Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.086 / 7.148
#48681

Re: Duro Felguera

 
Sería un ejercicio muy interesante poder saber con detalle donde se van los pagos de DF que al finalizar el año provocan este déficit de caja tan grande.  Seguro que podríamos sacar buenas conclusiones. 
 
No tenemos datos suficientes para hacerlo pero podemos hacer aproximaciones basado en premisas:   Yo creo que el dinero que se cobra de un proyecto se dedica en casi su totalidad al proyecto, posiblemente porque el cliente lo controle. Aunque es cierto que las tesorerías de los proyectos son muy variables y hay épocas de pagos fuertes y otras de ahorros. Si hay cuenta escrow el dinero no se puede tocar, si hay caja única (lo normal) el dinero fluye y se mezcla. 
 
¿Podemos pensar que si DF tuviera el tamaño adecuado para unas ventas de 100/150 millones el consumo de caja de 80M “desaparecería” o incluso podría ser positivo (generación)? O dicho de otra forma, ¿esos 60/80M que año tras año se volatilizan de la caja (y hay que reponer con ayudas/prestamos) son exactamente el reflejo de la improductividad de DF? Podemos pensar que así es.  Voy a poner unas cifras (por poner): 
 
Improductividad por salarios (gente no asignada a proyectos o poco productiva): 30 M 
Improductividad por gastos generales (por sobredimensionamiento de la empresa): 20 M 
Improductividad por gastos corrientes (seguros, abogados, auditores): 10 M 
Improductividad propia de los proyectos (márgenes reducidos o problemas del pasado): 20 M 
#48682

Re: Duro Felguera

No es cuestión de llegar a ninguna conclusión.  Pero parece evidente que con un tamaño más acorde a la actividad actual o con mas carga de trabajo (o una mezcla de ambas), una gran parte de la improductividad desaparecería. 

El ERE es una de las consecuencias de este situación que ya se conocía hace años (por eso decimos que llegó tarde el ajuste de plantilla). El número de altos directivos es otro ejemplo. El tamaño y coste de la sede de DF lo mismo. 

Las ventas tardan en llegar y por esos se arrastra y se mantiene estas necesidades de caja tan grandes. Aun con margenes reducidos, las ventas ayudan a "absorver" gran parte de estos costes de estructura que tanto daño hacen a la empresa en la situacion actual. 


#48683

Re: Duro Felguera

Sin entrar en el fondo del asunto. Esas políticas son de empresa "grande" y tiene su coste. Es posible que DF esté obligada por ley pero personalmente creo que no es el momento de perder el foco en cosas que no suman al crecimiento o a la recuperación de la companía. 
#48684

Re: Duro Felguera

Bueno, si el préstamo no se paga…será accionista, no?
#48685

Re: Duro Felguera

Manda huevos… estos sociatas no se esconden
#48686

Re: Duro Felguera

Cómo va el tema ERE?
#48687

Re: Duro Felguera

Veis?? Hoy sube un 6-7%…algo se cuece!!!
#48688

Re: Duro Felguera

Mienten por castigo, sin ponerse colorados. Después de ver el otro día a la señorona decir la sarta mentiras delante las cámaras q vamos a pedir.  Ponen eso ahí y luego al accionista le maltratan día tras día. Yo por mi parte denunciare cada una de estas mentiras, están bien documentadas ya que se marcan las mentiras delante prensa y televisiones. No he visto cosa igual. Muchos que nunca creímos iban a entran en la cárcel están entrando, nunca se sabe
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados