Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
108 / 4.216
#857

Re: Carbures Europe

Se que eres consciente de tu hoja de ruta. Solo añadir por añadir que agosto/setiembre o después Montoro te llevara minimo el 27%. Si sales antes, andaras por el 4x,xx. Un 13 o un 15% es la diferencia. Tu decides porque es tu dinero. Y como no eres novel, nada de consejos.
Suerte a ti tambien. Yo ya la tengo en la cta.cte.:-)

#858

Re: Carbures Europe

Y a mi REY,y confio en los resultados,sali antes de tiempo y no me quejo de las plusvalias ,para entrar mas caro,eso no me ha pasado en GOW.Estoy convencido que van a hacer un split y lo espero con ganas.Aunque las ultimas subidas me parecen excesivas,veremos a ver como se comporta cuando toque los 20.
SALUD

#859

Re: Carbures Europe

Las empresas del mab son de crecimiento. Eso quiere decir que si van presentando resultados acorde a las previsiones el precio lo ha de reflejar. Obtener resultados es cuestión de dias, por eso esta más que justificado mantener en cartera estas empresas más de un año. Si ha esto le sumas los beneficios fiscales que comentáis, no me cabe duda. Por tanto querer salir y entrar para intentar optimizar es querer rizar el rizo y normalmente sale mal.

#860

Re: Carbures Europe

Es curioso que el director general de Carax-Alphavalue, lleva este año en su cartera a Ebioss del MAB , antes que Carbures o Gowex.

Paso la noticia:

Tras un año alcista, ¿qué expectativas tiene para los mercados en 2014?

Esperamos un mercado especialmente mejor, porque la micro y la macro están avanzando en un terreno positivo. La renta variable sigue siendo el activo más interesante con los tipos en el 0-0,25% y el único inconveniente es que las expectativas de crecimiento de beneficio por acción (BPA) son muy elevadas. Nosotros estimamos que en España pueda crecer en torno a un 24%. Pero eso se tiene que corroborar, porque las revisiones a la baja del consenso siguen sin parar y si las mejoras de beneficios no llegan, los mercados estarán caros. En torno a abril podría producirse ese cambio en las estimaciones micro.

Entre EEUU y Europa, ¿por qué mercado se decanta? ¿Ve un año de más subidas para el Ibex?

Desde el verano adoptamos una posición más procíclica decantándonos por Europa, en especial por España, y poniéndonos neutrales con EEUU. Esperamos que este año pueda ser más positivo para el Ibex que el anterior.

Y por sectores, ¿cuáles prefiere?

El sector bancario puede ser uno de los que dé más sorpresas, incluso a nivel de dividendos porque la tendencia es que retomen una buena retribución. En general, las entidades no están preparadas para quitar el scrip dividend, pero el Santander y BBVA sí. Lo lógico es que el Banco de España intente coordinar la retirada del dividendo en acciones cuando todos estén listos, algo que esperamos para finales de 2014. Otros sectores como el consumo cíclico (básicamente el sector automovilístico, las aerolíneas y el hotelero) han adelantado la tendencia antes que otros cíclicos. Seguimos muy negativos con el sector petróleo. Somos grandes defensores de la bajada de precios energéticos y las tendencias van por el shale gas.

En su cartera para este trimestre incluye a ArcelorMittal, Sacyr, Jazztel, Ebioss y Bankia. ¿Qué fortalezas ve en la acerera?

A los cíclicos pesados les está costando, pero compañías como ArcelorMittal deben funcionar bien. Optamos por esta compañía porque en España no hay demasiados valores procíclicos de metales, minas y aceros. Acerinox no nos encajaba tanto por valoración.

¿Por qué tener a Sacyr en cartera después de haber subido más de un 139 por ciento en 2013?

Si de verdad creemos que habrá apetito por el riesgo, por la renta variable española, Sacyr tiene muchas oportunidades de mejora a nivel internacional. También sería una opción ACS, porque me gusta su política de desinversiones, pero he jugado con un componente de beta más alta porque confío en el proforma de la acción y la bolsa española.

Elige a Jazztel antes que a Telefónica. ¿Es posible ver a una compañía comprando Jazztel a corto plazo (primer semestre)?

En Jazztel es donde hay más potencial oculto. Y, por ello, no dudo que pueda ser objetivo de alguna oferta de una gran compañía o de alguna posición para una joint venture. Telefónica está en nuestra cartera institucional. Nos gusta por valoración, retribución al accionista y por algo más de visibilidad estratégica, pero creemos que tiene un problema de deuda muy agresivo que no ha conseguido solucionar a pesar de los altos niveles de generación de caja.

¿Por qué tener una compañía del MAB en una cartera de cinco valores?

Si hablamos de que el ciclo bursátil adelanta el ciclo económico, las medianas y pequeñas compañías suelen tener un tirón mucho más fuerte por su menor liquidez. Son más desconocidas pero Ebioss, con mezcla de España y Bulgaria, tiene un plan de negocio interesante y ambicioso.

En la banca escoge a Bankia este trimestre...

La historia es invertir en el momento preciso y en valores con potencial de recuperación. Fui muy negativo con Bankia, pero la elección engloba una reestructuración agresiva y confianza en el management. El riesgo es que la valoración es exigente. Liberbank, también con beta alta, podría haber sido otra alternativa.

Entre los dos grandes bancos españoles, ¿quién resulta ahora más atractivo?

BBVA tiene la imagen de ser menos agresivo, pero en los últimos años el Santander está haciendo compras de forma más comedida. Ha hecho magníficas desinversiones ante del declive bursátil como la venta de Antonveneta. Eso unido a que su diversificación geográfica nos gusta porque creo que es razonablemente comedida? Yo hago una apuesta aquí y es que creo que se hará con el 17% de Commerzbank

Leer más: "En abril se verá un cambio a mejor en la estimación de ganancias de las empresas" - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/cetelem/mercados-cotizaciones/noticias/5450014/01/14/En-abril-se-vera-un-cambio-a-mejor-en-la-estimacion-de-ganancias-de-las-empresas.html#Kku8wy4whB5fAccv

#861

Re: Carbures Europe

Muy interesante mark.

#862

Re: Carbures Europe

Conoceis esta web? http://www.ahorro.com/acnet/fichas/ficha_valor.acnet?acStockId=09al3MRF0KmHS36Smjgo0oxg..
No la conocia y no se si es de fiar, pone en general a casi todos los valores que he buscado en ella al alza a corto y largo. Mirad donde pone demanda/oferta pone: demanda 51 titulos y ofert. 300 titulos. Eso estara mal. 51 titulos= a 51 acciones ? No se.

#863

es una buena opción si dobla precio ebios

Cotizaría 20 euros y su subida seria de un 300% desde mínimo y esto en este tipo de empresas es normal
Mientras que car si sube un 100% cotizaría a 40 euros un 2000% desde mínimos
Es una cuestión psicológica las dos lo pueden seguir haciendo bien
Saludos

#864

Re: es una buena opción si dobla precio ebios

Gracias arrow. Saludos.

Brokers destacados