Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.934 / 4.216
#31465

Carbures = DANGER

En Carbures van a limpiar el bolsillo a más de un@. Milonga de empresa
 

Ahora me vendrán otra vez con que los de "BlackToro" saben lo que hacen,... bla bla bla. A las puertas de un Gowex 2.0

Y veremos qué pasa con MásMóvil, que pinta que están montando un chiringuito para echar un ALL-IN con objetivo OPA. De lo contrario a ver como hacen la digestión de las compras inorgánicas, porque Yoigo y PepePhone serán lo que quieran, menos generadoras de caja libre. Y sin caja libre la cosa se complica

#31466

Re: Carbures Europe : No os enfadéis conmigo

Hasta ahora no he podido ver el portal, he estado muy atareada. Lo dicho, no os enfadeis conmigo por este tipo de preguntas, va para l@s que defienden lo indefendible, l@s que justifican lo injustificable.

Yo no quiero poner datos que no sean oficiales, solo quiero datos del Registro Mercantil, de cuentas auditadas y huir de la prensa, porque en general no se enteran de mucho.

Y si, ciertamente, he conseguido bastante información, que es pública, de BD oficiales, a través de RM, de los HR de la propia empresa y de sus cuentas.

Leí hace bastante tiempo en un artículo de prensa que RC decía que a través de Univen invertirían en Plan3 y en otras compañías y que además se involucrarían en la gestión....vamos....para que todo fuese bien.

Creánme, dan mucho que pensar....en negativo, en presuntas irregularidades, en presuntas faltas de leltad en la administración de una empresa como Carbures, que es de mucha gente, no solo de RC, BTC, etc.

La compra de Plan3 si que pudo ser un gran plan, pero solo para los propietarios de la misma.

Con 4 líneas en la página 26 del informe de gestión del ejercicio 2.012, informaban de dicha compra por un valor de 600 miles de euros pagaderos en acciones propias de Carbures Europe. Yo no he encontrado ningún dato más, ni tan siquiera las principales magnitudes de la empresa comprada. Ni ningún hecho relevante, nada de nada.

Seguramente, por aquellos días, los pequeños inversores de Carbures e incluso los potenciales inversores debieron pensar “una empresa más al saco”, pero lo que probablemente no sabían, era lo que había detrás de esta compra.

Citaré algunos datos obtenidos del Registro Mercantil.

A 31 de diciembre de 2.012 :

  • Activo intangible 1,73 M€, que aumentaba año tras año a razón de 0,5 M€ equivalente a los “trabajos realizados por la empresa para su activo”, o lo que es lo mismo, 0,5 M€ que compensaban gastos (salarios, consumos, etc).
  • Pasivo no corriente 1,7 M€, eso si, no bancario. Contabilizado en “otras deudas a largo plazo”.
  • Pasivo corriente 0,52 M€, ídem, las mayores partidas en “otras deudas a corto plazo + otros acreedores”.
  • Importe neto cifra de negocio 0,86 M€ y 0,526 M€ en “trabajos realizados por la empresa para su activo”.
  • Resultado del ejercicio de 0,212 M€ que dependían, obviamente, de la fiabilidad de “trabajos realizados por la empresa para su activo” o lo que es lo mismo, pérdidas encubiertas.

A 31 de diciembre de 2.014, “afloraron los marrones”. Todo el inmovilizado intangible a pérdidas y un resultado del ejercicio : pérdidas de 2.197.673 €.

En 2016, derivó a concurso de acreedores y como “no había de donde sacar”, extinguida en pocos días tras el inicio del proceso concursal.

El auto de conclusión del proceso concursal invita a los acreedores a reclamar sus créditos, un pasivo total de 3.128.710 €, ¿a quién reclamarán?, ¿a Carbures?.

Yo me pregunto :

1.- ¿qué motivación estratégica o táctica aconsejó esa compra?.

2.- ¿quiénes era los propietarios?, lo vuelvo a preguntar por si alguién tiene datos oficiales.

3.- ¿porque no informaron de los detalles económico financieros de la compra?.

4.- el Pasivo, ¿estaba avalado?, en caso positivo, ¿por quien/quienes?.

https://www.empresia.es/empresa/plan-3-planificacion-estrategia-y-tecnologia/

Si sumamos, toda esta “operación” causó un daño económico a Carbures, como mínimo, de 5.926.383 €.

Que cada un@ saque sus propias conclusiones, yo tengo las mías, pero si fuese accionista de Carbures, estén bien seguros que pediría explicaciones y, porqué no, exigiría responsabilidades.

Sres./Sras. forer@s calificados/que les califican como “procar” : esto no son recortes de prensa subvencionada, son datos oficiales, del Registro Mercantil y de las cuentas anuales auditadas de Carbures.

 

#31467

Re: Carbures Europe : poquito a poco

Cuesta tiempo conseguir información fiable. Tu analizas rápido y bien la información, a mí me cuesta más.

Y mis preguntas....muchas veces no son tal, o lo son para l@s que incondicionalmente apoyan a los administradores de CAR sin saber (supongo), las presuntas maniobras de estos en su beneficio o en su protección.

No soy una experta en estos asuntos....más bien una becaria, pero aprendo rápido.

Se leer, retener lo leído y conectarlo.

He leído muchos post tuyos, de leoneses y de algun@s otros que, en mi opinión, argumentan perfectmante y no se dedican al "copy-paste" de noticias de prensa....probablemente contaminada.

