Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.275 / 4.216
#18193

Re: Carbures Europe

Vuelve a releer los posts anda, que parece que lo interpretas todo revés, como el HR.

#18194

Re: Carbures Europe

Lo siento guillet, pero no soy adivino.

Tú dices que en el informe de auditoría, no hay salvedades (al parecer eso según tú no tiene importancia), lo que sí tiene importancia son los párrafos de énfasis que vuelves a decir que lo ponen en "un montón de notas", pues vuélvete a leer el informe por que sólo ponen dos párrafos de énfasis y dicen claramente que no afectan a la opinión del informe.

Por otra parte seguidamente de pego lo que es un párrafo de énfasis por si no lo tienes claro:

c. Párrafo de "énfasis": Se puede incluir, en determinadas circunstancias, con independencia del tipo de opinión que se exprese en el informe de auditoría, un párrafo para destacar un hecho reflejado en las cuentas anuales y respecto del cual la memoria contiene la información necesaria de acuerdo con el marco normativo de información financiera. Este párrafo de énfasis no afecta a la opinión del auditor y figurará inmediatamente a continuación del párrafo de opinión. Generalmente hará referencia a que la opinión del auditor no contiene salvedades por este hecho.

Ahora trata de entenderlo tal y como lo dice y no con filosofía interesada

#18195

Re: Carbures Europe

Carolb, no hay que ver a los que piensan diferente como enemigos, creo que deberías estar muy cabreado con Contraras&Cía. Te digo también que pasar de beneficio a mucha pérdida es muy grave y hace perder toda la confianza del mercado. El informe arroja pérdidas operativas muy importantes, parece que tiene una estructura sobredimensionada en relación con las ventas que tiene (ere en un futuro?). Veremos en 2015 lo que pasa.
Dicho esto, hacen énfasis en un FM negativo de 12 millones y que por lo siguiente no pueden hacer frente a sus pasivos a corto, a lo que dicen que ya hay un préstamo NO bancario por 13m para cubrir esas necesidades (en caso de impago de dicho préstamo la garantía es una parte de la sociedad, ahora no recuerdo cuanto pero creo que la valoran en 1€). También dice que se basan en hipótesis significativas de la sociedad (ponte a temblar porque hipótesis hemos tenido de todos los colores). Sigo, "La existencia de una incertidumbre material que podría generar dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento". Coméntame por favor estos puntos.

En ningún momento he dicho lo que un accionista debe hacer. Me parece buena noticia que vuelva a cotizar, y una muy buena oportunidad para salirse del valor. Si no te gustan los análisis que hacen aquí los que no están invertidos (todos van en el mismo sentido), escucha alguna tertulia de bolsa donde hablen de Car.

#18196

Re: Carbures Europe

la bolsa en si es una estafa encubierta. Las empresas e insiders hacen y deshacen a su antojo. En el caso del mab el negocio fue crear o sacar empresas a cotizacion, inflar las cuentas con autofacturacion y subvenciones y subir con artificios la cotizacion.

Tomando ejemplo de gowex, creo q cayo hasta los 6€, precio post split de ocubre de 2013 en el q empezo a subir mas a lo bestia aun q antes.

Pues para carbures lo mismo. Ya subia mucho previamente, aq nadie la conocia. Primer precio de entrada los q tenia pre split en brutal subida iniciada en octubre 2013 y q al cambio debe ser 1,50 o menos. han kitado los graficos del proreal

#18197

Re: Carbures Europe

Una cosa es clara. Carbures pierde dinero. Como casi todas las del MAB. El problema, con ser importante, desde mi punto de vista, no es la auditoria. Si necesita dinero, se hace una ampliación de capital, como la mayoria de las empresas del MAB, que hacen una ampliación cada año.
Para mi es un problema de fé. Y ahora la gente, por varios motivos lógicos no tiene fé en la empresa. Yo si la tengo. ¿Por qué?. Es una de las empresas mejor situadas a nivel mundial en fibra de carbono. El futuro es de esta materia. ¿Se va a ir a pique?. Yo creo que no, porque ahí hay negocio y alguien pondrá dinero para que salga adelante.
¿Hay rieso en Carbures?. Evidente. Pero si yo estoy en el MAB es porque me gusta el riesgo, y aquí se puede ganar y perder mucho dinero. Pero las empresas de este mercado, en general, no han ido tan mal el año pasado y han tenido revalorizaciones importantes. Os sugiero que mireis las revalorizaciones anuales de las empresa del MAB y las del Continuo.
Si te gusta el riesgo, compra Carbures. Pero algunas personas son mas tranquilos y para eso están Telefónica y Repsol, por ejemplo.
En la bolsa y en la vida hay un dicho: A mayor riesgo mayor beneficio.
Otro consejo que dan los expertos, es que no compres acciones de riesgo si vas a necesitar el dinero. Tienes que pensar, que si pierdes ese dinero, no va a tener una repercusión grave en tu vida económica.
Y otra máxima que me ha enseñado la vida a mi, que paso de los sesenta, es que en el termino medio suele estar la virtud.
Saludos y feliz año bursatil y personal 2015

#18198

Re: Carbures Europe

Repito un informe sin salvedades no tiene porque ser bueno

Ejemplo: Informe Bankia cuentas anuales 2011

Página 469
https://www.cnmv.es/AUDITA/2011/14065.pdf

#18199

Re: Carbures Europe

el problema no es el riesgo. el problema es desconocer el riesgo. Me habian avisado y lo aprendi como sp a base de golpes.

Tu puedes diversificar y aariesgar tu dinero en una mierda de accion, pero sabiendo de antemano que es una mierda. Como sabes q es una mierda metes la parte q estas dispuesto a perder.

El problema es cuando te venden una mierda como oro. Ahi ya estas jodido si no sabes ver q es una mierda, pq entonces inviertes mas de lo debido pensando q es una buena empresa.

En fin, a los mas veteranos el caso gow y car no les sorprendio.

no obstante parece ser q carbures tiene negocio. Aq para volver a ver los precios de antes tendra q llover mucho.

#18200

Re: Carbures Europe

Buenas, pocs días antes de la suspensión inverti mucho dinero en Carbures. Me pareció una empresa con futuro tras leer noticias sobre la empresa, expansión, beneficios... Lastima q pase por alto el informe de BlackBird.
Creía en la empresa y por que no confiar en una empresa española con futuro, es lo que todos queremos, q este pais tenga empresas emprendedoras.
Tras la suspensión encontré este foro y desde entonces o sigo. Me sorprende q la gente no invertida se moleste en estudiar ésta empresa en lugar de emplear su tiempo en otros menesteres pero cada cual es libre de hacer lo q quiera con su tiempo.
En un principio me pareció q la auditoria era buena para Car pero viendo vuestros comentarios ya lo dudo... Y eso q se ha dado por bueno el contrato con los chinos y las vinculas.
Al grano, de momento no pienso vender mis acciones ya q creo q el caso es denunciable, han pasado de tener beneficios a tener perdidas... Si vendo mis acciones no tendré títulos anteriores a la suspensión por lo q no podre denunciar, así q yo me uno a los accionistas q mañana mantendrá a Car en us carteras...por lo q pueda pasar.

Brokers destacados