Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.418 / 4.216
#27337

Re: Carbures Europe

Jaja el justiciero leoneses. Pues ya puedes empezar. Por ahora todo lo que dices sobre mi no tiene ni pies ni cabeza.

Me puedes dar la llave.
Soy rehen de tu carcel de insultos.

#27338

Re: Carbures Europe

¿Os extraña donde esta la cotización?. Pues no creo que sea tan extraño 1.-)Hay operación de crédito ya firmada por 20+10 millones, (desembolso inicial de 20 lunes 23 y los 10 restantes si CAR los solicita y BTC acepta) capitalizable sin derecho preferente que oscilara, en caso de capitalizarse, a un precio de canje con horquilla de 1,50 (-8;-15;-20%) a 1,20 hasta finales de 2016. Despues de finalizado 2016, queda fijo en 1,50 hasta el vencimiento en 2017, según HR. Intereses capitalizables al 6% (1,8 millones/año). Me temo, además, que en su mayor parte, el destino de esta financiación sea para pagar vencimientos de deuda de terceros, ya que como se ha visto en Junio, la empresa no genera fondos para atender los compromisos contractuales de amortizaciones de deuda contraida. Un simple cambio de acreedor, de resultar asi. Por tanto, para la empresa y su balance será neutro, o casi. 2.-)Hay propuesta operación “especulativa” (Warrants) por 23.026.315 de acciones ¿? capitalizable sin derecho preferente, que oscilara, en caso de ejecutarse la opcion, a un precio de canje con horquilla de 1,52 a 0,17. Pendiente de aprobación en JGEx de 1-12. Asi las cosas, el mercado dadas estas enormes horquillas posibles de precio, no puede saber, a priori, cuanto dinero entrara (capitalizando) definitivamente en la empresa ya que ni siquiera es obligatoria la capitalización, con lo cual sería mas pasivo por el nuevo crédito y por parte de los warrants, salvo la prima que se acuerde, y vista la horquilla de capitalización resulta muy negativo, por lo que el mercado tendera a utilizar la peor opción que se le plantea. Por tanto, además de la enorme dilución, a precios minimos resultaria: Por el crédito total nuevo a 1,20€ dentro de un año y capitalizando intereses (1,8 mills. €) (31,8/1,20) serian 26,5 millones de acciones nuevas, para llegar a 123,3 millones. Por los warrants, en principio 23,02 millones de acciones (para alcanzar los 146,32 millones de acciones), que capitalizado a minimos de opción de ejercicio (0,17) representaría fondos para la empresa inferiores a 4 millones de € o de 35 millones de € si la opción de ejercicio resulta a precio 1,52 (máximo). 31 millones de € en horquilla. En ambas operaciones, BTC puede escoger el momento de capitalizar una o ambas. O ninguna. Como BTC angelitos no son, y dinero si parece que tienen, es de suponer que influirán a su favor en la cotización del mercado como mejor y legítimamente les convenga a ellos. Cuanto peor, mejor. Suponiendo que se capitalizasen ambas operaciones a precios minimos, se emitirían 49,52 millones de acciones para BTC (26,5+23,02) y entraría capital en la empresa por 35,8 millones de € (31,8+4) con un precio medio de 0,72 €, pasando la empresa a tener en circulación 146,4 mills. de acciones, que desde los 76,2 anteriores, implica una dilución de 92,12 % para el resto de accionistas. A esos 0,72 € exclusivos de BTC por estas operaciones, es a lo que tiende la cotización, de momento. Diluciones de todo el accionariado, que no es tema menor. Por ello, es de considerar que el precio no se detenga donde esta, y es de esperar continuidad de la tendencia bajista, lo cual favorecería a BTC para, en todo caso, capitalizar a minimos. Por otro lado, como vengo sosteniendo, mientras no haya volumen de negocio muy superior y con rentabilidad neta adecuada, estas operaciones solo representan un “mantenerla con vida” en estado vegetativo por encefalograma plano del negocio, lo que tarde o temprano llevaría a su desconexión. De momento, la empresa sigue adelante. A. Vallejo, vuelve al Consejo. Sabremos en enero su participación. RC, Anangu,BTC, Tarrago, Univen y ahora sumado Vallejo superan el 45% del capital, sin tener en cuentas las dos ultimas operaciones. Los minoristas, por tanto, no cuentan para nada porque no son esenciales. Uno puede salir, pero para eso, otro entrara. El actor único y principal es BTC. Sus expectativas y su riesgo, estarán contemplados en la hoja de ruta que tenga prevista. Saldra cara o saldrá cruz. En todo caso consumirá espacio temporal dilatado, tan dilatado como la empresa tarde en crecer seriamente con ese volumen y margen ya comentados. Incluso que se dé después de que BTC capitalice y el resto de los grandes acumulen para amortiguar su precio de 1,50€. Todo esto por fundamentales y opinión personal. De momento, para mi es aun un NO claro para entrar y sentarme, a expensas de equivocarme. Especular en el corto rabioso, es cosa diferente para el que le apetezca, porque habrá subidas y bajadas, creo que predominando las segundas como continuidad bajista de grafico. O NO. Veremos.

