Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.848 / 7.154
#46777

Re: Duro Felguera

Lo tuyo (insisto) es un caso PERDIDO.

No se puede (Debe) mantener un debate (serio) contigo.
#46778

Re: Duro Felguera

Tú realmente crees que son quitas, no serán más bien aplazamientos?, una quita así no podría incluso tratarse de un delito?, las normas y leyes bancarias son iguales para todas las empresas, las rige el banco de España y el Gobierno, aunque luego cada entidad puede acomodarlas a sus intereses,pero esas cantidades me parecen muy altas para perdonarlas 
#46779

Re: Duro Felguera

Yo creo por un lado (el lado reciente) le debe la vida, pero por otro es tan responsable de la situación actual como Del Valle, ya que participó del saqueo de la caja de compañía. 
Me refiero a aquella autoOPA parcial donde se repartió el dinero de la caja y, no siendo suficiente la caja, pidieron un préstamo de 100M para repartirse más dinero. 
Yo estoy seguro que ahí ya sabían los problemas que vendrían en un futuro y decidieron vaciar la caja de la compañía. 
Esto es lo que se hubiera tenido que investigar hace años. 
#46780

Re: Duro Felguera

Lo que pones es correcto, es la definición de EBITDA. Pero es que yo no estoy hablando de DEPRECIACIONES o de AMORTIZACIONES que por supuesto NO afectan al EBITDA.  Te estoy hablando de las PROVISIONES que SÍ son parte del EBITDA.

Ejemplo con números (para tontos):

Si una empresa tiene un EBITDA proyectado de 10 millones a 30 de diciembre y justo el 31 de diciembre, antes de cerrar el ejercicio, recibe una carta de un Director de Proyecto diciendo que por extra-costes recien detectados (desviación), el beneficio del proyecto X se reduce en 5 millones y la empresa por prudencia decide LEVANTAR (o dotar) UNA PROVISION por ese importe, en ese preciso momento el EBITDA de la compañía acaba de pasar de 10 millones a 5 millones.

Y por tanto la cuenta que te señale en mi primer post (variación de provisiones) afecta al EBITDA y en el caso del 1S ha ayudado en +10,7 millones de euros al EBITDA de DF.  Y esa "variación de provisiones por operaciones comerciales" son PROVISIONES levantadas en ejercicios pasados que ahora se revierten con abono al resultado del período. 



Más fácil no te lo puedo explicar... 
#46781

Re: Duro Felguera

Sigues sin decir ni aclarar nada, como siempre, bueno mañana se retoman las negociaciones del ERE, están siendo duras, eh?, tranquilo ya queda poco para NADA, un par de meses ó menos, ya sabes, sin Socio y sin más AYUDAS, y la caja opino como HRCF, entre 15/20M,con la estructura de DF y las previsiones, a final de año vacía, ya lo dijo el CEO en Junio, así que,.... tictactictac, por cierto, cuidado con desprovisionar tan alegremente, van a llegar reclamaciones de clientes y sin esas provisiones, la caja vacía y los gastos superando a los ingresos, ya sabes, por cierto, hace tiempo que no se habla de contrataciones, el último número fue de 150m en 10 meses y añado, Contrataciones muy pero que muy justitas, 10% yendo todo muy bien y fuera de España, ummmmmmm, no lo veo 
#46782

Re: Duro Felguera

La compra de autocartera con la acción por encima de 5 euros fue una de las peores operaciones que hizo ADV y causa en parte de lo que pasó luego.  Fue una manera artificial de no hacer caer la acción a costa de la caja y del prestamo que comentas (no me sé los detalles) y endeudó aún más la empresa sin ninguna necesidad. 
#46783

Re: Duro Felguera

Muy bien dicho y recordado, totalmente de acuerdo contigo, por eso muchas veces decimos que los que están ahora, incluso los anteriores (ORIHUELA), poco o nada tienen que ver con la situación de Duro, lo único que no encuentran soluciones para revertir la situación, los tiempos son difíciles, sobre todo si no tienes colchón financiero, y siguen haciendo "trampas" en los resultados, bastantes menos que antes, lógico por otra parte al haber menos recursos, menos volumen de operaciones y menos obras, y siempre bordeando la legalidad, pero sin obras y siendo los gastos mayores que los ingresos, está situación no puede mantenerse mucho tiempo, 
Brokers destacados