Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Cómo operar desde Tradingview?.

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.621 / 7.168
#44961

Re: Duro Felguera

El CEO hablaba de que tienen caja para este año, yo no he dicho que el CEO hable de octubre, pero si la caja está a 0 a final de año, ningún Administrador diligente va a espera a final de año para instar el concurso. Será antes, unos 2 meses antes, si ve que la insolvencia es inminente y no tiene vías de solución 
#44962

Re: Duro Felguera

Hablar de insolvencia o de riesgo de insolvencia en Duro Felguera en estos momentos no tiene ningún sentido. Es rigurosamente falso. 


#44963

Re: Duro Felguera

Vamos a ver, ¿es falso que el CEO ha comunicado a los Bancos que le queda caja únicamente hasta final de año y eso sin contar los 5 millones de amortización de préstamos y los 10 millones del litigio? 

¿Como va a ser entonces falso el riesgo de insolvencia si el propio CEO se lo ha confirmado por carta a los Bancos? 
#44964

Re: Duro Felguera

Cuando tenga sentido hablarlo estaréis lamentándoos 
Si no es este trimestre es el siguiente y sino primeros de 2023, o llega algún ingreso extra, un socio con muches perres! O a concurso! Tic tac tic tac…
#44965

Re: Duro Felguera

Bonito debate abierto. 

Lo que yo pienso: El riesgo de insolvencia inminente no era en junio (tenían más de 40 millones en caja), tampoco hoy. De hecho a día de hoy que sepamos están pagando todas sus obligaciones de pago serias (aquí no incluyo a ciertos proveedores que sabemos que están con facturas vencidas). 

La fecha de 31 de octubre la puse por el vencimiento de la amortización bancaria (5M) que el propio CEO dice en su carta que NO tiene su pago incluido en la proyección de pagos de lo que queda de año para poder llegar asi a fin de año. 

No devolver a la Banca un préstamo me parece un incumplimiento grave de una obligación de pago. Cierto que a 31 de octubre en caja aún quedará dinero para pagar nóminas de noviembre y diciembre y  mas cosas,  pero ya estas dejando impagos por el camino... 
#44966

Re: Duro Felguera

Si en Junio (hace tres meses) el CEO dijo lo que dijo, no consiguió ningún crédito, ninguna ayuda, en estos tres meses los gastos superaron claramente a los ingresos, yo calculo que queden en caja 20m, no sé pueden pagar ni los 5m a la banca, ni lo del litigio, ni gastos extraordinarios ó imprevistos (que siempre hay), pues las cuentas no fallan, en Diciembre insolvencia en Octubre ya me parece tarde para dar la voz de alarma, por mucha contención del gasto que se esté haciendo, ó la disculpa de la espera por el inversor (que no va a llegar), todavía no entiendo como el CEO ya no hace pública la situación, si el no quiere, lo debería de ir haciendo la SEPI, ahhhhh, los políticos ya lo saben
#44967

Re: Duro Felguera

Más que falso o verdadero, es más un asunto de probabilidades.... La carta del CEO en ningún momento habla de insolvencia. Habla de problema de liquidez sino llega el préstamo de 36M. Si en la proyección de cobros (clientes, anticipos, litigios,...) estuviera previsto cobrar 50 o 60 kilos de junio a fin de año y pagar 30 o 40 kilos en ese mismo periodo pues no habría habido carta alguna y todos tan felices. Es obvio que no es así. 

La situación parece al contrario (bastantes más pagos que cobros en lo que queda de año) y por eso el CEO busca dinero. ¿Quizá el CEO se ha puesto muy conservador/pesimista para estrujar a la Banca y buscarse un colchoncito de caja? Es posible, aunque de ser así me parece un ordago muy grande lo de no pagar los 5M a la propia banca. Y además recordemos que la Banca tiene datos casi en tiempo real de las posiciones de caja de DF
#44968

Re: Duro Felguera

Qué litigio no paga? 
Brokers destacados