Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.262 / 4.216
#18089

Re: Carbures Europe

#18090

Re: Carbures Europe

Muy bien has puesto de manera completa lo que ayer avanzaba
.
Estas cuentas son hasta junio, las de final de año serán peores por los parones de vacaciones de fin de año y verano (disminuye el ratio de facturación)
.
Sopeso que pwc no les va a dejar imputarse a final de año ningún lineal (Burgo de osma aún no funciona) y recordemos cuando se entiende lineal entregado (montado y ajustado en China) sólo en ese momento permite pwc su imputación contable
.
Por otro lado les dejarán imputarse el 10% (6meses) de los royalties (que pregunto sí deniegan la patente tienen que devolver?)
.
Mi opinión que no van a poder imputar en 2014 ninguna venta de lineal y la facturación va a ser 40M (recuerdas lo que te dije fruta asesina?). En este escenario el ejercicio puede salir por un déficit de 12-18?M
.
Y alucinarás cuando lleguéis a los supuestos de crecimiento de 2015... Infumable oiga, aún así pwc dice, muy bien yo lo pongo cuando llegue 2015 ya te daré estacazo.
Después de este informe creo que car dará la patada a pwc

#18091

Re: Carbures Europe

Despues de leido el informe y sin comentar nada nuevo que no sepais, solo añadir una cosa. Es que alguien piensa que las empresas no son unas cabronas que nos roban? Se trata de ganar dinero igual da una que otra. Es que esto es totalmente indignante ya. Y bbva? Y tlf? Y repsol? Etc...No roban...? Roban mintiendo para empezar. Asco me dan todas pero sigo en esto para ganar pasta, el proyecto ya en si me importa un carajo.

#18092

Re: Carbures Europe

Lo que no se como adrenalina y aguaserena tenéis la poca vergüenza de seguir aquí
Habéis largado gratuitamente hasta la saciedad que no iba a cotizar nunca mas que esto era una estafa sin respeto alguno a los accionistas y aun lejos de pedir disculpas seguís o sigues por que creo que sois la misma persona seguís dinamitando la acción
Ahora que os inventareis
Dais pena

#18093

Re: Carbures Europe

Buenos días,
Pregunta recurrente. Pensáis que es buea idea vender el lunes o mejor esperar?

#18094

Re: Carbures Europe

Bueno, voy con el resto del primer HR.
La mayor parte es literatura de normativa contable que creo que sobraba, puesto que estamos leyendo un informe de auditoria con lo que, los que saben de normativa les sobra y a los que somos mas legos tampoco nos hace falta porque, entre otras cosas no la vamos a comprobar, concediendo que quien nos los dice es toda una Auditora de nivel 1.
Por otro lado, la información esta dispersa y deslavazada y se ha retorcido/obviado la información, limitándose PwC a decir que los datos son los que aporta la Sociedad, incluidos y sobretodo los de cara al futuro. Para este viaje no necesitamos alforja.
Dicho esto, pongo en relieve algunas cosas.
Pag 23/47. PwC no entra a valorar las cifras que da la empresa para los capítulos de:
Fondo de comercio
Provisiones de insolvencia
Derivados y otros instrumentos financieros
Vida útil del inmovilizado intangible.
Y todo ello a pesar de que ese intangible suma 50MM en el activo y representa el 50% del Activo No corriente. A la vista de esto, seguimos en el ACTO de FE de lo que dice la propia CAR.
Señores de PwC, que auditoria que les llevo meses y meses que no entra a comprobar y legitimar el 50% del activo No corriente?
Pag.25/47. Sin dejar de vista que se ha retorcido si el cluster es o no es, finalizando en que NO ES. Salvo una operación de ANSAL que se cambia de capitulo a 31-12-13 que corresponde a materiales que no se han usado porque el proyecto al que iban no se ha realizado. Por tanto, o bien esos materiales deberían estar en activos a la venta o haberse ya vendido.
Pues aquí, cuando menos, deberían habernos dicho o que asumían el error de su primer auditoria o en que se basan ahora para cambiarlo. Gracias auditor pero voy no entendiendo nada.
Pag.26/47 Ademas de que el agujero de liquidez a 30-6-14 es de 12,67 MM, advierte PwC que hay 4,96 MM en pasivos financieros incumplidos.
Por otro lado incluyen los créditos de 16MM últimamente conocidos que en nada atañen a una auditoria que se esta haciendo sobre datos de 6 meses anteriores.
También nos hablan de 2015. Según la empresa, claro. Y aquí es lógico que asi sea porque son previsiones en los que no debe entrar PwC en absoluto, limitándose, en todo caso, a poner completas esas previsiones de CAR, cosas que no hace PwC y tsmpoco CAR.
Aun asi la línea para 2015 se basa en:
* ingresos de los chinos e incremento de ventas a AIRBUS.
* aplazamientos con proveedores y acreedores, que aun están negociándose y no formalizados.
* aplazamientos de deuda con la Admon. Publics.
* renegociación de deuda con Bnacos para ampliar vencimiento de deudas vencidas.
Desde aquí hasta la pagina 47 es únicamente literatura contable. Solo destacar que se limitan a decir:
Sobre los Chinos.
Su socio fue consejero de empresas del Grupo CAR, y ya no lo es.
El contrato es a 5 sños (por que no lo adjuntan para que ya que no lo valoran ellos pueda hacerlo el mercado)
Que da por buenos los Royaltyes de la operación, y eso sabiendo que no existe patente, cuestión que obvian mencionar.
Que hay riesgo de cambio en la operación, por estar denominada en Dolares y por tanto hemos de concluir que sobre ella no existe contratado seguro de cambio.
Y añaden que también hay riesgo de precio por la participación de CAR en BNT. Algo que es insustancial en relación con el total de cifras manejadas en el balance.
Y terminan diciéndonos en dos líneas sobre los flujos de Tesoreria para 2015 que:
*Con los créditos últimos de 16MM la caja a 31-12-14 será de 9,5 MM.
*Que los ingresos de China serán 20,1 MM
*Que con esto la Caja a 31-12-15 será de 3,7MM., sin contar hipótesis de AK.
Vamos que con esto, ya el mercado tiene una idea concreta de a donde y como va CAR este año.
Concluyo. Hasta aquí, esto no es una auditoria. Es asumir datos de la empresa y lavarse las manos con alguna advertencia.

#18095

Re: Carbures Europe

Buenos dias
En prorealtime no me sale carbures, me ha desaparecido de mis lista de favoritos y en búsqueda me sale el nasdaq y no carga datos, a alguno le pasa?

#18096

Re: Carbures Europe

Jajaja, que la van a dejar... Carlos, por favor, ponte corto si quieres pero no seas asustaniños...
Suerte y saludos para ti también.

Brokers destacados