Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.904 / 7.168
#47225

Re: Duro Felguera

Hoy sale una noticia que el ErE de Iberia no tiene validez y tienen que readmitir a todos los trabajadores…
#47226

Re: Duro Felguera

Esto es un pulso y cada uno juega sus cartas. El CEO se ha querido poner duro para intentar cerrar el tema pero su ordago tiene poca fuerza en el momento que la bocazas de la sepi dijo lo que dijo. 

Yo creo que quizá haya una última mejora por parte de la empresa y se cierre el ERE. 
#47227

Re: Duro Felguera

Supongo que usted dice eso y se queda tan tranquilo. Yo en cambio procuro no opinar sobre lo que saben, hacen o dejan de hacer otros, porque es probable equivocarse y, en estos foros, lo único que priva del bochorno de opinar sin fundamento es el anonimato que da un nick. Calma y paciencia, cada vez queda menos para un desenlace que no lo duden será distinto al que unos pocos desean. 
#47228

Re: Duro Felguera

Claro que me quedo tan tranquilo, es que en ningún momento me he puesto nervioso.
Le vuelvo a decir que miente. Ustedes si opinan aquí sobre lo que opinan otros. En una cosa tiene razón, opinar da pie a equivocarse, lo demuestra casi en cada intervención. 
Exacto, es un foro donde prevalece el anonimato, está usted en lo correcto, por eso yo tampoco le pido a usted su nombre y apellidos ni que ponga una foto suya ni su dni… en realidad, creo que al resto nos importa poco quien sea usted.
Por último, habla de desenlace…alguna mala noticia más?? Desenlace sólo lo habrá si finalmente llega la quiebra, el concurso o lo que sea. 
#47229

Re: Duro Felguera

Nada que decir sobre su descalificación porque no es nuestro estilo. Nosotros, los miembros del SAM, confiamos en el futuro de la compañía y por eso hemos invertido en ella e incrementado nuestra posición. Creo que no es muy sensato confundir deseos con certezas, por eso tratamos de no imponer nuestra visión de la empresa frente a la de quienes opinan que está abocada al desastre. Una cosa sí tenemos clara, a nosotros no nos importa en exceso la cotización diaria y no confundimos precio con valor. Duro Felguera es una empresa de ingeniería que opera en un sector con fuertes barreras de entrada, eso nos gusta porque es bueno invertir en sectores donde la competencia es menor. Nos gusta Duro Felguera porque viene de un momento en el que una mala gestión ha estado a punto de hacerla desaparecer y si uno se posiciona en un precio que prácticamente descuenta la quiebra es más probable que, de tener capacitación técnica, Know How, experiencia y una buena directiva, tras pasar por momentos muy difíciles a nivel global como el COVID y tras recibir el respaldo del FASEE y del Gobierno de España, la empresa se encuentre  en una posición óptima para, coincidiendo lo que ha dicho el CEO, redimensionar la plantilla e incrementar la contratación, así como para poder sembrar los cimientos en las nuevas áreas de negocio. Somos conscientes del riesgo que asumimos en su momento e igualmente somos conscientes de que la situación de la empresa ahora es mucho mejor (salvo las innegables tensiones de caja). En unos meses o en un par de años el mercado dirá si, efectivamente, supimos detectar una oportunidad de inversión o nos equivocamos. 
#47230

Re: Duro Felguera

A ver a ver, como que no les interesa la cotización diaria?, son ustedes unos HIPÓCRITAS, segundo, estamos de acuerdo, el valor de la cotización nada tiene que ver con el valor de la empresa, pero no sé dan cuenta que la gente y los accionistas ya los tienen calados!!!!, yo opino como ERCYO, el CONSEJO los está ninguneado continuamente y ustedes siguen mintiendo sobre lo que les dicen, sin comprobarlo ni pedirles pruebas de ello, DAN PENA!!!! 
#47231

Re: Duro Felguera

Viendo los resultados que acaba de presentar Técnicas Reunidas, comienza a ser grave la partida de deudores
#47232

Re: Duro Felguera

Le veo optimista con el tema del socio o inversor que está por llegar. Como experto en hipótesis que soy, voy a elucubrar sobre posibles entradas de socios aunque gran parte de este foro no lo vean posible. 
 
Primero: ¿A que llamamos socio/inversor?  A aquel que hace una oferta económica (cash) firme y proporcionada (valor de mercado) por un % de DF.  Esto es lo que todos tenemos en mente cuando hablamos de la AK y los potenciales inversores. 
 
Este escenario de que uno o mas inversores pongan cantidades respetables es posible pero poco probable: Que una empresa ponga en la mesa 30 o 40 kilos para comprar el 40% o 50% de DF sabiendo las cargas que asume : +300M de deuda, activo corriente de poca calidad, poco o nada de caja, consumo de caja de 80M/año, dinero bloqueado por clientes, litigios con riesgos incalculables, cartera escasa y problemática, plantilla (sobre y mal)dimensionada, empresa politizada…  Pues no parece del todo factible pero vamos a darle una última oportunidad al sr.CEO. 
 
¿Qué no vale como socio o inversor?  Para mí, aquel que NO traiga dinero cash. Todo aquel que solo venga con “acuerdos de colaboración” o “cartera de proyectos” al estilo Capital Energy pues para mí no tiene validez. Es mejor que nada? Sí, por supuesto pero DF necesita dinero urgente. Así que habría que complementar esa oferta con al menos una línea de crédito potente (+150/200M) y disponible a demanda, que debería avalar el nuevo socio/inversor. Pero sin poner dinero cash no sé muy bien cómo puede encajar esto en una AK. 
Brokers destacados