Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
742 / 4.216
#5929

Re: Carbures Europe

Coincido contigo en que la bajada de hoy NADA tiene que ver con el valor de la acción. La bajada se debe al pánico desatado por Gowex a todo el MAB. Ahora todas las empresas se van a parecer a Gowex? Resulta que ahora todas las empresas estaban sobrevaloradas? algunas sí, otras no. No seamos demagogos y ventajistas. A toro pasado se ven muy bien las cosas. En lo que nos atañe, Carbures, a final de 2014 habremos olvidado estos chaparrones, no tengo la menor duda. Es lo que tiene estar en un mercado donde el mal de un vecino hace que a todo el mundo se le caigan los pantalones del miedo, o que con 5 acciones sean capaces de bajar el precio un 10%... esto no es serio. Si alguien invierte, tiene que tener sus fundamentos, si no, no aconsejo meterse en este juego porque saldrás trasquilado.

#5930

Re: Carbures Europe

Bieeeeennn, ya estamos "todos"!!!
Cada uno en la vida debe hacer su análisis propio y de ahí, tomar decisiones.
Si crees q su precio es 6, perfecto, está claro que esta no es tu inversión.
Si la ves a 12, perfecto, está claro que esta no es tu inversión.
Podría seguir, pero el resto os lo podéis imaginar.

En mi valoración, a 29 era una muy buena compra así que a 22 € un 32% mejor.
HOJA DE RUTA chavales!!!
Un saludo

#5931

Re: Carbures Europe

Alleix pero tu has visto el balance y la cuenta de resultados de 2013?

Me puede explicar alguien como con alguno de los datos publicados y auditados eso se puede llegar a una valoracion de mas de 400 mill? Pues ni de cerca

Os puedo comprar que esteis ahi porque confiais en la historia de la compañia y creis que va a ser la repera en el futuro que tiene un producto que nadie tiene (que recuerdos con Zeltia) y que lo van a hacer de cine pero tened claro que a dia de hoy esta cara, despues del leñazo y todo si, es una realidad otra cosa es que os guste cara y todo.

En fin lo dejo ya os deseo suerte con Carbures.

#5932

Re: Carbures Europe

Sin duda esa es la clave, el cumplimiento del plan de negocio. Por el momento este año parece que lo va a cumplir de sobras (ventas 162 millones, beneficio neto 7 millones)

En cuanto al moat puede ser su tecnología para fabricar series largas de piezas en fibra de carbono RMCP, así como su posicionamiento estratégico en diferentes zonas geográficas y sectores asociados a la fibra de carbono, automoción, aeronáutica, obra civil, ferroviario, defensa. Además hablamos de un sector con un grandísimo crecimiento esperado para los próximos años.

Un saludo

#5933

Re: Carbures Europe

Datos objetivos: Carbures no gana dinero (mirad los flujos de caja), tiene mucha deuda, y va a diluir a sus accionistas a corto plazo.
Cotiza a unos múltiplos que descuentan gran parte de sus previsiones.
Tiene patentes que permiten producir más piezas de composites en menos tiempo, lo cual reduce considerablemente los costes.

Datos subjetivos: opera en un sector que se espera que crezca mucho, ya que abarata costes de combustible y ofrece más resistencia.

#5934

Re: Carbures Europe

Siamés, déjalo, es inútil, algunos no se enteran , otros no quieren y los peores son los que tienen intereses creados y cuando les llevas la contraria te llaman ventajista,jajaja
Aún suponiendo que se cumpla el plan de negocio, donde está el beneficio? Si a estos precios ya esta descontado..
Menudo margen neto, un cinco por ciento...
Suerte a todos, bueno a todos no, a algunos justicia...

#5935

Re: Carbures Europe

Creo que carbures no tiene tanto Bº Neto como refleja la cotizacion, y es mas te diria que la cotizacion a + de 30-32, la veo cara.
Pero hay que pensar que la empresa lleva 2 años invirtiendo fuerte en infrestructura, en stock, y en I+D, no os penseis que la materia prima de Carbures es de las baratas...
Ahora mismo no la veo cara, veo una oportunidad de alcanzar un 30% a finales de año.

#5936

Re: Carbures Europe

Respecto a tus datos objetivos añadiría o modificaría un punto (si me lo permites). Su tecnología no es que abarate los costes (que ya sería suficientemente bueno), es que hace VIABLE su utilización, principalmente en el sector automovilístico (donde va todo más ajustado a precio) ya que permita fabricar en SERIE y a gran velocidad piezas tanto grandes como pequeñas.
Un saludo.

Brokers destacados