Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.924 / 7.149
#39385

Re: Duro Felguera

Eso es, son acuerdos con GE por CVO y el de Araucaria 
#39386

Re: Duro Felguera

Serán bienvenidos !!  Un análisis rapido sobre el exceso de plantilla de DF:  Con las ventas de 2021, sale un ratio vtas/trabajador de 80mil eur/pers . En los años buenos de DF ese ratio era de casi 400mil eur por trabajador, es decir, unas 5 veces más. Haciendo la proyección al total de la plantilla actual, hay 4/5 partes de la plantilla que no aportan o lo que es lo mismo unos 850 personas. Evidentemente no se puede prescindir de 4/5 porque no es algo lineal pero sí nos da una idea de que hay mucha carga laboral ociosa y que si se hubiera actuado en 2018 o 2019, los ahorros hubiera sido significativos y la situación ahora bastante mejor. 

Mantener una fuerza laboral sobredimensionada lastra los resultados de la empresa. El coste medio por trabajador es de 54keur según los datos publicados (gracias al erte) por lo que cada 100 tios que "sobran" supone un coste de 5,4 M eur.  Extrapolando a 500 trabajadores hablamos de 27 M que hay que "ganar de más" cada año para compensar la inactividad dentro la empresa... Dicho de otra manera, sin esos 500 trabajadores que sobran (o 400 me da igual), la empresa hoy podría haber ganado dinero sin la restructuración bancaria (no tengo en cuenta el coste del ere). De haber hecho un ere en 2018 o 2019  o 2020, ya estaría mas que amortizado el coste... 
#39388

Re: Duro Felguera

Está el tema social, sindicatos etc etc, a ver quién le pone el lacito, ó PYME
#39389

Re: Duro Felguera

Jajajajjajajajaja
Eso está muy muy muy comprado!!! Ese redacta lo que le dicte seguramente Carmen!!
#39390

Re: Duro Felguera

Pues vaya periodista ó lo que sea, porque a lo mejor ni tiene el título, que no analiza ni investiga la información, Javier Cuartas
#39391

Re: Duro Felguera

No no, el, como la mayoría de la presa, es un mandado. Nada puede hacer si quiere cobrar su sueldo. 
#39392

Re: Duro Felguera

El foro de PCBolsa no tiene rigor alguno. Se trata de inversores, muchos de ellos pillados por encima de 1,10, que haga lo que haga la empresa lo ven estupendo. Según ellos Duró va a ser la reina de las renovables, del Hidrogeno verde. Yo repito, cualquiera con dos dedos de frente que lea los resultados, se da cuenta de la delicadisima situación de la empresa. Solo hace falta ver las ventas (apenas 84 millones y bajando un 40% desde 2020 que ya fue pauperrimo), el Patrimonio Neto Negativo (-138), deuda comercial y financiera de 330 millones, 75 millones aproximadamente de consumo de caja anual y -17 millones de pérdidas (realmente más si no fuera por los litigios) ejecutando la cartera que tiene la empresa, es decir, con su negocio. La empresa, en mi opinión, vuelve a estar a 2 cm del abismo y se le acaba el tiempo, creo que queda claro con los datos publicados. Me consta que en la empresa están desesperados (aunque lógicamente han hecho ele ejercicio de publireportaje) publicitando los resultados (incluyendo el efecto financiero de la quita bancaria). La empresa no remonta y el tiempo se acaba. 
Te puede interesar...
Brokers destacados