Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.483 / 7.148
#51857

Re: Duro Felguera

Pero si eso os lo expliqué yo aqui !!!!

Ahora no me vengas con que no lo sabías, si os llevo diciendo desde febrero, que la exención de OPA, estaba ya hablada y tratada entre las partes que intervienen en esta operación, hombre.
Pues claro que lleva meses hablandose. Pero hasta ahora NO se había hecho la solicitud formal.

Todo a su tiempo, administrativamente hablando.

Os falta mundo, y conocimiento.
#51859

Re: Duro Felguera

No niego que me falten muchos conocimientos en como no cumplir las leyes y salir impune
#51860

Re: Duro Felguera

Os acordáis de aquella frase del Informe Anual 2022 que decía de DF que su  viabilidad financiera estaba en "peligro grave e inminente" ???  Y que nos extrañó, no porque no fuera cierta (que todos sabemos que lo es) si no porque no había aparecido NUNCA antes en ningún informe anual de manera tan clara. Aquí la explicación:

 4. Conversión o capitalización de créditos
El artículo 8 d) del Real Decreto 1066/2007 exceptúa del régimen de opa obligatoria las adquisiciones u otras operaciones procedentes de la conversión o capitalización de créditos en acciones de sociedades cotizadas
cuya viabilidad financiera esté en peligro grave e inminente, aunque no esté en concurso, siempre que se trate de operaciones concebidas para garantizar la recuperación financiera a largo plazo de la sociedad.

El régimen del Real Decreto 1066/2007 es menos restrictivo que la antigua norma pero, en cambio,
la dispensa no se obtiene automáticamente sino que corresponde a la CNMV acordar, en un plazo no superior a quince días a contar desde la presentación de  la correspondiente solicitud por cualquier persona interesada, que no resulta exigible la opa.
#51861

Re: Duro Felguera

Esto de arriba es un informe de Uría sobre el tema de exención de OPAs.

Yo lo tengo bastante claro: Hay 2 fines o razones claras para otorgar la exención de OPA y DF cumple las dos:
 
1) Riesgo de viabilidad financiera grave o inminente de DF (fácil de demostrar) y
2) Dar prioridad al interés general –garantizar la viabilidad financiera de la sociedad- sacrificando el interés particular de los accionistas,  y que sólo si puede acreditarse razonablemente tal viabilidad procederá sacrificar los derechos de los accionistas y dar prevalencia al interés general

Para probar el punto 2), la empresa "deberá acreditar preferiblemente, mediante la entrega de los correspondientes modelos financieros preparados o revisados por expertos en la materia.". Es decir, un plan de viabilidad bonito en excel de esos que hace muy bien DF que diga que todo va a ir genial...

Y encima todo esto se ha aprobado en JGA por los propios accionistas. Blanco y en botella. 
Y si se cumple lo del plazo de 15 días pues deberíamos saber si hay exención antes de la JGA. 
#51862

Re: Duro Felguera

Todo lo que dices es cierto, tuvieron que reconocer el estado financiero, el cual es de riesgo de QUIEBRA ABSOLUTA, entonces mi pregunta es, por qué manipulan e intentan hacer parecer que los resultados sean bastante mejores, yo diría infinitamente mejores, de lo que son en realidad? 
#51863

Re: Duro Felguera

Madre de dios....

pero si esto lo expliqué en el foro yo mismo la semana pasada.....
Por qué te repites tanto ?
Has copiado y pegado lo mismo que comenté yo en relación con el RD de OPAs.

Bien está que vayas aprendiendo por tu cuenta, pero vamos... no descubres nada.
#51864

Re: Duro Felguera

En DF tienen esa PARADOJA:  Por una lado no les gusta ni les interesa presentar números demasiado malos y por eso OCULTAN los parámetros del plan de viabilidad que llevan años incumpliendo : ebitdas, beneficios, ventas, ratios financieros... para poder licitar proyectos y tirar la caña para pescar inversores, pero por otro lado con la AK mejicana tienen ese "requerimiento" de tener que justificar riesgo de supervicencia economica, lo cual es facil hacer con el patrimonio neto y el desastroso balance que presentan (caja y deuda incluida). 

Es todo un chiste.  Soy una gran empresa pero ayúdame que me voy a concurso!!


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados