Acceder

Ebro Foods (EBRO)

1,23K respuestas
Ebro Foods (EBRO)
39 suscriptores
Ebro Foods (EBRO)
Página
46 / 156
#361

Ebro Foods presenta resultados en línea con lo esperado

Presentación de resultados de Ebro Foods: El beneficio Neto de la compañia desciende ligeramente (-0,8%) debido a la ausencia de la venta de Deoleo. En cambio, las ventas aumentan un 16,1% y el EBITDA un 9,6%. De esta manera, el margen EBITDA pasa de 13,5% a 12,8% y el ROCE del 16,7% al 15,6%.

La división de arroz ha crecido en Holanda, Bélgica y Finlandia. En Alemania, la cuota de mercado se mantiene plana y en España se retrocede en arroces redondes y se crece en vasitos y especialidades. En Norteamérica, el crecimiento se debe a un ligero aumento de la cuota de mercado y abaratamiento de la materia prima.

La división de pasta ha crecido a una tasa del 3,8% en Europa mientras que en Norteamérica el aumento de precios de las materias primas ha perjudicado al resultado operativo

Por último, la Deuda Neta /EBITDA se situa en un conservador 1,35. También hay que destacar las adquisiciones de RiceSelect (aumento de marcas premium en cartera), Roland Monterrat (distribuciones de fresco) y Celnat (entrada en el mercado de alimentación Bio)

Los pagos de dividendo para este año 2016 serán los días 1 de abril, 29 de junio y 3 de octubre por un importe de 0,18 eur./acción.

#362

Re: Ebro Foods presenta resultados en línea con lo esperado

carlos trabazo yo tengo acciones ,esta bien

mirate los resultados de cieautomotive que alucinaras

#364

Re: Ebro Foods presenta resultados en línea con lo esperado

Si se mantiene la vela de esta semana tenemos rotura de resistencia en semanal

 

#365

Re: Ebro Foods presenta resultados en línea con lo esperado

Compre varias veces y tengo un buen lote a un promedio de 15 euros... me encanta acertar de vez en cuando. Una buena empresa que crece...

#366

Re: Ebro Foods presenta resultados en línea con lo esperado

Amí también me gusta mucho esta empresa. Haciendo adquisiciones casi todos los años pero no demasiado grandes para no tener que endeudarse excesivamente. Te adjunto el análisis fundamental que publiqué ya hace casi un mes:
Análisis fundamental Ebro Foods

El único pero es que me gustaría que el aumento de las ventas viniese acompañado de un aumento en los beneficios mayor. De hecho, los márgenes EBITDA, Neto, etc. han disminuido.

Por análisis técnico tiene cerca los máximos históricos. Si los rompe no tiene techo pero no creo que pueda subir mucho más, está cotizando a múltiplos bastante elevados.

#367

Resultados de Ebro 1 trimestre.:Grano a grano, Partido a partido.

No sé si el equipo directivo del ebro son hinchas del Atl Madrid, o si el Cholo Simeone les da vitaminas tanto fisicas o mentales con arroz y pasta de dicha compañia.Pero lo que parece evidente que su forma de pensar y actuar es la misma en dos ambitos tan diferentes. Nunca tanto se ha hecho con tan poco y se puede  sacar tan excelentes resultados con unos recursos y negocios normales.

Hoy ha publicado  Ebro y las primeras impresiones es que los resultados han batido de lejos la mayor de las expectativas, pero lo más interesante es que tanto por areas , como por zonas geograficas , han incrementado margenes

Por eso los grandes fondos internacionales de fondos de baja volatilidad tienen en sus carteras Ebro.Espramos llegar a la final y ganarla. Ya es hora.Partido a Partido. Seguimos informando .....desde Munich.

 

 

 

#368

Resultados Ebro 1T 2016: el beneficio neto crece un +43%

Los resultados de Ebro Foods han sido muy buenos. Al fin llegó un trimestre donde no ha afectado negativamente la sequía en EEUU en la división de arroz. Esto ha permitido mejorar las ventas, EBITDA y Resultado operativo de esta división en un 2,5%, 15% y 43% respectivamente.

                                     

 

La división de pasta se ve afectada por la reciente adquisición de Celnat (productos BIO). Las ventas crecen un 3,3%, el EBITDA un 25% y el resultado operativo un 5,3%

                                     

Los resultados consolidados son espectaculares, las ventas crecen un 2,7%, el EBITDA un 18,8% y el beneficio neto un 43%. El ROCE se recupera ligeramente, pasando de 15,7% en el 1T2015 a 16,3% durante el 1T de este ejercicio. Los resultados tan positivos se han visto afectados por la buena marcha de las adquisiciones realizadas en los últimos meses (Celnat, Garofalo, RiceSelect); por la rotación de marcas de menor valor añadido por otras de mayor valor (pasta fresca, sin gluten, etc...) y por una relajación en los precios de pasta y arroz.

                                  

Además de todo ello, la deuda neta ha disminuido un 7,3% desde el trimestre anterior. También decir que se ha puesto en marcha una nueva fábrica de pasta en EE.UU. con capacidad de producción de pasta de cualquier tipo: sin gluten, bajo en calorías, etc. 

En definitiva, creo que los resultados son muy positivos y la gestión de la compañía es impecable. Veremos como abre hoy la cotización. 

Saludos

Brokers destacados