Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
51 / 7.141
#401

Re: Posiciones cortas

hay seis millones de acciones presttadas se llego a 8 millones

#402

Re: Posiciones cortas

Hola Dlear, una simple pregunta. ¿Qué son las órdenes abiertas y qué son las ocultas?. Por aprender un poco.
Gracias.

#403

Re: Posiciones cortas

Órdenes abiertas son las que figuran en las posiciones que ves. Las ocultas son aquellas órdenes de venta que no figuran en las posiciones que publica BME y que aparecen en muchas páginas web de bolsa. Esto vale tanto para las órdenes de venta como para las de compra. Se suelen usar para no alarmar a los compradores/vendedores al ver volúmenes muy altos contra su posición.
Por eso digo que al poner altos volúmenes de venta en posición abierta, es un elemento disuasorio, para que no compren los pequeños inversores. Me da la impresión de que esto lo hacen para que la acción no suba hasta los niveles de 5.53 y haya interés por acudir a la opa del 10% del capital.

#404

Re: Posiciones cortas

Pero esas posiciones ocultas si las publican webs es que realmente son públicas, aunque menos accesibles para el público en general no??

Por otra parte quieren que haya interés en que la gente acuda a la OPA a 5,53 por que para los que controlan el precio esos 5,53 es un buen precio de entrada. Y esperan que la acción vale más que esos 5,53. Es eso lo que piensas??

#405

Re: Posiciones cortas

Hola Rosel. En este momento veo que hay 4.587.935 acciones prestadas. Esto no quiere decir que estén todas vendidas, sino que potencialmente podrían estarlo. Yo no me preocuparía demasiado por esto, ya que muchos inversores se preparan para un posible desplome de la bolsa española y las piden prestadas por si las pudieran necesitar.
Bolsas y Mercados tiene 8.800.000 y ya ves como va. Dia tiene 112.000.000, Bankinter 55.000.000, etc.
Saludos

#406

Re: Posiciones cortas

osea las de duro bajaron a la mitad

#407

Re: Posiciones cortas

La opa se montó, en principio, para que los institucionales que lo desearan salieran de forma ordenada. Ahora pueden acudir a ella mas de lo esperado, con lo que los 5.53 puede un buen precio de salida. Bueno, esa es mi impresión.

#408

Re: Posiciones cortas

No. Las órdenes ocultas no las ve nadie. Las que te ponen las web (algunas), son las abiertas. Según se van deshaciendo las abiertas van apareciendo las ocultas pero solo parcialmente. En mi banco antes me preguntaban si las quería poner abiertas u ocultas, pero ahora en la página de compras o ventas ya no me lo dejan poner. Pero los brokers y los fondos, con volúmenes altos si lo hacen.

Brokers destacados