Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.109 / 4.216
#16865

Re: Carbures Europe

Carbures no hará a corto plazo su nueva planta en la Zona Franca

02/12/2014

- La empresa gaditana considera que ahora no es una prioridad hasta que no se resuelvan las dudas planteadas por el auditor en sus cuentas La inversión iba a ser de ocho millones

Carbures va a aplazar la construcción de la nueva planta en el recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz debido a que la empresa gaditana tiene ahora otras prioridades a corto plazo.

Pese a que las obras se tenían que haber iniciado en el primer trimestre de este año y que a principios de septiembre se dijo que en octubre se podría sacar a licitación este original proyecto, Carbures de momento ha dejado aparcada su construcción debido a los problemas surgidos en los últimos meses tras la suspensión por parte de la CNMV (Comisión Nacional de Mercados de Valores) de su cotización en el Mercado alternativo tras las dudas que había mostrado la auditora Price & Waterhouse sobre las cuentas de la compañía. Desde entonces la empresa dedicada a los productos de fibra de carbono y composite no ha vuelto a cotizar y se está a la espera de que la auditora haga un informe definitivo.

Entre las dudas que habían surgido se encontraba el que habían anotado ingresos y beneficios de tres sociedades que, a juicio del auditor, podían estar en el entorno del propio fabricante gaditano.

La empresa no descarta la construcción de la planta en Cádiz, pero ahora mismo se encuentra resolviendo otras prioridades antes de continuar su expansión. De este modo, fuentes consultadas por este medio, aseguran que lo que se ha hecho es aparcar el proyecto.

Cabe recordar que actualmente tiene fábricas en El Puerto de Santa María, Jerez, Greenville y Seattle (Estados Unidos) y Harbin (China).

En septiembre se habló de que faltaban una serie de flecos para poderlo sacar a licitación pero que se estaba dentro de los plazos estimados para llevar a cabo la obra.

La planta de Carbures Free Zone iba a ser la más innovadora de todas las que ha levantado hasta ahora la compañía nacida en El Puerto, ya que iba a estar realizada en un 80% con materiales compuestos y destinada al sector de la construcción. La inversión era de casi ocho millones de euros.

El edificio singular y cuyo diseño aparece en esta imagen, tenía como objetivo la promoción y divulgación pública del uso de los composites en la construcción por lo innovador del uso de los materiales que sentará las bases de la utilización de estos en las estructuras de edificación.

Carbures explicó cuando se presentó el edificio que la aportación de este material a la obra civil supone un gran avance tecnológico, ya que es cuatro veces más ligera que el acero y hasta tres veces más resistente y con mayor flexibilidad y resistencia.

El proyecto de construcción de esta planta era de 24 meses y además de su aspecto innovador en el diseño iba a servir como planta de producción de materiales compuestos orientados a la construcción. La previsión es que se generaran unos 50 puestos de trabajo inicialmente.

En la rueda de prensa en la que se presentó el proyecto, para defender su singularidad, se dijo que el edificio podía ser "el Guggenheim gaditano".

Carbures es una empresa que nació de una spin-off de la Universidad de Cádiz y que ha tenido un gran crecimiento en pocos años.

http://www.diariodejerez.es/article/provincia/1912735/carbures/no/hara/corto/plazo/su/nueva/planta/la/zona/franca.html

#16866

Re: Carbures Europe

Me parece bien. Tienen que explotar las plantas que ya tienen y que no se les siga yendo la olla comprando, montando mas y endeudandose. Que fabriquen con lo que ya tienen montado que no es poco.

#16867

Re: Carbures Europe

Normal. Lo contrario sería suicida. A ver si la nueva junta directiva empieza a poner cordura en esta gran empresa. Saludos y suerte.

#16868

Re: Carbures Europe

Yo no soy Dios. Mi opinión, a la vista del balance (previo a informe de PwC) era que CAR es Bluff. Pos informe, -que solo hace confirmar/empeorar las atrocidades contables- aun es menos viable.
El marron de volver a cotizar -si lo autorizan- es de órdago. Con lo que se prevé que quede la foto del nuevo balance, no es viable en términos fundamentales porque la deuda, (180MM) por mucho que se reestructure, es impagable y no hay activo ni volumen de negocio que la pueda apuntalar.
En buena lógica debería, al menos, entrar en preconcurso y durante 6 meses tratar de que pudiese quedar algo en pie que seria minimo. Lo contrario seria un aplazamiento de su muerte.
Por lo que se refiere a lo que me ha llovido (y aun me llueve en este foro), son solo criticas de pillados y por tanto son tan subjetivas/interesadas que no tiene valor ni efecto alguno ni para CAR ni para mi.
Buen dia a todos

#16869

Re: Carbures Europe

Cuanto resentido de Gowex veo por aquí. La verdad es que no me extraña.... La envidia es deporte de masas en España.
A ver, a vosotros os engaño un sinvergüenza con el Wifi, no comprendéis que Carbures no tiene nada que ver con esto?. Animo campeones, que lo superareis.

#16870

Re: Carbures Europe

Bueno, bueno a ver yo hasta hace un par de semanas pensaba en vender. Ahora y despues de analizar esto estoy seguro que con una ampliación de capital se solucionara. Evidentemente sera dificil volver a verla cotizando a 10 euros, pero creo que la empresa tiene potencial.

Uno de mis clientes hizo una escision empresarial el año pasado, basicamente para los no entendidos es eliminar una empresa y partirla por actividades que abosorver dos o mas empresas. Pues bien las empresas estaban saneadas a consecuencia de la escision se trajeron pasivos y gastos y se afeo su cuenta de resultados. Por eso digo que cuando Carbures ha comprado empresas al consolidar es normal que tenga muchos gastos hasta que ajuste. Esta creciendo muy rapido y es normal que tenga perdidas. Si esto mejora o no pues no sabria decirlo, depende mucho de los administradores. Yo le daría un punto y dejaría que concluyese su plan de negocios y veria que es lo que surge de todo esto, ¿por que no?

#16871

Re: Carbures Europe

Sin acritud, no entiendo como si eres tan bueno y sabes analizar tan bien a una empresa, porque no hiciste esto que estás haciendo con Carbures con Gowex. En Gowex estabas invertido y lo perdiste todo, Gowex no te interesaba analizarla, no lo entiendo...

#16872

Re: Carbures Europe

Los balances de Gowex eran espectaculares, incluso la acción estaba barata.
No estoy hablando a cachondeo, hablo con la información que teniamos y que pensabamos era real. Luego se supo que las cuentas eran falsas y todo el mundo se apuntó al carro del "ya lo dije yo", "estaba muy cara", "tenia que caer"...etc

Edito: Por mucho que se analizara el balance de Gowex, siempre se llegaba a la misma conclusión, no estaba cara, y a 2-3 años vista, estaba barata.

Brokers destacados