Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ebro Foods (EBRO)

1,23K respuestas
Ebro Foods (EBRO)
39 suscriptores
Ebro Foods (EBRO)
Página
1 / 156
#1

Ebro Foods (EBRO)

Unos cuantos EBROs a 14,71€ para acumular en mi cartera de largisimo plazo.
Siempres me cuesta comprar a precios superiores al precio medio, pero creo que es una de las acciones con mejor futuro de toda la bolsa española.
Espero que sea así...

#2

Re: Ebro Foods (EBRO)

Hola seotxe5. Yo también llevo algunas aunque por análisis técnico he entrado mal (tenía que haber entrado el 18 de diciembre justo antes del subidón, o ya puestos el 25 de julio cuando rozó los 12,2 ;)

Mi broker le da un precio objetivo de 16,5 y estimaciones cada vez mejor para 2013 y 2014. Entre medio seguro que habrá correcciones pero los resultados del tercer trimestre fueron 19% mayores que el 2011 (si lo entendí bien) y no veo que haya superado el techo de 2011. Además tendría que haber entrado en el IBEX35.

Un enlace interesante:
https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1363060-ebro-foods-grano-creciendo

Ale! Todos a comer arroz, por Dios!!

#3

Re: Ebro Foods (EBRO)

Ebro es una buena empresa.
Lo de promediar no sólo me parece una buena idea, sino tambien una herramienta esencial de la inversion en Bolsa.

Ahora bien, dicho esto,... dos cuestiones:
- Lo de promediar debes hacerlo siempre a la BAJA, puesto que es lo que hace que siempre puedas comprar a mejores precios (mas baratos). Nunca debes perseguir los precios comprando al alza.
- La politica de inversion, y en particular el promedio a la baja, deben hacerse en un contexto de GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA. Es decir vigilando en todo momento cuál es la LIQUIDEZ de nuestra cartera, y su estado de DIVERSIFICACION.

Por muy buena empresa con la que estés trabajando, y con un "promedio a la baja" bien diseñado; el resultado final de la inversion puede ser nefasto (y peligroso) si no tienes la suficiente liquidez de cartera, o la diversifricacion necesaria)... ¿me explico?

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Ebro Foods (EBRO)

Creo que Ebro va dar mejores oportunidades de compra.
El técnico abrió dos veces proyeccion a los 9 € y aunque esta proyeccion esta desactivada una caida a los 13 volveria ha activarla.
Que tendria que pasar para que esto sucediera,¿? Creo que una caida en los indices EEUU nos arrastraria y prodriamos ver el IBEX haciendo nuevos minimos.

#5

Re: Ebro Foods (EBRO)

En grafico diario yo la veo dentro de un bonito canal alcista. lo que ocurre es que se encontraba en la parte alta del canal y esta corrigiendo. Coincide con el estocastico cortado a la baja y ahora mismo recien salido de zona de sobre compra. A los 13 € que dices implicaría perder el canal alcista en el que se encuentra. sobre 14.3 presenta un soporte. no obstante si parece viable poder entrar sobre 14 € y que probablemente coincida con el estocastico en zona de sobreventa o muy cerca de el. Por fundamentales no entiendo mucho aunque mucha gente por rankia la pone como un valor con mucho potencial. si cumple el guion entrare sobre 14 €. Adjunto un grafico para ilustrar los comentarios. Saludos.

Ebro Foods

Ebro Foods

#6

Re: Ebro Foods (EBRO)

Hola Javi01,

Gracias por tu respuesta,aunque hay una afirmacion con la que no estoy de acuerdo: "Lo de promediar debes hacerlo siempre a la baja".
Creo que con una filosofia como la mia de cobrar dividendo, reinvertir esos dividendos y manternerlos durante digamos 15-20, esta idea no es posible...y si lo es...la verdad que muy mal vamos !!!
Me explico. A día de hoy tengos REE-s a un precio medio de 31,5 euros, y un beneficio del entorno del 30%. Esto quiere decir que aun estando cobrando jugosos dividendos de esta empresa, nunca jamas podre volver a comprar mas acciones de esta empresa. Y si dentro de 5 años REE esta a 50€ ??? O dentro de 15 años a 100€ ???

#7

Re: Ebro Foods (EBRO)

Yo hablo siempre en un contexto de Gestión de Cartera, lo cual te obliga a vender siempre que una empresa sube suficientemente de precio. Lo cual, por otro lado, te permite aprovechar futuras bajadas de precio, mediante el oportuno "promedio a la baja".

Hacer esto de una forma óptima no es nada fácil ni trivial. Pero por ceñirme más a las objeciones que planteas al final de tu respuesta, yo añadiría dos cosas:

11) Para que quieres añadir más dinero a la empresa, si la empresa ya esta subiendo de precio, y esto ya es como si automáticamente le estuvieras añadiendo dinero, pero sin que tú no tengas que hacer nada.

22) Potencialmente el dinero que inviertes en una empresa siempre entraña un cierto peligro inevitable (Riesgo de la Bolsa). ¿ No has pensado nunca que ese peligro se incrementa con el aumento de los precios de los activos ?

En definitiva, si REE sube a 50 0 100 euros debes estar muy contento por ello, sin necesidad de hacer nada,... en todo caso VENDER !!!,... nunca promediar a la baja, nunca comprar.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Ebro Foods (EBRO)

En el grafico diario se ve distinto, En esta me llama la atencion el grafico semanal, Donde aparece una figura de diamante entre los años 2009 y 2012.
En graficos tambien hay figuras que no se cumplen y roturas falsas.

Brokers destacados