero veia los 500 y al final...
A medio plazo,esta claro que es una empresa espectacular,con unos numeros envidiables,unos productos que son la elite,y una capacidad de fidelizar clientes como nadie,pero la cotizacion no esta acompañando,y a corto plazo pinta mal.
El Iwacht,si al final sale.no creo que lo veamos antes del 2014,y la TV lo mismo,en caso de ver la luz,esto va para largo pienso.
A corto plazo vendra IOS 7,e ir mejorando la gama de Iphones,Ipads y similares,seguramente vendiendo millones,pero sin dar ese golpe de efecto que los inversores esperan!

#34

Re: Apple sí, Apple no

Apple si

- Generan casi 45 billones en free cash flow, teniendo en cuenta que no tienen deuda y si unos 140 billones en cash y equivalentes cotiza sobre las 7 / 8 veces FCF, es una valoración ridícula prácticamente a niveles de Dell o Hewlett Packard.

- Su fortaleza radica en el ecosistema, software, apps, I tunes, su tasa de retención de usuarios está años luz por encima de sus rivales.

- Fabrican productos de una calidad superior y cargan precio premium por ello.

- Apple nunca ha estado en una burbuja, su cotización ha seguido los beneficios.

Apple no

- Cuál es el flujo de caja normalizado? 8 billones 2008 / 9 billones 2009 / 16 billones 2010 / 30 billones 2011 / 45 billones final 2012????¿¿¿¿
- Es posible hacerse una idea razonable de la posición competitiva de Apple a 5 / 10 años vista?
- Apple afronta una competencia brutal e irracional desde el punto de vista de precios, Google y Amazon venden sus tablets a coste (Nexus y Kindle) ya que su objetivo es extender el ecosistema Android (Google) o la venta de contenidos (Amazon), Microsoft irá a deguello con la Surface Pro equipada con Intel.
- Más del 50% del beneficio depende del I phone, y está empezando a mostrar signos de agotamiento, la competencia también aprieta en este ámbito, los Android, Nokia con sus nuevos smarpthones equipados con Windows 8, Blackberry....
- Steve Jobs que parió todos los I....ya no está, Tim Cook es un gran ejecutivo y una autoridad en la cadena de suministro, pero no es Jobs.

Resumen, a estos precios me parece tentadora pero no es una empresa fácil de valorar, si hay un bajón del mercado y tienen otro cuarto malo puede ponerse a tiro.

Slds,

Cesc

#35

Re: Apple sí, Apple no

A mí los 450 también me parecen buen precio... para seguir corto ;)

#36

Re: Apple sí, Apple no

Apple ,indudablemente para mi,es sí. Cierto es que lleva una tendencia bajista desde septiembre del año pasado, pero estoy convencido de que se guardan varios ases en la manga para volver a revolucionar el mercado(¿un reloj?). Pero lo difícil está en saber en que punto entrar, ¿creéis que es buena oportunidad ahora que está en mínimos?¿o debo esperar un poco más? muchas gracias.
un saludo!

#37

Re: Apple sí, Apple no

Apple si, con matizaciones.

Indudablemente los datos de la compañía son buenos y tiene un atractivo ratio PER de 10,40x, como comentas. Pero tenemos que ser prudente con Apple, porque hay veces que generamos expectativas muy altas que dada la situación en la que estamos, pueden ser difíciles de cumplir.

Ayer, Apple cerró a 449 euros al cierre de la sesión de hoy.

Desde que ha comenzado 2013, las acciones de Apple han bajado un 15,22%. En este momento la duda es, ¿comprar ya o esperar?
Creo que los 430 dólares serian un buen punto de entrada para el valor. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#38

Re: Apple sí, Apple no

Yo de momento me limitaría a realizar un seguimiento del valor, es posible que siga cayendo, cuando empiece a cambiar la tendencia es el momento de entrar, con un valor de $450, no es tan importante afinar la entrada en un dolar arriba o un dolar abajo, a menos que seas cortoplacista y cada céntimo suma, mira el post num. 34 de Nowitzki71 es muy esclarecedor en cuanto a los movimientos que puede realizar, saludos

#39

Re: Apple sí, Apple no

Gracias por el aporte!seguiré de cerca el valor para,como dices, ver el cambio de tendencia.saludos!

#40

Re: Apple sí, Apple no

La incógnita es si Apple mantendrá su generación de caja, si lo hiciera ni siquiera debería crecer para ser rentable.

También es cierto que ahora Apple es una empresa value, difícilmente el múltiplo se va a expandir y en los rangos de valoración value, se requiere un management orientado al accionista.

Por ejemplo podrían emitir deuda barata para recomprar acciones de forma masiva, pero de momento no han dicho nada, no veo al management muy por la labor.

Si tuviera que apostar, lo haría a su favor, creo que es difícil que esté mucho más barata a no ser que encadene unos cuartos desastrosos a lo Intel (que prefiero a Apple todo sea dicho, por eso la tengo en cartera).

Slds,

Cesc

Brokers destacados