Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.276 / 4.216
#26201

Re: Carbures Europe

El problema es que no puede recurrir a financiación bancaria porque en cualquier mesa de riesgos el balance no lo sostiene. Se ha dicho aquí hasta la extenuación. Fracasaron el pasado año en el intento e insistir es absurdo por inútil.
Por una lado la composición del activo no corriente por intangible de 50 millones, que suena mucho para mal (fondo de comercio y otros intangibles); 33 de inmovilizado material, con terrenos e instalaciones y otros, todos con cargas hipotecarias; el activo corriente con 84 (digamos 69 deducidos activos para la venta compensados en pasivo); 23 en deudas de clientes con ratio de cobro inusitado;…. no pueden sostener bajo ningún concepto un pasivo de 150 millones (descontados los 15 de activos para la venta compensados en activos) con, además unos plazos de amortización, en este mismo año, mayusculos, nadie concedera un crédito para que cobre otro acreedor financiero, en este caso el Estado via créditos retornables para I+D.
Por tanto, el mal menor (UNICA SALIDA) es recurrir a inversores via papelillos. Diluyen si, y mas y mucho. Pero tampoco perciben intereses ni ponen presión via amortizaciones futuras. Si se quisieran salir, el mercado no asumiría ese volumen y tendrián que buscar 3º interesado para hacerle una aplicación, amen de la letra pequeña de lo convenido. Y mientras, que la cotización vaya donde tenga que ir. El caso es recimentar con firmeza la casa para reconstruir lo que otros hicieron mal y no se caiga.
Lo que tienen que hacer, bajo mi punto de vista, para no caer en el pozo, es procurar que el activo del balance de la empresa, sea realmente creible con valores reales, y que además el activo corriente permita la liquidez necesaria para que la empresa pueda cumplir compromisos. Al tiempo, deberian llevar el volumen de pasivo y amortizaciones a niveles que la empresa soporte sin traumas, ni de liquidez ni de facturación ni de margenes. A veces ocurre en las empresas que la necesidad de facturar lleva a trabajar a perdidas. O sea, de mal a peor confiando en Fatima.
Por esto concluyo, que los 30 millones nuevos de Toro no bastan. Deberá haber mas dinero via papelitos y mas negocio y que este sea mas rentable para reconducir las cuentas. Sin olvidar deshacerse de las compradas que no aporten nada positivo ni se vea posibilidad de que lo hagan en el futuro. Tal vez también un ERE porque 900 empleados se me antojan muchos por lo que representan de negativo en la cuenta de PyG vista la productividad que obtienen. No menos necesario recuperar también la confianza del mercado con PN creibles y cumplirlos mas o menos, que aporten esa confianza y por ende, capital también via AK. Todo ese trabajo, lleva tiempo. De aquí que diga PUEDE. Principio quieren las cosas.
Esto no quiere decir, para nada, que se pueda prescindir de la financiación bancaria. En absoluto.
Una vez conseguido esto, los bancos se pegaran por prestar dinero y en ese momento es cuando CAR podría imponer condiciones financieras, de amortizaciones y de plazos y con esa seguridad dedicarse solo al negocio rentable, ganar dinero, repartir dividendos, ………No no es fácil porque la mochila que cargo de piedras RC trae estos lodos.
Es solo mi opinión, que por otro lado, seguramente ya estaba dicha y recordada por los que andamos por aquí.

#26202

Re: Carbures Europe

Esto es ser un calienta valores... No tienes vergüenza

#26203

Re: Carbures Europe

Los de BTC no son tontos. ¿Por qué crees que van a meter 40 millones de € en Carbures?. ¿Es que están para tirar el dinero?.
Espera y verás.
Ni caliento valores, ni tengo verguenza, ni desverguenza, carezco de ambas cosas. Tal vez las tengas tu totalmente acaparadas y por eso no me llega nada de ninguna de ellas.
Si hubiera que criticar la cantidad de sandeces que se dicen por aquí..................íbamos apañados.
En fin, saludos.

#26205

Re: Re: Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Me parece que has explicado muy bien la teoría del PER con cada uno de sus posibles valores...pero no puedo estar de acuerdo contigo en la valoración que das sobre carbures.

Despues de tantos meses diciendo que vale 0,5€, me tranquiliza pensar que esta es tu respuesta porque un PER que no aplica por perdidas lo ha tenido cualquier start up del mundo, y si es verdad que CAR no es el caso pero detrás de unas posibles perdidas hay una facturación que aumenta este semestre un 50% independientemente del contrato con los chinos.

Yo he entrado en carbures a 1,48€, y viendo como están surgiendo los acontecimientos me siento muy tranquilo con mi inversión porque considero que tiene una capitalización acorde a la empresa , no como en su día.

Y por ultimo, se le tacha de mentirosos por las desviaciones de las cuentas pero cualquier persona dedicada al mundo empresarial y mas com las características de esta empresa surgen problemas, pero lo que esta claro que CAR tiene futuro porque el planteamiento de la entrada de BTC porque CAR no tiene dinero para pagar el 6% me lo puedes decir una vez, pero en cuanto vuelven a inyectar otros 30 mill € pues cuéntame otra cosa como que has visto un burro volando que me lo creo mas que las teorías de otros.

#26206

Re: Re: Re: Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Gracias por el consejo de no invertir en CAR pero después de pensarlo en profundidad y teniendo claro que es una inversión con cierto riesgo algo he acumulado a estos precios.
El tema de los duroplásticos en los coches estoy de acuerdo que son mucho mas baratos que la FC pero no me imagino una viga de duroplástico por ejemplo aguantando un motor de un coche pero de FC si.
Si TESLA tendrá muchas patentes , nombre y un CEO surperguay pero no han ganado un dólar y encima el nuevo modelo le pasa como a CAR con la maquina de los chinos también tienen retrasadas las entregas pero todos lo entendemos porque es TESLAS y hay confianza a CAR no se entienden los retrasos o sea no puede tener imprevistos de última hora unas maquinas complicadas, de gran volumen las primeras de serie para mi que trabajo en aeronáutica es algo muy normal cuanto retraso tubo por ejemplo el B787 o el A400 en resumen es una cuestión de confianza quien dice que TESLAS no es una burbuja.
SL2

#26207

Re: Re: Re: Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Siento decirte que si la compartes, porque era justo lo que pretendía decir, que si en algún momento crees que es una inversión, la aprovecharás, no pretendía decir que ya fuera el momento para ti.

Saludos

#26208

Re: Ampliación planta Burgo de Osma

Los del Ayuntamiento de El Burgo, también deben ser idiotas como los de BTC, y por eso van a poner los 640.000€ que cuesta la ampliación.

2 lineales, uno para series cortas y otro para largas.

La cosa marcha.

Eso sí, en tu otro post te has cubierto de gloria. Con un "creo" o similar al principio de la frase, habrías ganado en credibilidad, porque lo que dices, es lo que muchos "creemos" que va a pasar.

Saludos.

Brokers destacados