Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.553 / 4.216
#12417

Re: Carbures Europe

En cualquier caso lo importante es que CAR tiene el control absoluto del grupo MAPRO. Espero que nadie caiga en la tentación de insinuar cualquier otra cosa.

Pasamos a otro asunto por favor, vamos avanzando.

#12418

Re: Carbures Europe

...me voy a cenar con la familia señores, ha sido un día activo el de hoy.
Nadie a dicho nada de la noticia de hoy y eso me gusta (esa noticia no sale si pones "carbures" en Google)

Un saludo a todos

( cualquier día alguien de este foro colgará un "scanneado" de su "graduado escolar" para aportar más información )

#12419

Re: Carbures Europe

Antes de pasar a otro asunto.
De Mapro Montajes adquiere 19,04%. Luego no tiene ni de lejos control absoluto.
De Mapro sistemas adquiere 100%. De eso si tiene control total.
Y las preguntitas:
1.- A finales 2013 compro Composysten por 13,5 MM y pago solo 0,5 MM. Quedo a deber 13 MM.
2.- En febrero compra lo dicho de MAPRO por 14 MM.
3.- A la vista del estado de liquidez a 31-12-13 ¿Cómo pago MAPRO?. Igual que Composystem?
4.- Una vez mas, compra y no paga. Viva la huida hacia delante. Pero el reloj es inexorable. Los contratos hay que cumplirlos.
Para resistir otro añito necesitan todo lo que dijeron y mas. Porque hay otra media docena de empresas compradas en 2013/14 que nadie sabemos cuanto costaron ni con que se pagaron. Suma y sigue.
Y todo se lo piden al mercado (AK,deuda,pagares,...) mientras los mayoritarios venden sus participaciones. Buen negocio para ellos y buena empresa.
Y este, como los anteriores, es también un post realista. Solamente realista. Y habría que añadir mas cositas como con que se pagan las instalaciones y maquinaria en Jerez y Burgo de Osma. Y ahora licitación sobre terrenos en concesión (otro mas como el de AENA en Jerez)con lo cual, su valor es cero a efectos de garantías. Y con que mas de 1000 sueldos mensuales con sus extras correspondientes si resulta además que ahora esta cobrando de clientes lo que vendio en finales de setiembre del pasado año.
Aun asi, creo que subirá sustancialmente porque el mercado ira a especular y yo con el pero no creo que me acueste ningún dia con posición abierta. Sigo el cursillo y cada dia mas atento a la cotización.

#12420

Re: Carbures Europe

Estoy de acuerdo en tu conclusión, jejeje. ¿Vas a seguir editando?

Simplemente lo preguntaba porque, que yo recuerde (puedo equivocarme, pero si lo hago sé que me corregirás con mucho cariño) Carbures no ha comunicado nada referente al tema de la energía eólica en cuestión de contratos o facturación, aunque se indica algo en su plan estratégico.
"La investigación indica crecimientos futuros en la industria mundial de fibra de carbono que serán impulsados por aplicaciones emergentes como aspas en aerogeneradores, tubos rotores de centrifugado nuclear, etc. además de aplicaciones para la automoción en coches de alta gama, aeronaves de defensa..."
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/03/16162_HRelev_20140307.pdf
Por un lado veo que MAPRO lidera el proyecto de I+D+i CLOUD EOLIC
http://www.maprotest.com/html/noticias.php?sel_lang=esp

Ya sé que Gamesa es quien realiza las palas (en fibra de carbono) y tal, pero de la alianza entre Mapro y carbures, a lo mejor puede pillar algo, no??

Se admiten opiniones e información al respecto.

Saludos.

#12421

Re: Carbures Europe

Me temo que se trata de tu realidad, que no tiene por qué coincidir con LA realidad.

De MAPRO montajes tiene el 66%, por lo tanto tiene el control absoluto.

Muchas de las compras que dices que no se han pagado probablemente se hayan pagado con acciones, de esas que dices que han vendido los mayoritarios. Y vista la revalorización, los vendedores de esas empresas creo que estarán contentos.

#12422

Re: Carbures Europe

CAR no tiene tiempo para esperar por la eolica(con cariño). Y en ese tiempo saltara el grafeno y todo al carajo (con perdón). Ahí el problema por el loco crecimiento por la necesidad de presentar balances con mayores cifras de ventas. Claro que la sal no da para la harina con 5% de BN o máximo 6% que no creo debido a las cargas financieras y de personal que soporta y soportara en crecimiento. Parate en que con mas de 1000 empleados y cumpliendo ventas de 2014 (167 MM) que creo que no va a ser, cada empleado genera 167.000 € de ventas y -peor aun- 8.350 € que aporta al beneficio.
Mira joseuam, revisa los BN desde sus inicios. Y luego dime como se puede crecer inorgánicamente de esa forma y sin pasta para llevar la nave a buen puerto.

#12423

Re: Carbures Europe

Aquí no valen supuestos melocotón. Puestos a suponer, les toco la primitiva. Se realista.
Según tu,los mayoritarios venden sus acciones para que CAR compre empresas. Buenos chicos estos. Y los minoritarios encantados, claro. Ellos ponen sus acciones y las empresas compradas son de todos. Eres un genio.
EDITO de nuevo y por ultimo. De Mapro Montajes tienen el 19,04% asi que ahí mandan lo que yo. Y de Mapro sistemas tienen todo. Vale? Tergiversar no alivia el problema.

#12424

Re: Carbures Europe

Puede que tengas razón en lo de que a lo mejor es pronto para el tema de la energía eólica, pero yo no lo descartaría. Se hace referencia a ella en bastantes sitios, no sé no sé...

Respecto a lo que me comentas, creo que todo el mundo tiene claro que para la expansión que ha tenido y está teniendo carbures ha hecho falta grandes cantidades de dinero. Sólo con su BN habría sido imposible.
La pregunta es, es eso malo?? Habrá quien piense que no es buena forma de crecer, pero para mí es la mejor forma de crecer, vía adquisiciones, el problema es la pasta, pero nunca ha tenido problemas para conseguirla, por algo será, no??

Brokers destacados