Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.299 / 4.216
#26385

Re: Carbures Europe

Y quién dices que hace el cono para Airbús Änfora? gracias

#26386

Re: Carbures Europe

Será de un 100 %, no?

#26387

Re: Carbures Europe

Yo no lo digo....

#26388

1Re: Carbures Europe

Ya se, ya se, mal preguntado... Sabes quién hace el cono para airbus?

#26389

Carbures Europe (CAR)

En verano del 2014 visité Alestis Sevilla y lo hacían allí junto con la belly fairing para el mismo modelo (A350).

#26390

Re: Carbures Europe (CAR)

Ok gracias...

#26391

Re: Carbures Europe

Opinando en el "desierto"
La evolución de la cotización y del volumen, esta distorsionada. Las horquillas diarias de máximos/mínimos, lo corroboran. El mercado y el foro en fase de “oyentes”. Las agencias, los cortos y los largos, todos quietos.
Tanto una como otra están contenidas por el anuncio de la inyección de BTC. Si no estuviera ahí ese anuncio, ……
La estrategia de CAR es simple de reconocer, a mi modo de ver.
Por un lado y sin que nadie lo demande, publican HR inédito de anticipo de datos del primer semestre. Son peores, no malos, y además dejan en evidencia, sobretodo aquello de ayer, sobre los “150 millones de contratos en la mano” para este año. Una vez mas y van ….
Son conscientes de que están sentados en una bomba que hace tic, tac, y el tiempo se acaba. Por tanto actúan agotando estrategias.
Por otro (estrategia) y para contrarrestar ese HR sueltan al mercado, casi a renglón seguido, lo de BTC. El yanqui, parece que ya no cuenta. El cuento, tampoco cuenta y no da para mas.
Con ello, consiguen adormecer el mercado en la espera de los pésimos resultados semestrales que ya quedarían así descontados. Sin auditar, claro, acogiéndose a la norma, según para que. Veremos si como dice Paco S aclaran suficiente, aunque creo que solo rozaran (o ni eso) lo mas relevante.
No obstante, creo que su estrategia les llevara a publicar, también casi a renglón seguido, en HR triunfal de que la inyección se ha confirmado y firmado.
De ahí, “antes del 20-10”, para junto con lo que salga en Cataluña en este mes y no menos de, si por fin, hay embarco en Bilbao.
Veremos el despertar de unas cosas y otras. Sobre todo lo de BTC. Si BTC “no embarca” esos 30 millones de nada, si que va ser de trauma. Si los embarca, en 2 meses diluyen un 53% y parece lo menos malo, ante la posibilidad de morir ya. Es como cuando te amenazan con matarte y al final, solo te cortan una oreja. Es jodido, pero vives y te quedas muy contento
Añado que, si BTC embarca con esos 30 millones, eso solo será un salvavidas para mantenerla a flote. Como los anteriores, ya agotados en 9 meses. Y CAR necesita navegar, no solo nadar para mantenerse a flote.
Para navegar, necesita “mas barco” en muchos sentidos, sobretodo contratos reales, importantes y serios (no de estoques y espinilleras); mas inyecciones de capital social; cambios reales en la dirección; seriedad en las cuentas; proyecciones del negocio firmes; …… (añádanle sazones al gusto).
Creo, en el mejor de los casos, que la fiesta aun esta lejos.

#26392

Re: Carbures Europe

Hola de nuevo a todos.
Sobre el supuesto contrato con una firma del sector automoción que rondaría las 400000 piezas anuales.
Según comentan desde Carbures, su nueva máquina para series largas permite elaborar piezas en "sólo" 5-6 minutos. Esto en piezas sencillas porque si son más complejas seguro que el tiempo aumenta considerablemente. Pero bueno, tomando el mejor de los casos que son esos 5 minutos y suponiendo que tienen la máquina trabajando 24 horas durante los 365 días al año (cosa muy complicada pero no imposible) me sale que podrían hacer 105120 piezas con una máquina.
Ahora bien, en todo proceso industrial siempre hay paradas por ajustes, cambios de utillajes, averías, mantenimientos, problemas de calidad etc por lo que la productividad baja sensiblemente. En este tipo de industria un aprovechamiento real de un 60-65% del tiempo de la máquina es un muy buen porcentaje así que suponiendo que Carbures lo conseguiría me sale que con una máquina podrían conseguir unas 65000 piezas al año.
¿Cuántas máquinas necesitaría Carbures para obtener una pieza así?. Pues me sale que nada menos que unas 6 o 7 máquinas.
Un asunto que es de vital importancia en el sector del automóvil es que NUNCA pueden faltar piezas. Como se te ocurra parar al cliente te crujen, estas muerto. Así que la pregunta que le harían a Carbures sería; ¿Qué plan de contingencia tienes para una avería grave?. Y aquí de nuevo hay un gran problema porque o tienen máquinas “extra” para estas probables contingencias o les mandan las piezas desde China (cosa imposible por la forma de trabajar en Just In Time de esta industria).
En resumen. El tema automoción no sé si llegará alguna vez a Carbures (no cuento esas pequeñas series para coches de alta gama) y si llega es a muy muy largo plazo. Lo contrario me parecería una enorme sorpresa.

Un saludo

Brokers destacados