Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.174 / 7.142
#41385

Re: Duro Felguera

Eso es lo que creen. Que si no pasa nada más (malo) por lo menos en el ejercicio 2022, el proyecto ni dará beneficios ni pérdidas. Ya las dio en 2021 por importe de 3,1M. 

Podría no haber provisionado? Si. Pero han tenido que verlo muy mal para hacerlo.  Y ahora voy a explicar la gravedad del asunto: un proyecto firmado a finales de julio, es decir, en agosto ni aterrizas. Te queda 4 meses útiles y detectas una desviación de 3millones? La pifia en el presupuesto ha debido ser de órdago porque recordemos que ANTES de provisionar te comes otras partidas similares, otras partidas con excedente, las contingencias y por último el margen.  Y ya después provisionas. 

Y puede ir a peor? En mi opinión si. Suele ser lo habitual. Rara vez se es conservador al provisionar y se mantiene la esperanza de que la cosa no irá a peor, pero....... suele ir a peor. Y lo que casi seguro que no han provisionado es la extensión de plazo (y su coste). En fin no son buenas noticias guste o no guste a los lectores....
#41386

Re: Duro Felguera

Sigue llamando la atención como algunos de ustedes que se declaran no accionistas NI trabajadores de Duro Felguera presumen de tener acceso a información fidedigna y detallada de lo que ocurre en la empresa y en algunos de sus proyectos.

Nosotros desde el SAM celebramos que la empresa siga con vida y en funcionamiento a pesar de los errores de los últimos años, y esperamos una gestión óptima que permita a la empresa cumplir con el plan estratégico, generar beneficios para devolver las ayudas y retornar dividendos a los inversores.

#JointheSAM #SOMOSDUROFELGUERA
#41387

Re: Duro Felguera

Al final, por la boca muere el pez. Al tiempo.
#41388

Re: Duro Felguera

Eso esperamos todos pero si ya es duro luchar contra la herencia toxica recibida (djelfa, iernut, dewa y tantos otros) como para pifiarla a las primeras de cambio en un proyecto de la "nueva epoca". 

Siento ser tan duro sobre este tema pero no es de recibo se mire como se mire, y no invita a pensar precisamente en que la gestión ha sido "optima" como has comentado que se espera de esta nueva etapa. 
#41389

Re: Duro Felguera

Creo que si bien, grano a grano se hace granero, estas cantidades de las que se hablan, 3,5 / 5 / 8,5.......son poca cosa (PYME), los problemas de DF van más allá, no tienen ningún ingreso significativo, los gastos aunque intentan controlarlos (no como antes), se siguen comiendo las AYUDAS y la caja, en Septiembre veremos los resultados del 2S2022, y como intentan camuflar los datos, porque está claro que lo harán, a ver si se lo permiten, el Verano ya está hecho, veremos lo que se consigue a finales de año, pero pinta muy muy mal, creo que la esperanza que tienen los consejeros es la nueva AK del 2023, "INGENIERÍA FINANCIERA", ACTIVIDAD LABORAL CERO y así van desde hace 5 años con TERMOCENTRO, y deja ver como acaba esta obra en los tribunales
#41390

Re: Duro Felguera

Puedo entender que DF esté ya inmersa en la operación cosmética para preparar la AK2023 y de ahí que haya menos transparencia, pocas o ninguna noticia o incluso haya una campaña de marketing en los foros de bolsa y en medios de comunicación.  

Me parece lógico y yo haría lo mismo. Pero necesitan al menos unos resultados decentes en el 1S para armar el muñeco. Importante también cumplir el ratio deuda/ebitda de 18x (ebitda de entorno a 9M) y ya para nota que la contratación acompañe y a poder ser que no caiga solo en el taller y en dfom.  Y con esos mimbres anunciar la AK en Otoño de este año para materializarla antes del próximo verano. 

Por último y sobre tu comentario de Termocento pues el "timing" no va a acompañar salvo milagro ya que en agosto termina la última prórroga dada por el juez, así que el juicio podría empezar antes de fin de año. Una prórroga más de 6 meses le vendría de perlas a df para alejar la segura tormenta mediática que acompañará a la apertura del juicio oral.  
#41391

Re: Duro Felguera

Una aK de cuánto?? 
Qué plazos había de pagos a las ayudas? 
#41392

Re: Duro Felguera

Brokers destacados