Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.506 / 7.167
#44041

Re: Duro Felguera

Me ha dado por buscar lo de IERNUT y la negociación para ver que CIFRA se está jugando DF.

" El Grupo mantiene un importe de 23.042 miles de euros correspondiente a imposiciones y depósitos, así como cuentas escrow, de las que un importe de 16 millones de euros se corresponde con el proyecto Iernut en Rumanía, que han sido depositados en garantía de ejecución de sus proyectos, como consecuencia de la falta de avales y que han sido ejecutados según se explica en la Nota 3.1.c. "

En base a este párrafo se entiende que son "solo" 16 millones de euros lo que está en juego. Son avales (depositos en este caso) ejecutados por el cliente final porque entiende que DF no ha terminado la obra y porque no está de acuerdo en las reclamaciones de DF.

Es decir, para desbloquear y recuperar esos 16 millones tienen que llegar a un acuerdo y lo que pide DF es nada menos que :  19 meses más de plazo, devuelveme los 16 kilos y a parte pon en la mesa el dinero que sea necesario para acabar la obra (según DF son 58 millones).  Logicamente el avance real no puede ser el 97% que afirma DF porque entonces no pides 19 meses de plazo para acabar ni semejante pastizal y por tanto, acabar esa obra tiene un COSTE EXTRA que hoy NADIE quiere poner.

Evidentemente DF no va a aceptar recuperar 16M para luego gastarse 58M. Para eso que se quede todo como está hoy y a JUICIO.

Pensais que el cliente va a devolverle a DF 16kilos y hacer una ampliación de contrato de 58M para acabar la obra  asumiendo TODO el coste ??? Pufffff yo no lo veo. Negociación jodida !!!


#44042

Re: Duro Felguera

En que quedó la propuesta del SAM (buena propuesta), de que los Consejeros, el CEO y la presidenta, Sra. Rosa, se hicieran con un paquete de ACCIONES, para demostrar la credibilidad en la empresa?, todavía recuerdo en la AK, rascarse los bolsillos a Paco Martín, JJH, y casi, obligando a los trabajadores a que compraran acciones, cuando se sabía que lo iban a perder todo, los de ahora no quieren poner un duro, porque saben que lo perderían también y Rosa......, Rosa ni antes ni ahora. 
#44043

Re: Duro Felguera

Paco Martín no creo....

Buena propuesta de todos modos! Que los directivos de DF cobraran la mitad de su sueldo en acciones durante los meses que quedan de 2022 sería un buen gesto y un respaldo a la empresa y a la acción!

Si pudiera apostaría todo mi dinero a que estos tipos no compran ni una acción. 

#44045

Re: Duro Felguera

Paco Martín creo que sí, además, en su nuevo destino (URBE o algo parecido), ya puso 400000 euros en acciones, eso por lo menos, da muestra de cierta credibilidad, cuando el consejero delegado pone esa cantidad, ya veremos sino hay gato encerrado, esa empresa acaba de salir de CONCURSO
#44046

Re: Duro Felguera

#44047

Re: Duro Felguera

Pero en la AK2018 ya hacia 7 años que FM no estaba en la empresa. Desconozco si participó en la AK pero me extraña....  Si tuvo acciones en la época buena de DF como otros tantos directivos pero hablamos de 2005... 
#44048

Re: Duro Felguera

Tienes razón, mea culpa, me equivoqué, PM ni ESTABA, ni contribuyó en la AK
Brokers destacados