Acceder

Ebro Foods (EBRO)

1,23K respuestas
Ebro Foods (EBRO)
39 suscriptores
Ebro Foods (EBRO)
Página
10 / 156
#73

Re: Ebro Foods (EBRO)

Hola, en primer lugar aclarar que no estoy diciendo que Ebro vaya a bajar, habláis de Ebro y me dije voy a mirar su gráfico a ver si se ve algo claro, y lo que se ve es un gráfico "dudoso" y con una subida actual bien canalizada, pero todo dentro de un contexto bajista aún para Ebro, su gráfico no presente ningún síntoma de haberse librado aún de las caídas, solo es eso, como tu dices un análisis de cuatro rayas. Ahora bien, tu dices que Ebro no puede bajar porque su gestión es muy buena, están haciendo las cosas bien, la perspectiva de futuro es alentadora, etc etc, todo positivo, y no te digo que no porque nunca miro los fundamentales de una empresa. Pero no puedes decir nunca, y eso es algo que con los años y la experiencia lo comprobarás por tí mismo, no puedes decir nunca que un valor o activo no pueda bajar más allá de un x%, en este caso un 10-15%. Te pongo este gráfico:

Obviamente me lo he inventado a modo de ejemplo, pero perfectamente puede ocurrir, según tu no puede ocurrir porque sus fundamentales son fabulosos, pero a pesar de ello puede ocurrir perfectamente independientemente de sus maravillosos fundamentales; comienza a caer y se pone en un tiempo en los 8 euros, en números redondos un 50% de pérdida bursátil, ya puede repartir muchas plusvalías para recuperar ese 50% de pérdida en bolsa. Y de la misma forma puede romper el canal al alza y plantarse en los 20 euros, pero ahora mismo su gráfico es más bajista que alcista. Con esto te quiero decir que en bolsa es igual que una empresa tenga un Per alto o bajo, que su Ebitda sea tal o sea pascual, que reparta dividendos de un 15% todos los años, etc etc, si cae cae y no hay que darle más vueltas, y aunque no lo creas los gráficos hablan, este en concreto no habla demasiado, pero no es un valor alcista aún, por eso digo que tengáis cuidado con ese canal, que como se plante en 14 euros rompiendo el canal hacia abajo...mucho cuidado. S2

#74

Re: Ebro Foods (EBRO)

lo que puedo decirte es que empece en esto de la bolsa en el peor momento que se podia empezar justo cuando todo esto se venia abajo y despues de todos estos años, despues de esta tremenda crisis no pierdo dinero, al contrario lo gano pero realmente cuando sabre a ciencia cierta si todo esto es rentable es dentro de 17 años, cuando me jubile. saludos sergi.

#75

Re: Ebro Foods (EBRO)

Joerrrr... qué envidia aguantar las posiciones 17 años. Yo en cuanto veo cuatro perras de plusvalías ya lo vendo todo. Tendré que ir al psicólogo. >:S

#76

Re: Ebro Foods (EBRO)

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1363060-ebro-foods-grano-creciendo., ya se que lo vas a hacer ni caso., pero una de 2 ., o el mundo mundial deja de comer arroz y pasta ., o es imposible lo que planteas ., el grafico que pones no sirve de nada ., pues esta empresa ha pasado de ser una empresa nacional de azucar y leche ., a ser la empresa mas grande del mundo n venta de arroz ., y la 2 del mundo en pasta ., este año su deuda sera solo de 100 millones , y suma y sigue., lo dicho o el mundo deja de consumir arroz y pasta o esta accion solo tiene un camino ., el de subida .,, la empresa genera 300 millones de ebitda sin deuda alguna en poco timepo

#77

Re: Ebro Foods (EBRO)

Hombre, hay veces qu elo que ocurre en bolsa no encaja con la realidad. Con esto quiero decir que la empresa puede tener unos beneficios maravillosos, toda la poblacion mundial consumiendo arroz y pasta y el valor en bolsa recortando por un tubo. Supongo que a muy largo plazo(varios años) las cosas se ponen en su sitio pero a corto y medio plazo el comportamiento tecnico del valor puede no tener nada que ver conlo que hace la empresa, beneficios que saca,etc. Yo miro el grafico, no tengo en cuenta nada mas, trato de aislarme y tener solo en cuenta el grafico. Cada uno con su metodologia... Ni buena, ni mala, ni mejor ni peor, cada uno con la suya...

Yo por ahora soy alcista, y como dije hace unos dias en este hilo creo,, lastima que se me escapara en 14,que coincidia com la base del canal... Obviamente nada es seguro al 100% en bolsa...
Suerte a todos. Saludos.

#78

Re: Ebro Foods (EBRO)

Exacto, eso es lo que trato de explicar, que los fundamentales de una empresa no tienen por qué verse reflejados en su cotización bursátil, y aún menos en una situación de crisis económica.

Ocurre todo lo contrario en una época de crecimiento económico, que hasta la empresa con peores fundamentales sube como la espuma.

No tiene sentido ni una cosa ni la otra, pero la bolsa es así de jodía, el que lo quiera entender bien, y el que no también bien.

S2

#79

Re: Ebro Foods (EBRO)

Hola hola!

Alguien que la siga por técnico cree que está buscando los 16 o es demasiado prematuro buscarlos?

Saludos y gracias

#80

Re: Ebro Foods (EBRO)

Hola Lanzadera,

Yo no soy nadie en esto del AT. Ni siquiera se subir al foro un gráfico. Pero lo que veo es que esta buscando una directriz bajista por los 16€, dentro de un canal alcista. Cuando se enfrente a ese entorno de 16€ veremos quien gana, yo mientras no rompa ese canal estaré dentro.

Un saludo.

PD.- Cómo se suben gráficos??? Ya sé c´mo se suben, pero ahora tengo problemas con el tamaño.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados