Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.462 / 7.147
#51690

Re: Duro Felguera

Un 15% ó 20% es una barbaridad. De hecho, en la Junta General del 2021 votamos 11,8 millones de acciones, saca la proporción que eso representa sobre un total de 96 millones, te lo comento para que tengas constancia del accionariado activo actualmente. 
#51691

Re: Duro Felguera

Yo no se de cuanto disponen. Eso, ellos sabran. No te importa a ti como lo demuestren o dejen de demostrarlo. Ni a mi.

Lo que digo es que, en un consejo como el de DF, con 4 puestos elegibles, mas un CEO, teniendo un 5% es dificil pretender tener acceso dominical a dicho consejo.
#51692

Re: Duro Felguera

Se que es mucho.
Pero es mucho en un contexto de lograr dicha representación popular. Y tiene su merito agrupar ese numero de acciones, y sobretodo de accionistas distintos.

Pero tan cierto como eso, es que en el actual consejo, es dificil exigir disponer de un puesto, en términos dominicales, habiendo 4+1 sillas, 6 si me apuras con el de la presidenta, con "solamente" un 5% del capital total. Es necesario contar con mas apoyos explícitos y para eso hay que convencer a más minoritarios que entiendan que el SAM debe contar con una silla.

Cierto es que en el contexto de las JGA, el 5% del capital social pesa bastante mas, es decir en la toma de decisiones de una JGA que es donde se pueden poner o quitar puestos de consejo.
Pero una cosa es peso en un quorum, OK, y otra muy distinta es representatividad en un consejo de 4+1+1 sillas.  Evidentemente si hubiera  8 o 10 sillas...... etc, la cosa cambiaría.

Y si, correcto. 11,8 millones de acciones SI tendrían por derecho, el acceso al consejo. Pero esas 11,8 M de acciones no están suscritas al SAM.


#51693

Re: Duro Felguera

Cierto, allá ellos si quieren demostrar su "poder", otro tema, como dicen, una cosa son las acciones totales, y otra muy diferente, son las que se preocupan en votar
#51695

Re: Duro Felguera

De conformidad con el artículo 7 del Reglamento del Consejo de Duro Felguera, aprobado en sesión de 18 de mero de 2022, “El órgano de administración afoptará la forma de Consejo de Administración y, de acuerdo con lo establecido en los estatutos sociales (es decir los Estatutos de la Sociedad así lo determinan) estará formado por un mínimo de 6 miembros y un máximo de 12”

Pero me parecen bien los matices que has realizado a tu primera opinión y tu respeto hacia el enorme trabajo realizado. El respeto con respeto se paga. 
#51696

Re: Duro Felguera

Pues si. Todo tiene su valor, y mas en un accionariado tan atomizado y variopinto como el actual de DF. La labor de agrupación y voto sindicado no me parece mal, sobremanera para recuperar el interés que quizá mucho pequeño accionista perdiera en su inversión, que al final conlleva un menor quorum en las juntas y en la toma de acuerdos. Y en definitiva evita bloqueos y parálisis potenciales, legalmente hablando.

No obstante, insisto: si el consejo (con aprobación en JGA obviamente como así fue en su momento) determina que los puestos necesarios/convenientes son en numero, los actuales 4+2, pues es sobre esa cifra sobre la que hay que trabajar.
Otra cosa es que en JGA se aprobara fijar el número de consejeros en otra cifra. Entonces ya se trabajaría sobre dicha nueva cifra.
Brokers destacados