Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.919 / 7.146
#47345

Re: Duro Felguera

La empresa según decía , está haciendo lo que está en su mano para revertir la dificil situación que viene arrastrando y así se pone de manifiesto en lo que va de año 2022. Como accionista minorista estoy con la empresa y sus trabajadores , por el bien de todos esta empresa va a salir a flote. No tengo ninguna duda.
#47346

Re: Duro Felguera

Entonces TSK está apoyando a MDF o no? 
#47347

Re: Duro Felguera

Buenos días:

El acuerdo alcanzado para el ERE entre la empresa y los trabajadores debe significar otro paso más en el afianzamiento de la empresa y en su camino hacia el cumplimiento del Plan de Viabilidad.
Desde el SAM tenemos motivos para seguir confiando en la compañía y en el cumplimiento de sus previsiones para este ejercicio y el futuro.

Según la información transmitida por la empresa, está próxima la llegada de un socio que aporte aún más solidez a Duro Felguera a través de una AK que diluirá a los actuales accionistas.

Por todo lo anterior, ahora más que nunca, es conveniente que los accionistas estén unidos y representados para poder conocer y DECIDIR.

Únanse al SAM, estamos convencidos de que la unión es la mejor manera de defender los intereses de los accionistas, pero también de la empresa y los trabajadores comprometidos con la viabilidad y el futuro de Duro Felguera.

Para más información: [email protected] 

#JointheSAM
#47348

Re: Duro Felguera

Bueno lo poco que sabemos es que se suponía que TSK iba a cerrar proyectos/alcances conjuntamente con DF. Yo dije aquí que como máximo TSK haría un subcontrato de personal para obras determinadas poder meter personal de obra que les pueda faltar. Se me criticó los que decían que eso no se podía hacer o que era una mierda de alcance (que lo era), pues al final parece que ni una cosa ni la otra.  Ni TSK está subcontratando a DF para trabajos ni tampoco está pidiéndole personal. 
 
A un nivel superior (de accionista de referencia) pues la realidad es que a Sabino le interesa poco DF, no tiene ni consejero en el Consejo lo cual lo dice todo. Personalmente no creo que entre otra vez en otra AK como hizo en 2018.  Ya tiene bastantes problemas TSK a la que los bancos le dan “valor cero” a su deuda de lo mal que están (como al Barsa mas o menos) pese a tener una cartera de 2.000 millones de euros y lo único que quieren es vender la empresa a algún fondo. 
#47349

Re: Duro Felguera

Decir que la empresa está haciendo "lo que está en su mano para revertir la dificil situación" es bastante conformista. Hay que exigir más en general a una empresa pero a DF en particular que les han perdonado +250 millones la Banca, otro tanto proveedores varios (entre perdonado y pdte), el Estado les ha dado 126M cash a devolver dentro de mucho con un tipo de interés ínfimo, con apoyo del Gobierno e instituciones y muchas facilidades más que otras empresas no tienen. 

El accionista minoritario (en especial en mi foro de referencia) tiende a mezclar el interés de los trabajadores o la viabilidad de la empresa con el beneficio para los accionistas y yo creo que os equivocáis: Son caminos que no tienen porque ir de la mano. 

DF ya no se debe a sus accionistas, como ha hecho históricamente (con el famoso dividendo por ej), prueba de ello es la nula representación del accionariado en el Consejo. DF se debe ahora a los políticos y a un comité de dirección puesto a dedo por entes que no son dueñas de la empresa aunque actuán como tal.  A algún científico de este foro le gusta llamarlo “tutela” y yo si fuera accionista respondería: Mis cojones vas a tutelar tú con mi dinero!!!! (dicho suavemente: El que quiera mandar en DF que ponga pasta y compre acciones). O alguien se piensa que si DF se hunde le vais a poder reclamar algo a la sepi?
#47350

Re: Duro Felguera

Vamos por partes, echar a la calle a 180 + 40 trabajadores, ustedes lo llaman acuerdo, buena noticia?, en segundo lugar, y respecto al tema del SOCIO, hasta cuando se va a permitir por parte de los organismos oficiales, la NO LLEGADA de un inversor?, ustedes no se dan cuenta de que van para 5 años que lo están anunciando y no llega nadie, y lo que es peor, ya hubo muchas épocas mejores para que viniera alguien, dejen de engañar a los accionistas, que lo haga el Consejo ya es malo, pero que lo haga una sociedad que pretende sumar accionistas, ya sería casi casi delito, como el ir diciendo que tienen el 4% del accionariado, cuando disponen de poco más del 2%, repito, DE-LI-TO
#47351

Re: Duro Felguera

Por eso, para que la empresa sirva los intereses de sus accionistas trabajamos en el SAM. Lo mejor es que, tras la firma del ERE, muchos accionistas están tomando conciencia de que es necesaria la unión para que se tome en cuenta a los accionistas en las negociaciones con el socio y así podamos dar nuestro parecer sobre las condiciones de entrada. No es que no creamos que el Consejo no vaya a defender la viabilidad de la empresa y los intereses de los accionistas, es que consideramos que no se puede decidir nada sin contar con los accionistas y si el SAM alcanza 5 ó 6 millones de acciones seremos los accionistas los que decidamos y exijamos. Somos conscientes de que es necesaria la entrada de socio industrial, pero las condiciones tienen que favorecer a todas las partes implicadas (Socio/s y Accionistas), pues como ha dicho usted, los dueños de Duro Felguera somos nosotros, los accionistas y unidos somos más fuertes y seremos escuchados y tenidos en cuenta, en caso contrario….. nosotros no vamos a quedarnos parados. Buen día a todos.
#47352

Re: Duro Felguera

Solamente yo ( ayer) ya aporté el 0,1%. Así que un 2% creo que te quedas corto. 
Brokers destacados