En este segundo grafico se aprecian claramente las consecuencias nocivas del loco crecimiento inorgánico. Los datos a cierre de 2015 sobre resultados de explotación y beneficio neto son consecuencia hipotética de la extrapolación de los datos del ejercicio 2014 y 1º SEM. 2015

#27339

Re: Carbures Europe

El hecho de extrapolar ventas con beneficio te deja en evidencia. No tienes ni idea macho.

#27340

Re: Carbures Europe

La verdad es que no se debe hacer, en todo caso si habláramos de Beneficio neto de explotación (que no se si es al que se refiere) quizás podríamos hacer la vista gorda. En todo caso que Carbures tiene un margen de explotación negativo es un hecho y que con un margen de explotación negativo un incremento de las ventas supone mayores pérdidas ( a no ser que los beneficios extraordinarios nos digan lo contrario, pero no creo que sea el caso)... En todo caso la extrapolación es de los últimos 6 meses y es cierto que marca una línea de tendencia, sin rigor científico si es acertado..

Todos mis comentarios en este y otro Foro tienen la consideración de opinión personal.

#27341

Re: Carbures Europe

no me digáis que no compráis a estos precios.....e incluso vendéis las que tenéis.

yo, el otro día me quité inypsa y compré a 0,82.

Y en cuanto pueda me quito neuron sin joder mucho la cotización, porque para nueveemil acciones que tengo si las vendo a mercado bajan unos cuántos céntimos....menudas kks de valores.

los que gemos andado por sps, nmq, tudor, seda, jazz........bahhhh....esto es una kakira más del camino....

se baja media, se olvida uno de la pasta, se hace a la idea que está a cero y sanras oascyas.

lo mejor para la ludopatía y para los quebraderos de cabeza es .... quedarse pillado !!!!.... :-)

P D: ... si perdieséis la pasta que pierdo yo en esta follaskina acción....ufffff.....puenting ya desde los toboganes habríais hecho.....

Aupa lesbianitos !!!!....

aupa el gordito !!!!....

aupa todos y todas kas follaskinas !!!!....

Besitossssss

#27342

Re: Carbures Europe

Aclaración única sobre extrapolaciones, por si no estuviera bien explicado. Los resultados extraordinarios (ATIPICOS) no se pueden tener en cuenta para evaluar el negocio TIPICO de las empresas. El grafico real terminaría con los datos conocidos a 30-6-15. ¿por que la extrapolación lineal? porque en CAR nada significativo ha cambiado en su negocio. Ni ventas ni resultados de explotación ni en BAI. El aumento de ventas del 1º sem. 2015 se debe solamente a la aportación de las compradas en 2014. Para evitar tergiversaciones sobre extrapolaciones, nuevo grafico que contempla semestrales y anuales para que cada uno haga sus estimaciones si le apetece. O que espere a abril.

EDITO CORRECCION. El beneficio neto 1º semestre de 2015 es de -12,412. en vez de -9,817 como figura en el cuadro y que equivalen al BAI.

#27343

Re: Carbures Europe

No hay otro Leoneses, creo acertado tu gráfico una extrapolación tan nimia, y más aún sabiendo como tu dices que el negocio sigue igual es mas instructiva que erronea... Un saludo...

#27344

Re: Carbures Europe

¿Pero esta acción no la habían suspendido hace un año? Yo pensé que después de aquella la gente escarmentaría y se saldría por patas. Veo que no, al final siempre hay un roto para un descosido.

Brokers destacados