 

#31469

Re: Carbures Europe : poquito a poco

He vuelto a leer tu post y volveria a gastar tiempo en revisar mis notas y en buscar su justificacion oficial para responder. Es obvio que Letedecadiz, a la vista de lo que aportas ahora en respuesta a tu propia pregunta, tiene razon.

Pero lo que ocurre  desde hace un tiempo en el foro lo podemos equiparar, salvando distancias, “a  día de hoy cautivo y desarmado el "Ejército Amarillo", han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos”.

No se descartan nuevas incursiones, pero lo que no parece adecuado en estos momentos es retomar los ecos de “nepotismos”  ya descubiertos ni gastar munición/tiempo, ni hacerla gastar a otros, disparando a fantasmas que no estan.

Lo que debe hacer la "tropa nacional" es continuar comentando el día a día e investigando y destapando corruptelas, mentiras, zanahorias, ... ... pero en vez de hacerlo planteando preguntas de conocidas respuestas que escuecen a algunos, seria mas provechoso acometerlo aportando datos conocidos  y también -sobretodo-  indicios, que haberlos  hailos, de tantas tropelias y de tantos beneficios personales de los que se han lucrado, empobreciendo la empresa..

Yo no me considero anti-car ni anti-nadie. Ni creo se me pueda considerar como tal por terceros, por el simple hecho de opinar de forma subjetiva y con fundamentos sacados de datos que facilita la propia empresa, como a muchos otros ocurre. No soy tampoco yo de poner la otra mejilla cuando llegan los ataques personales, cosa que ocurre siempre cuando no hay ni conocimientos ni fundamentos. Por tanto, directamente desde el inicio, al pan, pan.

Bn

#31470

Re: Carbures Europe : poquito a poco

No estoy en Carbures, lo estuve en los meses de burbuja MAB, afortunadamente salí sin daños. Escribo para agradecerte tu análisis, veo que no te han puesto ningún "me gusta", así que desde aquí mi aplauso por el tiempo dedicado y gracias por compartir tu trabajo en el foro. Por cierto, para mi asombro absoluto, la cotización al alza tras la presentación de los resultados.

Un saludo.

#31471

Re: Carbures Europe : el modus operandi

Es una suposición, pero leyendo información, generalmente oficial, se podría concluir :

1.- quién "abre las empresas", como administrador/a.

2.- luego desaparece de dicho cargo, pero a buen seguro sigue siendo socio y por lo tanto tiene el control en la sombra.

3.- como se relacionan mercantilmente entre ellas.

4.- una posible facturación circular de importes "agregados" (palabra que usan mucho en los informes de CAR) muy parecidos, con lo que hay compensacion de IVA (repercutido vs soportado) y los saldos se quedan en el activo circulante (deudores) hasta que un buen día desaparecen por "compensación de vaya usted a saber que", lo que me parece incorrecto en términos contables, según me han informado.

5.- contratos entre ellas de alcances y precios poco claros.

6.- compras de acciones o del total por importes injustificables y para no se sabe bien....¿que razón estratégica tiene?

Un caso concreto :

MONROY....teneduría de títulos >>>> CARBURES GROUP >>>> CARBURES MOBILITY....600 mil euretes a JJuarez + otro tanto en acciones.....¿para qué?....¿para tener un NIF?....una sociedad se abre en 15 días y te cuesta 3.000 € como mucho.

......pero ojo....solo son suposiciones....que cada un@ saque sus propias conclusiones una vez lean con detalle los informes anuales de varios años seguidos....p.e. desde 2011 en adelante y consulten en la web "empresia".

Curioso que uno...el creador....nunca está cuando algo sucede....

 

#31472

Re: Carbures Europe : poquito a poco

Gracias Gowie. Jaja, no contabilizo los me gusta, ni tampoco su ausencia.

Asombrado dices?. Llevo tiempo opinando que en CAR, por no haber como válido no hay ni AF ni AT. Es pura operacion financiera, que ante las dos cuestiones inmediatas y negativas de presentacion de resultados por un lado y la dilucion que existe de hecho (aun no de derecho) por la conversion, lo que ocurre es una manipulacion controlada para que cuando esas dos cuestiones se hacen realidad, la cotizacion no se escape a donde le tocaria. Ya ves el comportamiento de ayer y hoy.

Nota a donde se van los resultados anuales y los acumulados de los 3 ultimos años, y la cotizacion sube. Ahora capitaliza 70 millones de derecho, pero de hecho esta por el orden de los 150 mills. ya que tiene 212 mills. de accs. reales, entre emitidas y acordado emitir lo que ocurrira -supongo- antes de final de semestre, para que el balance a esa fecha, brille.
Cuando las van a emitir y cuando lo daran a conocer al mercado? Todo apunta a que el termometro sera cuando suba en la cotizacion, para por si al mercado le da por menear un poco el arbol, no dañe las raices de los 0,49 que es el precio del mayoritario.

El balance semestral asi de bien pintado, dara una imagen irreal por la incidencia de la reconversion (dinero ya gastado y sumido por la alcantarilla de las perdidas), que junto con la continuidad de criterios o de olvidos contables, y alguna otra noticia (zanahoria) la llevaran a cotizar donde les interese y ahi ocurrira mas que posiblemente otra distribucion.

Algo tan relevante como la dilucion acordada, que comente en varias ocasiones, no  produce respuestas con comentarios  por su impacto, ni siquiera en este foro en el que se supone hay mas conocimiento y bastante imparcialidad.

Si la mision de un foro es el debate de pros y contras, este considero que esta vacio de mision porque no se aprende de ver con otros cristales cuando no los hay.

Saludos.

 

 

 

Brokers destacados