Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
621 / 7.151
#4961

Re: ¿Cuantas le quedan a Vegasol?

SI. Curioso y muy interesante el movimiento de cierre de sesión. ¡Atentos!
Ojalá signifique algo. La semana que viene lo sabremos.
Buen fin de semana a todos,

#4962

Re: ¿Cuantas le quedan a Vegasol?

Y....¿quienes han sido los vendedores al cierre? ¿manos fuertes u operadores diversos? Ahí está la clave.

#4963

Re: ¿Cuantas le quedan a Vegasol?

Tambien me inquieta los 250.000 del bbva y la venta del sabadell.
Cierre de semana vegasol hoy ha soltado solo 67.000 cromos, menudo mes lleva.

#4964

Re: ¿Cuantas le quedan a Vegasol?

Hola Eduardo,

aunque coincido contigo en que ahora mismo puede ser una buena compra, también creo que hay que tener cuidado y no pasarse en la proporción de Duro en la cartera porque puede dar algún susto.

Hablas de la caja y aunque los números también son espectaculares creo que para ver digamos "el valor" habría que mirar mejor el patrimonio neto. La cartera siendo alta indica que no parece que vaya a pasar apuros financieros pero si consideras la caja neta como indicativo del valor tiene que tener en cuenta por ejemplo que lo de Venezuela está ya en el balance pero hay que cobrarlo (y según la presentación de resultados se va cobrando poco a poco :( ).
El segundo comentario es que lo de estar barata o no depende de los números con los que haces el análisis y las expectativas. si consideras los números del año pasado y los extrapolas al futuro está claro que está "regalada". Si extrapolas los del 1S pues ya no está tan barata y se podría decir que está en precio.

Como nosotros, y creo que muy poca gente, tiene información de como va a ir, nos movemos por impresiones y ese es el riesgo, que lo que creemos no se cumpla. Esta falta de información con unos resultados del 1S a la baja y una serie de amenazas no explicadas lo que está penalizando la cotización además de la presión de Vegasol.

En resumen, puede ser buena compra (es mi segunda posición), pero tiene amenazas que mientras no se resuelvan, no creo que despegue con fuerza.

Dimensión de las provisiones para Australia.
Cobro de las cantidades pendientes de Venezuela.
Márgenes de los nuevos proyectos.
Nuevos pedidos (Panamá yo lo doy por hecho)

#4965

Re: ¿Cuantas le quedan a Vegasol?

No entiendo por que os preocupa tanto VEGASOL. Pensar que los que nos curramos la bolsa pensamos en la compañia y su evolucion. Y por ahora MDF ANDA POR LOS 3.9 contando lo de PANAMA y si no salen nuevos contratos .......... Lo dije hace varios meses. GRACIAS.

#4966

Re: ¿Cuantas le quedan a Vegasol?

Lum: Igual es que alguien está deshaciendo posiciones cortas. que hoy creo que era día de vencimientos ...
No se si Vegasol, pero Popular Bolsa ha soltado detenta y pico mil ...

#4967

Patrimonio neto... vs capitalizacion

Carlosco2, efectivamente comparar las cifras de patrimonio neto con la capitalizacion actual, es donde se concluye que la accion esta barata en comparacion con el resto de empresas del mercado español. Yo sabido es ni soy experto ni contable pero quienes le dedican tiempo a los numeros del balance y lo publican por internet, (busquen en google los titulos anteriores) coinciden que el patrimonio neto de DF suma mas que la actual capitalizacion de 575 millones de €. Por eso a mi los numeros que cada vez se pubican menos numeros no me cuadran a estos precios. Luego habria que valorar el precio de una cartera de pedidos firmada de 1.700 millones, precisamente por el valor de patrimonio neto y su capitalizacion es una oportunidad de compra, a pesar de los aspectos negativos que nadie los niega pero el peor es la salida de VEGASOL; y esos 6.500.000 vendidos que ha penalizado en exceso la cotizacion hasta llevarla a 4 €.

#4968

Re: Dividenco

Se me olvidaba. Empresa que no da beneficios , recorta o quita dividendo. piensa en ACS de dar un 6% o MEDIASET que daba un 5% lo redujeron e incluso lo anularon. L A BOLSA NO ES NI PARA ENAMORADOS NI CONFIADOS. soy accionista de MDF hace deadas y trabajo para mi en bolsa hace 30 años, y no me ha ido nada mal.

Brokers destacados