Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.867 / 7.143
#38929

Re: Duro Felguera

Sobre México: " Son 6 las empresas especializadas en ingeniería, procura y construcción con las que está negociando la CFE para subirlas a los proyectos de estas 5 plantas de ciclo combinado que les fueron asignadas directamente a Mitsubishi y a Siemens apenas la semana pasada. Nos referimos a Mérida, Valladolid, San Luis Río Colorado, Tuxpan Fase 1 y González Ortega, en Mexicali. La empresa productiva del Estado que dirige Manuel Bartlett va desembolsar cerca de 2 mil 750 millones de dólares en esta infraestructura que agregará tres mil 517 MW de nueva capacidad. Los “epecistas” con los que se acercó CFE Energía a "platicar", además de TSK, son las también españolas Duro Felguera y Abener, esta última subsidiaria de Abengoa. Asimismo apunte a la estadounidense Kiewit y a las mexicanas SEISA y DVS. "
#38930

Re: Duro Felguera

No me imagino como puede presentarse una empresa como duro Felguera, para ofertar una ingeniería llave en mano en un país del primer mundo. Cuando busquen información de la empresa y salgan noticias en Google como, empresa rescatada, quebrada, sobornos altos cargos Venezuela, etc, etc.
Siempre les quedarán mercados menores para intentar recuperarse y ganar imagen y valor.

#38931

Re: Duro Felguera

Es un truco muy viejo. Piden oferta a Duro, que dada su acuciante necesidad oferta a pérdida, lo que obligará a TSK o quien realmente se quede con el Proyecto a igualar la oferta. Es decir, Duro va de liebre 
#38932

Re: Duro Felguera

Yo tampoco entiendo como puede llevarse DF una obra en Holanda de 100M de presupuesto, ya sé sabrán más detalles, porque hay mucho oscurantismo en esta contratación
#38933

Re: Duro Felguera

No sé porque tanta desconfianza, si estáis invertidos, alegraros, si no, pasar del tema 
#38934

Re: Duro Felguera

No estoy invertido, pero duro es parte de mi pasado y presente de compañeros.
#38935

Re: Duro Felguera

A corto dudo que haya impacto en los trabajadores. 
#38936

Re: Duro Felguera

Del Facebook de df…

“Mañana jueves 27 de enero, nuestro intrépido e inteligente comité de dirección convoca a unas 90 personas trabajadoras de la compañía a un evento que tendrá lugar entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde en el hotel NH. Al margen de lo que allí se vaya a hablar, comentar, sugerir o informar, seguimos sufriendo un ERTE, en aras de un ahorro económico por "el bien de la empresa y su supervivencia". Parece que pagar salarios es un gasto, no una inversión, y que este tipo de "ceremonias" son imprescindibles. La mayoría de lxs trabajadorxs no aprobamos este tipo de eventos en estos momentos, donde los recortes parece ser que sólo se aplican a una parte (debemos recordar que aquellxs con sueldos superiores a los 100.000 euros/año no quisieron bajarse un 20% durante la aplicación de los ERTEs). Seguimos sin material de oficina (bolis, libretas, lápices, etc), muchos equipos informáticos obsoletos por no hablar de la falta de licencias para softwares que sí consideramos imprescindibles para una empresa de ingeniería. Y todavía se preguntan el cómo motivar a la plantilla. Desde aquí se lo decimos claro: que nuestro esfuerzo sea un esfuerzo que hagamos todos, que si no hay dinero no lo hay para nadie, y que el que hay de momento sea para invertirlo en mejorar la eficiencia en los puestos de trabajo, con herramientas que nos hagan competitivos, con la formación que llevamos mucho tiempo solicitando para adaptarnos a los nuevos tiempos,  y en todo aquello que realmente sirva para una mejora en la calidad de vida en el trabajo y en unos buenos resultados. 
Nadie les está pidiendo que se nos regale nada, porque entendemos perfectamente la situación, pero mientras lxs trabajadorxs pedimos horarios más flexibles para una mejor conciliación se nos dice que no, cuando se les pide un plan de formación para que el nuevo plan de viabilidad se vea respaldado por profesionales capacitados se nos dice que no, cuando se les pide que se compensen las horas extra con horas de descanso se nos dice que no, cuando se pide material de oficina se nos dice que no, cuando se les piden programas actualizados se nos dice que no.....
Nuestra motivación es poder seguir trabajando, pero ni eso nos dejan.
Un comité de dirección tan extenso y se les olvidó un directivo esencial: el director(a) del sentido común.”
Brokers destacados