Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
239 / 4.216
#1905

Re: Carbures Europe

Alpe

Interesante análisis. Un par de cosas que pregunto porque no las sé:

1.-Se habla de contratos con BOEING, pero hasta donde se ha publicado, no hay ninguno.

2.- BMW ya tiene coche eléctrico en la calle y con una parte de fibra de carbono. CARBURES no está ahí. Por qué? Y si otro proveedor ya le fabrica las piezas en fibra a BMW, por qué piensas que BMW va a cambiar de proveedor para meter a CARBURES?

3.- Estructura de automoción: hablas de ventaja competitiva de CARBURES en tiempos de fabricación. Pero si no ha fabricado NI UNA SOLA PIEZA en Soria... Cuál es esa ventaja si no está montada la línea de producción? En comparación con qué compañías la tecnología de CARBURES es más competitiva?

#1906

Re: Carbures Europe

Dejadme insistir en que, como inversores, no podemos simplemente creernos lo que nos cuenta la compañía en la que tenemos acciones. Es evidente que no nos van a decir toda la verdad, porque igual saldríamos si algua noticia es inconveniente. Yo creo en CARBURES, creí y compré, y me ha ido de cine. Pero no dejo de tener una aproximación crítica y técnica a la información que emiten.

#1907

Re: Carbures Europe

Todo lo que dices es cierto, pero eso es aplicable a todas las cotizaciones por muy blue chip que sea, nunca se puede uno fiar de ninguna compañía.
Para eso va uno siguiendo las cotizaciones y se se aprecia algún cambio, siempre hay que estar atento.

#1908

Re: Carbures Europe

Mark

Ahí estamos totalmente de acuerdo. También tengo Repsol y Telefónica y les aplico el sentido crítico como a las que más.

SAludos

#1909

Re: Carbures Europe

Esas dos son de las que les cuesta subir, yo las miré hace tiempo y prácticamente no han subido en meses

#1910

Re: Carbures Europe

Muy,muy interesante el aporte de kurtz. Me ha dejado sorprendido su conocimiento de base(sabe de lo que habla y no es de cara a la galeria)y la coherencia del analisis expuesto. Interesante y necesario este contrapunto analítico a la especulación y verdades no suficientemente contrastadas a las que nos agarramos.

Gracias y espero leerte más.

#1911

Re: Carbures Europe

Según esta noticia, que puede que no fuese cierta, pero hasta la fecha no he dudado de un periódico como cinco días, comentaba esta noticia.

http://cincodias.com/cincodias/2014/02/07/empresas/1391795363_462094.html

Según interpreto, la planta de Soria no es la única de la compañía que se dedica al sector automoción. La fábrica de Barcelona, ya estaba en funcionamiento cuando fue adquirida por Carbures, así que interpreto que ya esta realizando alguna venta a este sector, puesto la facturación de lineales de fabricación el del 39%.
Y en el Plan de Negocio, como lineales de fabricación centra su comentario en la compra de MAPRO.
La noticia comenta que tiene 12 plantas en tres continentes que operan en el sector de la automoción.
Respecto a BMW, no creo que cambie de proveedor sino que directamente lo fabricarán ellos, puesto que tienen previsto construir su propia fábrica por 400MM €. Esto lo que me indica no es que BMW, no confíe en Carbures, sino que BMW ve potencial suficiente en este sector como para invertir esas cantidades y no subcontratar o comprarlo a terceros.
Respecto a Boeing en la propia pagina de carbures aparece, pero claro podemos desconfiar de si quieren contarnos toda la realidad, pero como dice Mark, todo es cuestionable y para eso estamos nosotros rompiéndonos la cabeza. No solo Airbus y Boeing también tienen pedido de Bombardier o Xcor.

http://www.carbures.com/archives/2392

Entiende Kurtz, que el primer interesado en no confundirme o confundirme lo menos posible, mejor dicho, cuando invierto en una compañía soy yo.

#1912

Re: Carbures Europe

Alpe,

La info que publica CINCO DÍAS, como EXPANSIÓN, es en el 80 % de las veces, facilitada por la propia compañía de la que trata la noticia. Esto es así en todos los sectores. Por eso es mejor leer los análisis de los técnicos que las "noticias" que las compañías pasan a prensa. Sin duda sabes que buena parte de las noticias no lo son, sino solo meras notas de prensa que, por lo general, no se contrastan suficientemente.

Leiste en CINCO DIAS o en EXPANSIÓn alguna noticia que anticipara la debacle de BANKIA, o su impresentable propaganda para salir a bolsa? Si la prensa salmón hubiera hecho los deberes no habría acudido tanto inversor en masa a comprar BANKIA.

Recomiendo, a efectos de información, fuentes alternativas, como las webs de ZEROHEDGE, THE BIG PICTURE, los artículos de STEVE McCOY, etc para complementar la info oficial, y siempre en conexión con los informes de las propias empresas y las noticias de EL ECONOMISTA, EXPANSION y CINCO DIAS.

Y sobre todo, espíritu crítico. Siempre. Y aun así, a veces perderemos en bolsa, y otras ganaremos.

Brokers destacados