Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
958 / 7.124
#7657

Re: Hr ampliacion de capital Ausenco

Cuando empezó a comprar valía 30 mm € o menos. Ha hecho un Mou que puede ser interesante, pero no necesita para nada tener una participación del 14%. La empresa tiene mas trabajadores que Mdf y factura la 1/3 que Mdf y pierde dinero. Su actividad principal era la minería actividad hoy día en mínimos.. Para ofertar conjuntamente no es necesario tener ninguna participación de la empresa. Empresa que ha llegado a cotiza 0.10€. Ni tienes el control de la empresa ni te puedes librar de accidentes como Forge. Si con Forge era mucho más fácil haber comprado partes de la quebrada baratos y además activos mas claros. Lo del dividendo que reparten poco, estaría muy bien si la trayectoria de compras del mr fuera buena. Pero de momento lleva 24.5 mm entre
Núcleo y ricos, que todavía no son rentables , núcleo llevara cerca de 4 años y a lo mejor este año alcanzan el break even. La auto cartera para premiar a los consejeros que querían salir nos costo 85 mm y 2 años después vale poco más de 55. Si las compras son esas prefiero mi dinero en el
Bolsillo que en manos del mr.. Por otro lado no entiendo la contrapartida. Nosotros ponemos dinero y la capacidad de grandes proyectos. Te recuerdo que tenemos 10.00n presentados sin ausenco. Y que esta facturó 30omn, una Ute serviría exactamente igual., porque nosotros no hemos recibido contrapartida alguna

#7658

Re: Hr ampliacion de capital Ausenco

Estoy completamente con LU, es un negocio redondo para Ausenco, pero nosotros no hemos ganado nada, solo riesgo. Solo veo dos opciones claras, o esto es una gran partida de ajedrez donde no nos enteramos de nada y todo cuadrara en 1 o 2 años, o esto es otro sin sentido que acabará muy pero que muy mal, ya lo estamos sufriendo. Hasta ahora viendo lo que esta pasando me inclino claramente por lo segundo y no os podéis ni imaginar como me gustaría estar equivocado. Es una lástima que una empresa de la calidad de DF este tan aparentemente mal dirigida.

Un saludo!

#7659

Re: Hr ampliacion de capital Ausenco

Ausenco además de pequeños EPCs tiene su negocio basado en mantenimiento y en tecnología, es decir es "tecnólogo" algo que DF no es. Con la toma de participación se asegura contar con su tecnología y que no compita con DF en determinados proyectos, además de darle entrada a mercados a los que DF no ha optado de forma activa hasta el momento (África, Australia, EEUU,..).

¿Que tener el 15% de una empresa no es bueno? Quizás deberías de tirar de memoria... ¿Acaso no fue lo que hizo TSK con DF? No me dirás que para TSK no fue rentable, sacó beneficio económico con la revalorización de las acciones (decenas de millones de euros)y además se aseguró de que DF no compitiera en proyectos contra ellos.

Supongo que con la revalorización de los últimos días y el dividendo habrás vendido las que compraste en las últimas semanas y ahora te toca ser pesimista. Ese es tu sino, cantar compras y callar ventas... Qué tiempos aquellos cuando hablabas del know-how de DF del buen hacer del presidente.

#7660

Re: Hr ampliacion de capital Ausenco

Cuando entro Tak en Duro, fue cuando un grupo de empresarios asturianos quisieron tomar el poder de Duro intentando echar al presidente anterior Colau. Empezó como una iniciativa de melca pero la toma de posiciones de Aarrojó, que fue incrementando posiciones. Tsk cuando tomo el 15% era una empresa local pequeña, y duro le daba ciertos trabajos como a melca y j,l García Arias . Cuando Tak se vio preparada vendió el 5% de la sociedad y salió del consejo y empezó a competir en los mercados del Epc, con notable éxito.. Pero,compro una parte de una sociedad en beneficio iOS y con unas expectativas importantes que llevó a multiplicar por 10 el,valore de Duro.

#7661

Re: Dividendo MDF

Con un día de retraso pero cobrado el dividendo de MDF en ING.

Saludos.

#7662

Re: Hr ampliacion de capital Ausenco

No he entendido la mitad de lo que has escrito, pero mi memoria me dice que Melca junto con TSK, Imasa y otras empresas entraron en el capital de DF por petición del Principado de Asturias para poder reflotar una empresa que estaba dando pérdidas y mediante capital asturiano. ¿Estaban ellos locos por invertir en una empresa en pérdidas?¿a la larga les ha salido beneficioso?

En el mundo empresarial si encuentras una empresa que esté en dificultades (y sabes manejarlo) se puede sacar un gran beneficio reflotando empresas. Ejemplos hay muchos y ejemplo de empresario especializado en ello es Villar Mir. En el caso de DF ya se ha visto que tras reestructurar los talleres ahora dan beneficio donde antes había pérdidas. Todo es cuestión de saber manejarlo.

#7663

Re: Dividendo MDF

Cobrado también en ING. ¿Alguien sabe si los de ING han cobrado hoy el dividendo de ACS? (Alguien dijo en Rankia que se cobraba hoy). Como ha dicho Enrico, con Dinamia también se atrasaron 1 día.

#7664

Re: Dividendo MDF

cobrado hoy el dividendo pero no la prima en ING

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados