Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ebro Foods (EBRO)

1,23K respuestas
Ebro Foods (EBRO)
39 suscriptores
Ebro Foods (EBRO)
Página
6 / 156
#41

Re: Ebro Foods (EBRO)

Yo también he vuelto a entrar en este valor que es uno de mis favoritos últimamente. Entré esta tarde a 14.50 pero luego he podido promediar al cierre a 14.28 con un número similar de acciones por lo que considero que es buena compra y al final me ha salido un buen precio medio. (Mejor al menos que el de la última vez que fue 14.60). De cara al futuro y por todos los buenos datos que rodean a esta empresa, creo que la mantendré en cartera más tiempo.... La última vez vendí con el 'mieo' a 14.86 y creo que Ebro se merece más "cariño" jejeje.

#42

Re: Ebro Foods (EBRO)

Felicitarte en primer lugar por elegir EBRO (buena empresa, y buen sector), y por utilizar lo que para mí es una de las herramientas operativas fundamentales (como tantas veces he dicho),... EL PROMEDIO A LA BAJA.

DE todas formas, aún siendo una herramienta excelente, el promedio a la baja requiere dos condiciones básicas:

11) No puede aplicarse a todas las empresas. Deben excluirse los chicharros, empresas que evidentemente NUNCA han de estar en nuestras carteras.

22) Debe aplicarse con unos márgenes mínimos.

Tú cumples con la primera condición ya que EBRO es una buena empresa. Sin embargo fallas estrepitosamente en la segunda.
Si sigues el ejemplo de mi Cartera Optimizada (que publico junto con mi Tabla de Valoraciones), veras que las (pocas) veces que aplico el promedio a la baja, es fácil que los márgenes sean del orden del 30% !!!.
Los margenes muy reducidos, además de estar por debajo del "ruido de la bolsa", son incompatibles con el LARGO PLAZO. Y no hay que olvidar que el largo plazo es uno de los pilares de la inversión en Bolsa.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#43

Re: Ebro Foods (EBRO)

Gracias por tu comentario Javi. Adopto un promedio a la baja con un margen reducido entre operaciones porque en este caso concreto, considero que el precio de la acción de Ebro está bastante bajo. No contemplo la posibilidad de un margen de precios del 30 por ciento inferior al actual, con el que habría podido promediar mejor. Por apurar No he querido quedarme fuera de una empresa que considero infravalorada por el mercado y que creo que pronto responderá al alza.

Actúo así con mi forma de inversión que es de corto plazo o incluso intradía y no me va nada mal en los años que llevo invirtiendo de esta manera con sus correspondientes stops.

Gracias de nuevo por tus consejos.

#44

Re: Ebro Foods (EBRO)

Como la sigues viendo? Caera a los 14?

#45

Re: Ebro Foods (EBRO)

Yo los 14 ya no los veo (tampoco los descarto), porque está por debajo del suelo de un canal alcista de corto plazo (¿por qué romperlo ahora?). Los 14,1 no sólo los veo sino que los espero, para mejorar el precio de entrada que ahora tengo (14,5). Pero la vela que ha dejado hoy me sugiere que no le gusta estar a menos de 14,2. ¡Suerte!

#46

Re: Ebro Foods (EBRO)

Bueno hoy ya tocó los 14,08, tengo una orden puesta en los 14 justos, a ver si mañana me da una alegria. Y sino me tiraré por CAF.

#47

Re: Ebro Foods (EBRO)

La verdad es que ahora mismo no tengo acceso al gráfico de prorealtime, pero por el cierre de hoy parece que esta justo en la,parte baja del canal. 14.1-14.2 me parecen buenos precios de entrada. Por el comentario de lafargue entiendo que los 14 quedan fuera del canal.los mínimos del año son 13'99, no me extrañaría que en intradia los tocara nuevamente para rebotar con fuerza, aunque este un poco por debajo del canal. Quizás si se apura tanto la orden de entrada no entra, por eso creo que 14'1-14.2 me parece buena entrada, por,supuesto con un stop bien ajustado un poco por debajo de 14. A ver que tal mañana. Un saludo

#48

Re: Ebro Foods (EBRO)

Tienes razón en lo de apurar tanto, de hecho voy a largo en este valor. Gracias x tu opinión.

Brokers destacados