Acceder

¿Inditex hacia los 115-118€?

52 respuestas
¿Inditex hacia los 115-118€?
¿Inditex hacia los 115-118€?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Inditex hacia los 115-118€?

yo creo que has hecho bien, en caso de que el lunes o martes rompa al alza, seguramente tendras la opcion de entrar entorno al 107 en el pullback, o entrar en precio de mercado, con subida hasta 115 +/- tamopco esta mal!

#42

Re: ¿Inditex hacia los 115-118€?

Como sabes me salí el pasado viernes de ITX, que mala pinta tiene con la ruptura del canal... Quizás sea en falso para sacar a gente del mercado saltando stop loss... Mejor quedarse de espectador ahora mismo en mi opinión.

Saludos.

#43

Re: ¿Inditex hacia los 115-118€?

103,100. esta para entrar? caera mas? donde deberiamos entrar? me tienta...

#44

Re: ¿Inditex hacia los 115-118€?

Lo primero y más importante decir que no te bases en mi opinión para entrar largo, corto, o quedarte fuera.
Como un forero más daré una opinión más, quizás correcta o quizás equivocada, pero mi visión de como veo ITX. Visión de AT, que es en lo que me baso para definir entradas, salidas o quedarme fuera.

No puedo colgar el gráfico y tampoco puedo ver el gráfico en el programa que me gustaría, no obstante lo,tengo mas o menos en mente. ITX llevaba mucha,dias coqueteando en la parte baja del canal alcista, y Con la caída de hoy en mi opinión ha roto a la baja dicho canal. A ver si tengo tiempo este fin de semana y miro soportes y resistencias. En este valor prefiero quedarme al margen por ahora, no lo veo claro. Yo tengo la sensación de que va a empezar a periodo de correccion, pero falta que escriba esto para que tire para arriba como un cohete. Yo por ahora no lo toco, lo veo con incertidumbre.

Un saludo.

#46

Re: ¿Inditex hacia los 115-118€?

Yo en mi opinión está cara para entrar.. siempre está cara pero ahora lo está mas... Por qué? pues es relativamente sencillo, es una empresa excepcional que tiene un crecimiento claro con unas ventajas competitivas claras que nada tienen que ver con el sistema de logística etc que es lo que todos los analistas dicen. Cómo es posible que sea una ventaja competitiva algo que cualquiera de sus competidores puede copiar en relativamente poco tiempo?. Su ventaja es la marca y sobre todo las localizaciones de sus tiendas que no son tan fáciles de copiar.. El resto es buena gestión que si que se puede copiar.
Independientemente de que ahora baje, quede lateral, o suba, es absurdo plantearse escenarios a tan corto plazo y además pretender acertar ( por lo menos para mi), mientras sea capaz de crecer en superficie, ventas, márgenes y beneficios la acción irá para arriba en el largo plazo. Eso no quita que a estos precios hay oportunidades mejores en otros valores.. Cuando dejará de hacerlo bien??? pues no se sabe y esto es lo mejor.. Aún no hay techo porque si tiene 1700 tiendas de las 6000 en un pais de 47 millones como es España, imaginemos las posibilidades que puede tener en el resto del mundo aunque tenga un 10% del reconocimiento que aquí.. El mundo con poder de compra de sus productos es muy grande y su peso en él muy bajo aún.

#47

Re: ¿Inditex hacia los 115-118€?

Lo que entiendo que hace es replicar por todo el mundo un negocio que funciona.

Crecimiento de doble digito año tras años no son sostenibles para ninguna empresa en mi opinion.

A modo de curiosidad y quizás sea una tontería, el otro día me comentaba un amigo que no esta metido en nada relacionado con la bolsa, que tiene la percepcion que la ropa de Zara ha perdido calidad en los ultimos años, ahora, al menos a el, toda la ropa que ha comprado le hace "bolas" despues de pocos lavados. Así que hace un tiempo que ya no compra nada.

Obviamente, es una accion muy alcista.

Por otra parte, al ver el grafico adjunto si parece que va a corregir como consecuencia de la reciente ruptura del canal alcista. ¿Alguien tiene ideas de donde puede parar la caida por tecnico?

Saludos.

ITX

ITX

#48

Re: ¿Inditex hacia los 115-118€?

Ok, pero coincidirás conmigo en una cosa y es que la opinión de tu amigo no parece suficiente para sostener unos fundamentos como inversor. El crecimiento a doble dígito no es sostenible para nadie, pero de lo que se trata es de ver cuanto durará.. Yo creo que si en España sigue tiendo 1700 tiendas de 6000, le queda aún recorrido que claro está no será tan fácil como en España, pero pensar que el mismo está agotado, habrá que fundamentarlo bien para que me lo crea.
España tiene que ser algo así como menos del 1% de la población mundial y supone mas del 25% del negocio.. Hay arias enteras en el mundo, con poder de compra creciente en el que el posicionamiento de Inditex es muy bajo y lo mejor de todo es que no hay posicionamiento de nadie porque no se ha consumido hasta ahora..
Una cosa es crecer en EEUU donde lleva varios años creciendo muy poco porque hay mucha compentencia con marcas que llevan mucho tiempo ahí y otra es crecer por ejemplo en China en la que el comprar moda es algo nuevo y se entra o en igualdad o incluso con ventaja.
En los 6 meses siguientes la acción puede hacer lo que quiera, pero en los 3-5 años siguientes subirá claramente porque puede crecer. Y si no quisiera crecer, se ahorraría algo así como hasta 1000 millones al año en inversiones con lo que el beneficio de los próximos años es mas seguro que casi ninguna de las cosas en la vida en las que podamos pensar. Me creo antes que Inditex va a ganar mas dinero que por ejemplo Alemania pagará a sus bonistas..

Brokers destacados