Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
202 / 4.216
#1609

Re: Carbures Europe

toca recordar noticia, que se ha quedado muy atrás ;-)

Beka Finance pone en órbita a Carbures ante su próxima gran ampliación de capital. Le da Precio Objetivo de 45,30 euros

13/03/2014 (14:14)

Carbures, la compañía que más ha subido de toda la bolsa española en lo que va de año, se prepara para realizar su mayor ampliación de capital desde que salió a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) . Una operación de 60 millones para la que ha contratado a Beka Finance, la antigua Bankia Bolsa, quien estima que el valor podría llegar a duplicar su valor.

Según fuentes financieras, Carbures va a hacer una oferta de acciones por 60 millones de euros, la mayor operación de captación de capital desde que se estrenó en bolsa en marzo de 2012. Hasta la fecha, sus emisiones no llegaban ni a los cinco millones. Para esta ampliación ha contactado con inversores institucionales extranjeros.

La compañía estuvo la semana pasada en Londres de la mano de Beka Finance haciendo una presentación de su balance y de su cuenta de resultados. El encuentro se saldó con una subida del 25% que ha encarecido mucho las acciones, cuyo valor sigue estando, no obstante, muy lejos del precio objetivo que le otorga el broker.

La antigua Bankia Bolsa estima en un informe remitido a sus clientes preferentes que Carbures, empresa dedicada a la fabricación de materiales para la aviación, puede valer 45,30 euros. Un cálculo que le otorgaba un potencial de revalorización del 94% ante del calentón de la semana pasada. Ahora el atractivo se ha reducido al 56%, lo cual no impide que Beka Finance aconseja comprar a saco Carbures.

En su opinión, la utilización de los materiales compuestos en el sector aeronáutico ha supuesto una auténtica revolución, permitiendo importantes ahorros de costes. “Este avance tecnológico está contribuyendo a la renovación de las flotas, aumentando la cartera de pedidos de las dos principales compañías tractoras, Airbus y Boeing. En automoción Carbures está realizando avances tecnológicos importantes, que permitirán fabricar algunas piezas en fibra de carbono a gran escala”.

En este contexto, Beka Finance sostiene que Carbures ha tomado la iniciativa en la consolidación de un escalón de la cadena de suministro que está muy fragmentado y que es muy local. Las compañías tractoras demandan Tier 2 con una estructura sólida y dispuestos a acompañarles a otros mercados, proceso que está llevando a cabo Carbures a velocidad de crucero.

Las inversiones realizadas el pasado año en Estados Unidos y China y las compras realizadas le han permitido “tomar posiciones en un mercado de rápido crecimiento”. “La adquisición de Composystems, un competidor directo, tiene sinergias y, entre otras cosas, permite la entrada en nuevos clientes relevantes. La compra de Mapro, por su parte, origina una nueva línea de negocio de gran crecimiento y rentabilidad”, explica el broker.

Beka Finance prevé unas ventas de 79,7 millones de euros en 2014, un 116% más que el pasado año, con un ebitda estimado para 2016 de 95,3 millones, diez veces más que el del curso anterior. No obstante, la compañía cotiza con un ratio de apalancamiento de deuda de 6,3 veces, una proporción muy alta que bajaría notablemente hasta 2,4 si realiza la ampliación de capital de 60 millones. El pasivo neto asciende a 47 millones. La empresa ha contratado a KPMG y a Boston Consulting Group para diseñar el plan estratégico para los dos próximos años.

http://www.elconfidencial.com/mercados/2014-03-13/beka-finance-pone-en-orbita-a-carbures-ante-su-proxima-gran-ampliacion-de-capital_101446/pass_b5e7f71e60f35937f47cb1319884f043/?_overwrite=true

#1610

Re: Carbures Europe

Vaya pepino...Cual creeis que es la mejor estrategia ante la ampliación de capital?(Si,ya sé que vais a decirme comprar y comprar las que se pueda...jejeje).Lo normal es que,después del efecto anuncio, tras la ampliación la acción baje.Vender y esperar esa hipotética bajada para cargar las alforjas lo véis como una posibilidad rentable?

#1611

Re: Carbures Europe

Tú lo has dicho: hipotética.

#1612

Re: Carbures Europe

Pasamos de los 9 millones de euros negociados hoy. Que me corrijan pero no creo que se haya llegado nunca a esta cifra en el MAB. y falta hora y pico.

#1613

Re: Carbures Europe

Esta acción, según he ido viendo los ultimos meses, sigue una pauta de 2, 3 dias de subidas espectaculares coincidente con noticias positivas,mientras que las correciones no suelen ir mas alla de los 2,3 euros. Benkia ha sido contratada por carbures para la ampliación, y si ha situado el precio objetivo en 45 € creo que esperan que el atractivo por la ampliacion se situe por encima del precio actual y probablemente cerca del sugerido.
Es una idea.
Creo que el potencial de la empresa es enorme y si cumple las expectativas no creo que nadie pueda valorar ahora donde puede llegar despues de efectuarse la ampliación.
Un saludo

#1614

Re: Carbures Europe

Se me olvidaba: llevo lleyendo el foro desde hace tiempo(sin intervenir hasta el momento) quiero agradecer todo lo que he aprendido aqui de tanta gente con amplisimos conocimientos y que esta realizando un esfuerzo por vislumbrar el potencial de empresas del mab y compartiendolo en este foro. El conocimiento desplegado y el espiritu solidario que hay por aqui es la ostia, no lo he visto en otros lados... LLevo en carbures desde los 15 € y entré muy fuerte(ha salido bien!)
GRacias!!

#1615

Re: Carbures Europe

claro que puede bajar y debera hacerlo, pero te recomiendo mantener, luego puedes pillarlas mas abajo, pero no mucho, compraras menos porque todo lo ganado mas comisiones no te dan para recuperar las que has vendido.

#1616

Re: Carbures Europe

el precio objetivo, es ese para ahora, pero si cumple con compromisos, da servicio porque tiene buenas infraestructuras y un etc infinito. se subira PO

Brokers destacados