Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
78 / 7.147
#617

Re: Compra a precio limitado

A mí en ING me partieron una orden en 2: tuve que llamar para que me descontases su comisión pero la comisión de BME no me la quitaron.

#618

Re: Compra a precio limitado

Gracias por tu aporte. El lunes tendré que llamar, aunque estoy a la espera de ver el "papel oficial" de la compra para ver si se cumple lo de las 4 comisiones. De momento, me las han cobrado.

Saludos a todos.

#619

Tranquilo Money1

Pues si money1, me has tranquilizado del todo con ese ataque bajista de TRE, que se la llevaron a 13 €. Pues como hagan un ataque similar a MDF, fijate tu que risa, y que tranquilidad,verla en 4.

Es broma, pero para tranquilizar eres cojonudo, money1 .

#620

Re: Compra a precio limitado

Alonsator, si tu orden es limitada a 5,22 y se te han comprado a todas a 5,22 solo te pueden cobrar una comision, ING o cualquiera, pero si te han comprado a 5,21 unas y otras a 5,22 entonces son dos comisiones. A mi me ha pasado esto, esto segundo, pero las 1.187 que compre a 5,26 para mi hijo, se me hicieron en varias operaciones de 500, 700, 340 y 60.. etc pero solo cobrar una unica comision. Respecto al prorrateo en este foro, a saber en que pagina, hay una explicacion detallada del calculo de las 1.000 acciones que me parecio convincente y acertado.
con 500 acciones a 5,22 imposibles que pierdas te las compraran las 500 a 5,53 + 0,10. Aqui no asumes riesgo ninguno, salvo que retirasen la OPA como paso en Campofrio, pero no es el caso, frente a las suposiciones de muerto del armario, caso PARMALAT, PESCANOVA; BANKIA; ENRO, que surgio el muerto, en MDF es complicado pues es una empresa sin deuda declarada, otra cosa es que tuviera deuda, las empresas sin deuda, los muertos en el armario aparecen menos. Yo hasta ayer que vi las posiciones cortas, perdon las acciones prestadas estaba tranquilo, pero leches 6 millones de acciones prestadas exige cuando menos documentarse un poco al respecto, pondre un S.O.S en el foro general a ver si algun entendido nos ilustra al respecto. Pero tampoco olvido que MDF tiene los mejores ratios del mercado español, un dividendo de los que a mi me gustan, el viernes proximo pasamos por caja otra vez, es decir cobramos otros 0,10, ya llevariamos en el año 0,22 € faltan otros dos pagos de 0,10 asi que la rentabilidad por dividendo esta asegurada, y que suba a 6 es cuestion de paciencia y de mirarla al final del año. pero a mi me gusta mirarlo a diario, ademas de ver quien compra y vende a diario, los de FINANDUERO ya deajron de vender para alegria mia, pero ahora aparecio ACF y MOR, lo bueno es que USB no sigue acumulando y hoy comunico que llego ya al 4,89 % USB es una de las manos mas fuertes del mercado español, son de los que si pueden mover el mercado, pero bueno compran sin prisas, y sin presionar el precio al alza.

#621

Re: ¿OPA segura?

las que te quitan te las pagan a 5,53 no se trata de una quita tipo chipre. Lo que no sabemos es cuantas te van a quitar, es decir cuantas te van a comprar, el resto te las quedas en cartera y las vendes en el mercado y te las guardas un año a ver si sube a 6. La palabra quita esta mal empleada, se refiere a compras. ellos van a comprar 16 millones de acciones a 5,53, pero si acuden mas acciones, entonces es cuando hacen el prorrateo y entran en juego el tramo lineal, es decir, un 25 % esto es 4.millones se dividen entre el numero de solictudes y ahi tienes la cantidad fija que compran quitan a todos, el resto se hace un prorrateo que puede ser de un 10 % o un 50 % segun la cantidad que acuda a la OPA. QUITARTE ACCIONES NO TE QUITAN NINGUNA.

#622

Re: ¿OPA segura?

Hola Felix, si acuden 16.000 personas es decir 16.000 solicitudes de OPA 4.000.000 /16.000 solicitudes, nos compraria a cada uno solo 250 acciones no las 1.000 . que sorpresa, si fuera asi, que acudan 16.000 personas, no va salir el tiro por la culata, y me van a llover las hostias por todos lados, vamos que me van a desterrar de mi pueblo que tengo no a todo, pero casi un cuarto, si convenzco a los otros 3/4 , aun tengo tiempo, las 16.000 solictudes se van a quedar cortas.... y las manos chamuscadas de tanto frotarlas. Me voy a tner que ir a otro pueblo despues de la OPA de MDF ya lo veras....

#623

Gracias Eduardoyes

Hola Eduardoyes. Gracias por tus explicaciones. El tema de la cuádruple comisión se me va a quedar pendiente para el lunes, por lo que veo.

Respecto a MDF en concreto, y sabiendo que la OPA podía no ser cubierta en su totalidad, estaba un poco temeroso sobre qué hacer. Me ha entrado la orden y habrá que ver ahora lo que pasa.

Yo he querido meterme a 5,22 pq las cuentas, para mí, son: los 5,22 de hoy son igual a 5,12 o algo menos post-dividendo (no olvides que serán más de 0,10041310 euros, porque habrá reparto de dividendo de las acciones de autocartera también). Luego está la OPA y que, como decía Cajero (malencarado, creo que es su "apellido"), es posible que baje algo la cotización después. Aunque lo mejor es seguir dentro y no salirse, salvo que te obligen, porque con un 8,40% de dividendo (0,44 euros / 5,22 euros; acordaros de la prima de asistencia y del pico del dividendo por tener autocartera), para qué complicarse.

Saludos a todos

#624

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo me salí. Y me reafirmo en que no es lógico este comportamiento del valor si hay una opa cercana a ese precio. No me da buen rollo. Me alegro porque me salí a 5,41 y no veo repunte.

Brokers destacados