Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
82 / 4.216
#649

Re: Carbures Europe

...Ya hay demanda para el Lunes a 16,99 € ...y cuadruplica la oferta.
...El volumen acompaña.
...Y la vela de hoy pone los pelos de punta.

((( El que no arriesga "nunca", es "tonto" y el que arriesga "siempre", es "imbécil" )))

Saludos (...Rey, donde andas?)

#650

Re: Carbures Europe

publicado hoy fuente: http://www.elconfidencial.com/autores/agustin-marco-14/

primer road show entre inversores americanos
Carbures, la reina de la bolsa, se estrena en Manhattan en busca de dinero americano

Carbures, la reina de la bolsa, se estrena en Manhattan en busca de dinero americano

Mientras los presidentes de las mayores empresas del Ibex acompañaban a Mariano Rajoy en su primera visita diplomática a la Casa Blanca, Carbures, la compañía de la bolsa española que más se revalorizó en 2013, se buscaba las habichuelas financieras en Nueva York. La empresa fabricante de componentes ha sido la única española invitada a participar en la Annual Needham Growth Conference, que reúne a más de un millar de inversores institucionales.

Se trata de la primera presentación del equipo directivo de Carbures a inversores institucionales internacionales, los cuales querían conocer de primera mano a una empresa que el año pasado se apreció casi un 700% en bolsa, la mayor revalorización de todas las compañías cotizadas del mercado español. Una subida vertical que está continuando este ejercicio, en el que ha avanzado algo más del 11%. La asistencia de las empresas a esta conferencia es sólo por invitación expresa.

El consejero delegado de la compañía, Rafael Contreras, y el consejero delegado de Carbures USA, Iván Contreras, fueron los encargados de desnudarse antes los cerca de 1.100 inversores institucionales y los 150 profesionales del sector del capital riesgo. Pero para ninguno de los dos es extraño Estados Unidos, ya que la pequeña compañía española opera desde hace varios años en este país donde tiene dos fábricas, en Greenville, en Carolina del Sur, y Seattle, en Washington State.

En EE UU, Carbures trabaja en la fabricación de piezas en materiales compuestos, en especial en fibra de carbono, para el sector aeronáutico y el de la automoción. Y tiene varios proyectos en el sector de la obra civil, con la construcción en materiales compuestos. De hecho, ha firmado un acuerdo con una ingeniería local en el Estado de Florida para la certificación de infraestructuras, una región que en los próximos cuatro años tiene previsto invertir 1.700 millones en la construcción de puentes.

Los dos empresarios se reunieron con siete firmas interesadas en tomar posiciones en Carbures, posibilidad que, de concretarse, le puede venir muy bien a una compañía que lleva varias ampliaciones de capital con un gran éxito. La penúltima, realizada en agosto por cuatro millones, consiguió una sobredemanda del 166%, lo que le llevó a realizar otra posterior de seis millones, que también tuvo una gran acogida.

La empresa gaditana se estreno en el MAB en marzo de 2012, a un precio de colocación de 1,08 euros por título. Un oferta de acciones con la que captó 2,26 millones para elevar su capitalización a 14,1 millones. En julio de ese año, volvió a pedir dinero a los inversores por 2,5 millones adicionales, que también fueron sobresuscritos. En 2013 repitió la jugada hasta en tres ocasiones por un total de 15 millones, que se han multiplicado en las carteras de los inversores que le confiaron su dinero.

#651

Re: Carbures Europe

Disculpa pero donde puedes ver eso?

...Ya hay demanda para el Lunes a 16,99 € ...y cuadruplica la oferta.
...El volumen acompaña.
...Y la vela de hoy pone los pelos de punta.
((( El que no arriesga "nunca", es "tonto" y el que arriesga "siempre", es "imbécil" )))
Saludos (...Rey, donde andas?)

#652

Re: Carbures Europe

A que refieres con ver?

#653

Re: Carbures Europe

Yo lo que veo es Of 120 16, 60 Dem 480 16, 99.
Pero hasta ver la preapertura el lunes, esto no es significativo.
Ahora bien tal y como está el patio Car en menos de un par de meses lo vemos en 20 y a Gow en 21.
Y esto son ya palabras mayores.Deberian de tomarse un descanso y corregir este atracón.Sería beneficioso para ambas.Habría que esperar a ver los resultados, que estoy convencidos que serán muy buenos.

Salud

#654

Re: Carbures Europe

contesto aqui (para no liar temas) un mensaje del foro de Rankia (forero Rucho) que preguntaban motivos de la subida de Carbures

Carbures tiene mucho motivos para subir, opinión personal, claro.

*Motivos que sabemos de antes
- Lider de su sector y sin apenas competencia, y eso vale mucho dinero
- Contratos ya firmados con grandes empresas (Airbus, Tesla,....) para muchos años
- Cada vez más fabricas, mas producción, mas sectores (aeronautica, automoción, obra civil..)
- El importante premio europeo que le dieron en Noviembre como mejor empresa cotizada mas internacional, eso si o si tambien despierta interes
- No hay que olvidar que el MAB es un mercado de empresas pequeñas en crecimiento y por lo tanto si la empresa funciona (como es el caso), se ve reflejado mas rapidamente en la facturación y cotización, que quizas en mercados mas grandes
- Abrir el Expansion o el Cinco Dias y que los analistas ni hablen de ella.

*Motivos que han salido hace poco:
- Hace pocos días anunció que impulsará el grafeno (material muy de moda) en la aeronautica en un proyecto europeo (esto fué el pasado día 9)
- Está de road show en Estados Unidos y seguro que despiertan interés
- Carbures tiene el 11,36% de Bionaturis y ésta no para de subir
- Frase del consejero hace un par de meses "repartiremos dividendo cuando dejemos de crecer a 2 ó 3 dígitos", eso anima hasta a un muerto

*Lo que puede pasar en cualquier momento:
- En cualquier momento van a anunciar que empezarán a cotizar en Francia, puede ser mañana o dentro de 1 mes, pero tiene que estar al caer, ya va con cierto retraso porque estaba planeado para antes de fin del 2013.
- Hará un split ya que solo tiene 19 millones de acciones y se está acercando a los 20 euros (cuando cotizabamos sobre los 10-11 euros yo barajeaba los 20 y tantos como precio para el split)

*Lo que pasará en un futuro cercano o lejano
- La empresa ya ha dicho mas de una vez que tienen intención de cotizar en mercados grandes, y mencionan el Continuo, Nasdaq o Bolsa china. Se me pasa por la cabeza que igual se está retrasando lo del Alternext (MAB frances) porque estan mirando ya la entrada a un mercado grande. Cuando tengan la oportunidad no creo que se demoren tanto como Gowex

Repito, todo opinión personal

#655

Re: Carbures Europe

¿Creéis que es tarde para subirse al carro de carbures? Sería la primera inversión que haría en en MAB. He visto que INGDIRECT deja operar ahora en el MAB y me esta llamando la atención.
Tengo entendido que es un mercado con poca liquidez y que la ordenes se cruzan dos veces al día. ¿Con que tipo de ordenes es recomendable entrar?
Supongo que al tener tan poca liquidez hay posibilidades de dar una orden a mercado y que mes las compre caras y si pongo limitada me compre un montón de paquetes a distintos precios (ya me ha pasado alguna vez con INGDIRECT en el ibex ). Si me podéis aconsejar os lo agradecería.

#656

Re: Carbures Europe

Sólo cuatro compañías del MAB cotizan ininterrumpidamente desde las nueve de la mañana hasta el cierre, a las cinco y media de la tarde. Se trata de Carbures, Gowex, Ibercom y Neuron. El resto lo hace bajo la modalidad de "fixing", es decir marcan sólo dos cambios al día, a las 12 y a las 16 hora

Sobre cuando entrar, lo normal en alguna corrección porq ha subido muxisimo en las ultimas jornadas pero con estas empresas vete tu a saber lo mismo suben otro 30% antes de corregir algo.

Brokers destacados