Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
60 / 7.146
#473

Re: OPA

Correcto, pero lo normal es que la cotización de la acción se vaya a buscar ese precio. Ademas, si la propia empresa toma la decisión de comprar acciones a un precio superior al que cotiza es porque la valoran por encima de ese precio.
No me extrañaría que cuando finalice la OPA la cotizacion supere con creces esos 5,53€. Yo en principio no tengo ninguna intención de ir a la OPA.

#474

Re: OPA

Tu argumento parece muy razonable.
Saludos

#475

OPA 10 %

Correcto Abordes, tus matizaciones, tienes razon, pero los que seguimos el hilo del foro, en post anteriores se explica que es una oportunidad especial para los pequeños accionistas, hay un post anterior en el que se estima que hasta 1.000 acciones esta asegurado practicamente ese 5 %.

Pero tu observacion es acertada pues deben saber todos que solo es por el 10 % y habra prorrateo, pero aun asi para el pequeño accionista es una magnifica oportunidad, y para el inversor tambien creo es una buena oportunidad, tal vez no sera ese 5 %, pero tambien creo le ganaria dinero con la operacion de esta OPA. Incluso, yo personalmente (ver post anteriores) creo se ira a 6 la cotizacion este mismo año, si fuerzas bien informadas las quieren a 5,53 seguro que no es por generosidad y altruismo que pagan eso por ellas, es porque saben que valen mucho mas pero claro eso no lo van a sacar en titulares, ni a doble pagina en el periodico, eso queda para las salidas de BANKIA, y las ampliaciones del Popular, y oportunidades similares , estas buenas no merecen analisis ni titulares. espero no equivocarme es mi mayor apuesta para esta año 2013. El tiempo dira , el tiempo te quita o te da el dinero, se lo da a quines acierta y se lo quita a quines se equivocan, solo hay que esperar a ver que pasa con la OPA y con la cotizacion si se va a 6 yo feliz, si se va a 5 o 4,90 yo me equivoque. Para que la bolsa funcione se necesita de opiniones encontradas, al final unos compran lo que otros venden, aqui MDF compra a 5,53 y otros venden a 5,53, veremos quien acierta si los que compran a 5,53 o los que venden a 5,53. En cuanto a la calidad y fuentes de informacion en este caso juegan con ventaja creo lo que compran. Ya he dicho que descarto los moviles altruistas y generosos, si compran es por interes en rentabilizar su inversion en eso todos nos parecemos mucho.

#476

Re: OPA 10 %

Totalmente de acuerdo. Yo no acudo a la OPA. Considero que le empresa llegara mas arriba. Igual despues de la OPA sueltan un bombazo en el tema de contratacion y el valor tira para arriba. Y si no, y en vez de eso baja a 4,9 como dices le metere otro mordisco. Porque a 4,9 el dividendo es superior al 8% y eso siempre es jugoso.
Saludos

#477

Re: OPA 10 %

En una OPA el precio que se paga sirve de estímulo para que la cotizacion se vaya poco a poco a buscar ese precio. Pero también sirve de freno. Por eso la cotizacion apenas se ha movido desde entonces. Conforme se acerque la fecha de la OPA la cotizacion se irá aproximando y sólo superará los 5,53€ una vez finalice la OPA.

Yo no soy ningún experto ni tengo casi experiencia, pero la sensatez me dice que cuando la empresa se deshace de su autocartera o los consejeros venden sus acciones, mejor salir por patas, y al contrario, si la empresa dedica parte de su liquidez en acumular acciones, es un buen síntoma y me da una gran confianza.

#478

Re: OPA 10 %

Una observacion mas, si los que compran a 5,53 MDF Aciertan y los que venden a 5,53 los que acudan aciertan o fallan podria tener mis dudas y conjeturas, pero respecto a los que compran entre 5,35 y 5,45 y los que venden, no tengo ninguna duda que los que aciertan son los que compran y los que venden a saber que prisas o necesidades tienen que no pueden esperar a la OPA para acudir a 5,53. Los que venden, salvo el forero METESACA, creo estan en el lado de la ecuacion equivocada.

#479

Re: OPA 10 %

En mi opinión, los que están soltando papel ahora son los institucionales para los que se ha diseñado la OPA y alguno que otro que ande corto de liquidez.
Creo que el único objetivo de la OPA era lograr que se vendieran alrededor de un 20% del total de las acciones sin que la cotización se viera resentida.
Seguramente estaré equivocado, pero no le encuentro otra explicación.

#480

Re: OPA 10 %

Yo tengo la misma opinión que tú. No creo que vayas mal encaminado...

Brokers destacados