Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.063 / 4.216
#16497

Re: Carbures Europe

Menudo articulo. Mas bien e un panfleto redactado por la Empresa. ¿Dónde esta la respuesta a la pregunta que se hace en el titular?
Para contestarla no hace falta tener Master. Esperar.
Letedecadiz No soy jurista ni siquiera leguleyo. No obstante: ¿Qué pasa cuando con Hacienda hay disparidad de criterio? Pues que suele triunfar la tesis de la Administración con todas las consecuencias de pago, intereses, multa.... para la Empresa. Y suele quedar exenta de cuestiones penales a administradores, si la empresa asume y paga, aunque sea con aplazamiento y aval.
Otra cuestión será que puedan surgir, si procede, demandas judiciales de accionistas, y eso ya sabemos que puede durar años. En este caso, solo se presenta demanda cuando, en caso de prosperar su tesis en el juicio, la empresa tenga capacidad de indemnizar. Sin este ultimo fin no es probable que se presente porque pierde todo el sentido plantearla.

#16498

Re: Carbures Europe

En fin a lo hecho pecho como dice mi santa madre.

El escenario es:

Una empresa que el año pasado tuvo pérdidas (si quitan las 3 vinculadas) y que este año va por 7,2 millones en 2014 (si quitan el contrato con china) y con un personal que no se sabe si tiene 1 o 1000 personas, con contratos opacos que no se sabe ni los importes ni con quien. Con proyectos opacos que no se sabe ni en que están trabajando para gastar tanto en I+D.

Pues que queréis que os diga... el articulo lo hizo "un amigo de" he visto por ahí un periodista de esos que se mueven el culo que cuestiono todo, busco información y desmonto una a una todas las cuestiones de carbures, dista mucho de este otro señor que se ha limitado a irse a tomar un café con alguien y poner todo lo que decía.

Puedo entender que al fusionar tantas empresas tan rápidamente se hayan consolidado muchas pérdidas, básicamente porque no se suelen vender empresas en mercados emergentes (fibra de carbono) si hay beneficios, todo lo contrario, empresas que están en pérdidas y sumando y sumando... Bueno se puede entender que haya algo de perdida. Pero lo cierto es que se puede crecer más pausadamente y con beneficio o una perdida menos acusada.

Resumo para los que estén perdidillos hay tres escenarios posibles con pequeñas variantes:

Escenario 1. Anulan las tres empresas y anulan contrato chino.
Perdida 2013: 7 millones de facturación 25 millones (28%).
Perdida 2014: de 4,6 millones de cifra de negocio de unos 22 pues a mí me sale un (21%). o Tanta perdida no se lleva al sitio con ahorro en la compra de lápices, no sé si me explico...
Resultado: Las acciones caen hasta 1,5 - 2,5, dependiendo de las noticias que salgan hasta fin de año.

Escenario 2. Anulan las tres empresas y dan valido el contrato chino.
Perdida 2013: 7 millones de facturación 25 millones 28%.
Beneficio 2014: 11,4 millones lo cual deja en beneficio tras compensar pérdidas de 4,4 millones.
Resultado: Las acciones se mantienen donde están aunque bajando algo.

Escenario 3. Dan por bueno todo lo que tiene carbures.

Resultado: Rafael Contreras se lleva el premio a la mayor huevada con yema doble categoría extra, le levantamos un monumento de Oro, con un huevo dorado, tamaño avestruz, en cada mano, en el centro de la plaza más grande de Cádiz.

Las acciones suben como la espuma, ya que va cumpliendo más o menos el plan de negocio.

#16499

Re: Carbures Europe

Se sabe cuando saldra el resultado de esto (mas o menos)?

#16500

Re: Carbures Europe

En teoria quedan 9 días mas o menos para que se sepa todo en profundidad el 08/10/2014 dijeron 6 semanas. Aunque yo prefiero que lleguemos a Enero y se publiquen los resultados provisionales de 2014 para amortiguar un poco el golpe.

#16501

Re: Carbures Europe

Las 6 semanas se cumplen el próximo Miércoles (19 de Noviembre), por lo tanto quedarían 7 días (5 sesiones de bolsa).

En el "Escenario 2" que has puesto antes, yo creo que implicaría una caída mínima del 25%

Edito: Respondiendo a Harita
Si, "al menos 6 semanas", asi que la suspensión podría durar mucho mas tiempo.

Lo de caída mínima del 25% lo digo porque la suspensión tanto tiempo implica varias cosas (aunque las cuentas fueran correctas):
- Que se retrase la entrada al Mercado Continuo
- La concesión del crédito que le iban a dar y es tan necesario para mantener a flote la empresa. La misma Carbures esperaba que la suspensión durase 2 ó 3 días, ya que mas tiempo suspendida iba a provocar plantearse muchas cosas

Ademas muchas empresas del MAB desde la noticia de Carbures han sido fuertemente castigadas
Ejemplo: Bionaturis, 8 Octubre en 8,50, hoy en 4,20... -50%
Ibercom, 8 Octubre en 17,88, hoy en 12,20.. -31%
Neuron, 8 Octubre en 1,22, hoy en 0,99 ... -20%
etc

#16502

Re: Carbures Europe

NO " menos de seis semanas " . Deuda OHL 6500 mill.

#16503

Re: Carbures Europe

Si, si no es el 30% ni bien ni mal.

#16504

Re: Carbures Europe

Se te ha olvidado otro escenario...

Carbures no vuelve a cotizar, tiene que acogerse a concurso de acreedores y finalmente es liquidada.

Brokers destacados