Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.995 / 4.216
#31953

CAR, 2012

Estaba borrando información antigua para liberar espacion en el HD de mi ordenador y veo un HR de fecha 23 de febrero de 2013 en el que dan información económico financiera previa a la publicaciónde resultados a 30 de abril, es decir, 2 meses antes dan datos aproximados para animar al mercado.

Pues bien, ahí van :

Estimación : importe neto cifra negocio = 7,788 millones de Euros, Resultado = 0,534 millones de Euros.

Cierre 2012 (publicado en Abril 2013, 2 meses después), importe neto cifra negocio = 4,965 millones de Euros, Resultado = 0,132 millones de Euros.

En esta ocasión KPMG (auditor) estuvo atento a los "errores contables" y les debió avisar.

Las estimaciones de CAR fueron de 2,7 millones más (eh, 2 meses antes), un 56,8% más....casi ná.

Días antes de la publicación del HR con avance de resultados, anunciaban la puesta en circulación de 2 millones de acciones así como la reducción de % de participación de algunos inversores como Neuer y Rafcon.

Como podéis ver los errores vienen de tiempo atrás....espero que ahora no se repitan, seguro que no.

Si algún forero ve errores en los datos de este post le agradeceré su opinión para corregirlos.

#31954

Re: CAR, 2012

Hoy hay HR
nave nueva de 900m2 para pedidos de mobility dicen que quintuplican área respecto a lo anterior (180m2) y dicen que ahora poseen capacidad de fabricación que antes era solo oficina comercial
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2017/08/16162_HRelev_20170809.pdf
Yo ya no se se si créemelo o no antes decían que tenían fábrica junto airbus en china
También por los periódicos dicen que han invertido maquinaría 50M€... eso lo ponen en los periódicos no en el HR que es muy distinto y tiene carácter legal lo otro supercheria. si decirme desconfiado pero es que es la última de tantas que les han pillado que hasta por Twitter alguno lo dice claramente lo que piensa.
Ya veremos si es cierto el troceo de la compañía
Y veremos si hoy cierra en verde
Por cierto saludos a Pokémon iluminati!

#31955

Re: CAR, Hr de hoy

Apostaría que son para los Tier1 para los que Mapro hace maquinaría y apostaría a que no es nada para piezas en FC para automoción....sencillamente porque 900 m2 no dan para mucho y si no, enlazar las noticias y HR,s relacionados con la ampliación de la nave de Burgo de Osma.

Son noticias "a medias"...el día que consigan un pedido de verdad, de piezas de coche, usando el RMCP, ya nos enteraremos, mientras......como muchos medios de comunicación.....páginas para rellenar....noticias a kilos de papel.

Y da igual verde que rojo....si no consiguen pedidos de automoción en FC, la empresa vale, cmo mucho, el 60 o 70% del valor de sus activos materiales....si es que alguien los quisiera comprar.

#31956

Re: CAR, Hr de hoy

Al final plana... pues seguirá a la baja con el paso del tiempo
Mira que los HR aquí era señal de subidon pero es que el HR parece... pongan lo que deseen Uds por twiter la gente lo explica claro la diferencia entre plantas y naves
Lo de los 50M que dice expansión sigo sin verlo por el HR emitido al mab con lo que debe ser cosecha del redactor o del becario

#31957

Re: CAR, Hr de ayer. China

En el penúltimo párrafo del artículo de Expansión menciona lo de MAQUINARIA PARA AUTOMOCION.

Sinceramente me parece una inversión muy alta porque según tengo entendido, este tipo de actividad consiste en hacer el diseño de la máquina, comprar los componentes, ensamblarlos y probar la máquina. Otras empresas que hacen este tipo de cosas, tienen una potente ingeniería y gestión de compras, luego un buen equipo de montaje y sitio para montar, pero no requieren de grandes inversiones...50 millones me parece mucho...quizás sean 5 millones y se coló un cero en el artículo.

Es lógico, los Tier1 de automoción están abriendo plantas en China y consecuentemente, sus proveedores también se instalan para estar cerca del cliente y ofrecer precios "chinos".

Yo me pregunto, si Machinary (Mapro) factura unos 30 millones y tiene un beneficio neto menor de 1 millón, ¿que aporta a Car?, ¿cuando Car recuperará el coste de la compra (unos 14 millones)?, ¿Machinery (Mapro) crecerá en facturación y en beneficios por estar dentro de Car?....de momento, los números dicen que no....veremos en los próximos años.

Lo que si aporta es volumen de facturación porque de no estar Mapro, Car, en vez de facturar 72 millones, hubiera facturado 42 millones.

En cualquier caso, sorprende que HR,s como el de ayer no tengan ningún efecto en la cotización...¿se acabó la burbuja del carbono?....¿los inversores son mas cautos?.

#31958

Re: CAR, Hr de ayer. China

Aqui ya les han calado.

Si lo de los 50M he llegado yo en pensar que fueran hasta yuanes, como los becarios no se suelen enterar de nada... si unimos yuanes con un cero menos pues me sale mas o menos 600.000€ para una nave de 900m2 que lo veo hasta barata fijate, pero claro no se como se cotiza las naves por alli por esa zona de china

#31959

Re: CAR, Hr de ayer. China

Deben ser los gastos de adecuar la nave y poco más.

Por cierto, la cotización ni fu ni fa. Cambian de manos poco más de 200 mil títulos y ni sube porque no debe interesar a nadie y ni baja, porque la protejen.

¿habrá utilizado Car parte de los 25 millones de Txindoki?, ¿que estarán haciendo en Aeorospace para necesitar tanta pasta?, ¿se han metido en algún contrato a riesgo?.

¿presentarán un primer semestre con buena tendencia hacia los buenos resultados?

Brokers destacados