Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.163 / 7.147
#49297

Re: Duro Felguera

Yo también creo que incluyen todo. Así ayuda a conseguir objetivos de contratación. 
Sale a 340.000€ el MW construido. En ciclo combinado ronda los 500.000.
#49298

Re: Duro Felguera

Correcto. 
#49299

Re: Duro Felguera

Otra referencia para que nos hagamos una idea de lo que son 16 meses y todo lo que queda por hacer en iernut: En 18 meses df ha hecho ciclos simples de 170 MW desde cero. En 24 meses df hizo un ciclo combinado de 400 MW desde cero. 
#49300

Re: Duro Felguera

Yo me limito a interpretar lo que leí en el artículo de "Cincodias" no entro a analizar el coste/Mw, no tengo ni pajolera idea de eso. 

El sentido común ( el menos común de los sentidos) me dicta que comparar el coste de la misma planta en diferentes áreas sin tener en cuenta el mercado energético y entorno industrial de cada país, la estabilidad monetaria, la cultura, el proteccionismo aduanero... entre otros factores me parece, cuando menos, temerario por no decir otros calificativos.

Lo dicho, cuando se sepa el importe final veremos quién interpretó bien el artículo.
#49302

Re: Duro Felguera

Ya lo explicó alguien aquí, son unas turbinillas, para un montaje de emergencia, me cuadran los 50M en total, proyectos con turbinas de 150M, montaje BOP, ciclo completo (calderas) etc etc, esos si que dejaban beneficios (300M ó más), y no uno, ni dos, ni tres proyectos, DF ahora es una PYME y tiene que adecuar sus trabajos a su estructura actua y arriesgar mucho economicamente
#49303

Re: Duro Felguera

Hombre, no nos hagas un zoo que si no esto se convierte en pcbolsa. Intentemos argumentar para contrarrestar la falta de informacion de DF y su insistencia en publireportajes. 
#49304

Re: Duro Felguera

Resumidamente, una planta de gasoil de 630 MW que perdió en un incendio 240 MW en septiembre.  La planta es de SSE Thermal que es quien ha contratado a GE que a su vez subcontrata a DF.  Lo de "subcontratar" es una suposición, quizá vayan en Consorcio pero me extraña y DF ha aprovechado la falta de informacion oficial por parte de SSE y GE para lanzar la noticia (via SAM) al periodico Cinco Dias. 

Como les daba un poco de vergüenza semejante falta de información con su plantilla, han mandado una nota interna diciendo que no se publicase. En fin, todo un poco lamentable. 

Por qué GE o SSE Thermal no comunican nada oficialmente? Pues porque es una planta de generacion diesel que son las que mas contaminan y ahora "no vende" decir que la vas a ampliar de cara a los objetivos de descarbonizacion jeje (el buenismo "progre"). 

Por esa misma razón GE le ha prohibido a DF anunciarlo en su web o lanzar un IP. Algo similar al caso de Holanda (la acería de Holanda está denunciada por contaminación y la quieren cerrar).  Es decir, son proyectos de "perfil bajo" y en parte por eso son "adjudicaciones especiales" en las que DF se cuela... 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados