Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.929 / 7.166
#47425

Re: Duro Felguera

Yo no sé a qué espera ARGU a declarar algo de esto, ó CONCURSO, INSOLVENCIA, LIQUIDACIÓN, QUIEBRA, ETC ETC
#47426

Re: Duro Felguera

Yo creo que es lo único importante. Es la única manera de poder conseguir dinero. Ir a los bancos, sepi, principado etc diciendo, tengo esto, necesito financiación!! 
No se puede decir que todo lo que contrata lo hace mal. Esta y todas las empresas viven de lo que contratan…
#47427

Re: Duro Felguera

Que se olvide de más AYUDAS OFICIALES, no sé las van a dar, no tienen disculpas, y los organismos oficiales ya están a otros temas, ayudas sociales, elecciones, etc etc, además ya les dieron 126M que gastaron y no invirtieron, no sirvieron ni para evitar un ERE, en fin,.... esperando malas noticias, tictactictac
#47428

Re: Duro Felguera

Todo NO, CASI TODO, si las contrataciones sólo valen como disculpa para conseguir AYUDAS PÚBLICAS POLÍTICAS ILEGALES, pues vale, que convenzan a algún SOCIO PRIVADO, pero claro, NADIE PICA
#47430

Re: Duro Felguera

Antes de eso debería salir alguna noticia del famoso crédito de 36 millones solicitado a la Banca. O del de 40M solicitado a la SEPI.  Me cuesta creer que se declare la insolvencia o el concurso en el corto plazo sin haber agotado esta línea... 

Cierto que la Caja debe estar temblando y más que estará si se pagan las nóminas completas de noviembre (8 o 9 kilos). Hay un escenario posible que es que la empresa haya conseguido "moderar" el consumo de caja que recordemos tiene una proyección de entorno de 60/80 millones/año, unos 5/6M al mes.  Pero imaginemos que coge una buena racha y entra un anticipo+varios cobros de clientes + un litigio por pequeño que sea, reduces pagos de facturas y alguna cosa más, pues quizás puedes tener 2 o 3 meses con consumos de caja más moderados (pongamos 2 o 3 M/mes) o incluso neutros.... y con esto ganas tiempo y estiras un poco el chicle.
#47431

Re: Duro Felguera

Quizá este salvavidas financiero esté viniendo de algún proyecto? Quizá de Holanda ?  Imaginemos que DF ha cumplido algún hito medio importante y les sueltan 10 o 15 kilos... 

Es el único proyecto grande conocido que esté en marcha (con Argelia me entran dudas). De la acería de Tata cerca de Amsterdam, aunque haya avanzado muy poco en los primeros 6 meses (5 M de eur) puede que tenga caja positiva (+10 o +15M).  Lo que os puedo comentar es que ahora tienen unos 75 expatriados de DFOM (esto es información) y preveen tener 150-200  durante 2023. La obra dará más avance en próximos semestres y como comenté no se terminará en 18 meses sino que superará los 2 años y entraremos en 2024 con algo de actividad. 
#47432

Re: Duro Felguera

" Asegura que la empresa está contratando a buen nivel y no prevé ni incremento ni disminución de las ayudas públicas que espera empezar a devolver.  "

Disminución (devolver) de las ayudas públicas ya sabíamos que NO.  

Pero incremento tampoco??  Si la sepi suelta 40M de prestamo a DF, se supone que eso es incrementar las ayudas públicas no? Pues parece que entonces no hay préstamo de 40M en nov/dic. 
Brokers destacados