Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
741 / 4.216
#5921

Re: Carbures Europe

Que haya paz. Después de éste tortazo que va a durar unos días la acción va a ir muy poco a poco.

Por otro lado, es verdad que la empresa este algo sobrevalorada en bolsa y esté cotizando a precios de previsiones del 2014 o incluso 2015. Si comparamos Carbures con por ejemplo faes nos damos cuenta que la farma tiene también un buen plan de negocio, facturación superior a los 200 mm euros y gana unos 20 al año. Su valor en bolsa es de unos 500 mm euros.

Pienso que el valor lo van a bajar para que valga en bolsa lo que justamente tiene que valer con los resultados publicados en 2013. Cuanto es eso? Calculo que puede rondar los 12€ pero estos análisis fundamentales mejor los dejo a personas que lo hacen mejor que yo cómo melocotón. Así que si por favor, indicas ese dato y luego lo comparamos con empresas del mismo tamaño lo iremos viendo.

En 6€ no creo que llegue, eso me parece muy exagerado.

#5922

Re: Carbures Europe

Primero las previsiones previsiones son. Si te las crees me parece bien no tengo nada contra eso mientras que seas consciente de que apuestas de forma arriesgada en unas expectativas de crecimiento.

Segundo no me gusta la publicidad que hacen estas empresas de sus crecimiento cuando pasan de crecer de 1 a 2 mill..uau un +100% de beneficios x2!!!...imagina si el año enterior en vez de 1 mill hubieran ganado nada mas que 100.000 euros...requete uauaua +1000% de crecimiento de beneficio x20!!! podriamos ya justificar un PER de 500 por lo menos no?

...pero claro incremntar en 1 mill el beneficio es factible... hacerlo en 50 mill. es otra cosa. Insisto 400 mill. de capitalización se corresponde con una empresa que ya es otra cosa

Joder es que empresas como Europac o Baron del Ley no valen ahora lo que la "castigada" carbures. Solo intento que la gente no se crea que porque algo baje esta barato. Si viene de tan arriba una e empres puede simplemnte pasar de muy cara a cara.

#5923

Re: Carbures Europe

danlez tú eres habitual del hilo y sabes que hay análisis a fondo a este respecto.

Un saludo

#5924

Re: Carbures Europe

Las conclusiones que he sacado de mis análisis (acertados o no) es que si cumple el plan de negocio a los precios actuales es compra fuerte, es mi humilde opinión.

Un saludo

#5925

Re: Carbures Europe

Aqui se esta hablando de que la empresa esta cara, porque?
Siames la has analizado? cual crees que es su P.O?
Si estuviera cara, crees que el CEO de Carbures, hoy hubiera comprado? Esperais que mañana baje otro 25%? o a lo mejor crees que enviando mensajes negativos la accion va a bajar, para que puedas comprar a precio de risa.

Dejemos ya de comparar Carbures y otras con Gowex, que no tienen nada que ver.
La Bajada de hoy se debe al riesgo -mercado (mab), porque no tienen sentido estas bajadas en todas las acciones....(algunas si que las veo sobrevaloradas)

#5926

Re: Carbures Europe

Bien pues no crees que deberia la gente tomarse los planes de negocio un poco con pinzas.

Bueno y cambiando de tema...que moat le ves a la compañia. No hay otras empresas que venden productos similares?

#5927

Re: Carbures Europe

Hola Siamés, permíteme exponer mis razones por las que creo en Carbures, y por las que creo que merece la pena invertir en ella, y por las que no voy a vender lo que tengo en ella.
La verdad que Carbures ni es la panacea, no es una empresa milagrosa, ni es una empresucha o una empresa "normal", entendiendo como normal un comercio o una pequeña constructora, o un bar, o una peluquería, una empresa de aplicaciones para móviles... El éxito de una empresa se basa, principalmente, en la DIFERENCIACIÓN con respecto a sus competidores, o más aún, en la amplitud y posibilidades del mercado en el que opera.
Bien, aquí es donde Carbures se diferencia de otras empresas "normales". Carbures no ha decubierto el grafeno, ni es la única empresa en el mundo que lo aplica a mercados tales como el aeronáutico o la automoción, entre otros. Pero Carbures tiene de ventaja con respecto a la mayor parte de empresas europeas y asiáticas del mercado, que tiene más patentes en la fabricación y desarrollo de piezas de grafeno para estas industrias que he mencionado, con un i+D en continuo crecimiento, en unos mercados que prima el ingenio para reducir el peso y abaratar los costes de producción. Tiene a AIRBUS como principal cliente, el mayor fabricante de aeronaves del mundo junto con BOEING, tiene la planta más avanzada de fabricación de composites de Europa (Illescas) con el mayor autoclave del mercado europeo, lo cual incrementa sus posibilidades de ampliación de negocio para piezas de mayor tamaño y complejidad, lo cual redunda en el mantimiento y costos de fabricación. Por último, tras una crisis de la entidad que hemos y estamos sufriendo, las empresas que saldrán triunfantes serán las que más inviertan en i+D. Carbures es ejemplo claro. Y más aún, en un mercado de tecnología punta como es el de los composites de alta resistencia para aplicaciones aeronáuticas y automoción, muy pocas empresas son las que actualmente están inmersas en él, y cualquier nueva empresa que quiera entrar requerirá de muchos años de "expertise", de nuevas patentes, de inversión para poder igualar el nivel de las existentes. El futuro de estas estructuras pasa por los composites (grafeno o alternativos iguales o mejores), y Carbures se ha subido a este tren con relativo éxito hasta ahora. Cualquier empresa con las posibilidades de Carbures, cada vez que cierran una importante negociación como la que ha sido la de China, multiplica sus previsiones. Imagínate que en lugar de ser esta empresa china la que ha firmado el acuerdo, es una tal Audi, o Mercedes...
En fin, solo quiero poner de relieve mi punto de vista un poco más técnico sobre lo "tangible" de la empresa, lo cual, según mi opinión, creo que tiene un porvenir muy apetecible, y a lo cual, yo no llamaría "especulación" sino "inversión razonada y con fundamentos".

#5928

Re: Carbures Europe

No veo el fin de la tormenta. Opináis lo mismo que yo?

Brokers destacados