Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.637 / 7.142
#37089

Re: Duro Felguera

Doy por hecho que los litigios han sido provisionados previamente, me refiero a aquellos que supusieron un perjuicio economico para DF como por ejemplo Australia. Hay otros litigios (los menos) que solo se busca ganar más dinero (ej: reclamar un bonus por dar mas potencia que la garantizada) y que por tanto no están provisionados. 

Pero en mi post no hablo de beneficio/perdida hablo de caja.  De todas maneras, no estoy de acuerdo contigo: GANAR UN LITIGIO (y cobrarlo o tener garantía de cobro) es MAYOR BENEFICIO ese año y eso es lo que importa ahora. Que hace 5 años se perdió dinero ? Está claro. Le importa eso a Orihuela o a Argu o a la sepi ? Lo más mínimo. Se acordó alguien en 2019 de ADV o de Jesús Salmerón por el asunto de Australia ? NO. Quizá a RP le dieron una palmadita en la espalda y le dijeron "tenías razón que este litigio lo ganábamos pero ni sueñes con volver a dirigir M&H". Cuantas veces habrá pensado RP en Orihuela, el mismo que le defenestró, que se dedicó a sacar pecho por unos resultados positivos del ejercicio 2019 gracias (en gran parte) a ganar el litigio de Australia ? Injusto ? Yo diría que bastante... 

Y volviendo a la noticia y como se minusvalora el dinero de Fortress, me refiero a que es muy complicado y muy lento el proceso de los litigios: recabar informacion (de años), presentarlo, defenderlo, ganarlo, esperar que no se impugne, y por ultimo cobrarlo. Son años!!!!, en Australia fueron 5 años en total y ayudó que estuviera bastante claro. Con el de PTSI aún no se ha cerrado porque no se ha cobrado y muy probable que no se cobre nunca... En fin, que basar un PLAN DE NEGOCIO o una TESORERIA o una devolución de deuda en base al resultado favorable de litigios de este calado es cuando menos arriesgado... 

#37090

Re: Duro Felguera

Cuanto pagó Orihuela al marchar?, porque madre mía en 2 años todo lo que hizo!!!!!, y que le costó a DF muchos millones, Juicios perdidos, el Plan Estratégico definido por él hubo que cambiarlo, no contrató obras, paró unas cuantas, que deja ver si no viene el cliente con los correspondientes "recibos", una de las condiciones de la banca para dar las ayudas era que se pirara, prácticamente todo el personal de dirección que trajo se fue marchando ó los echaba por incompetentes, se puede hacer algo más MAL en dos años?, y encima un MALEDUCADO, y cuidado que Argu puede ser peor, aunque sea más discreto
#37091

Re: Duro Felguera

Claro que tiene importancia ganar o no un litigio, no solo por recuperar un dinero HOY (o cuando se produzca una sentencia) que LE pertenece a la compañía, generalmente por trabajos realizados NO abonados por el cliente (por las desavenencias que sean), sino por su efecto en el balance. Eso es lo importante.

Fijate si tiene importancia algo que años atras ha supuesto incrementar perdidas (o minorar beneficios que es lo mismo).


#37092

Re: Duro Felguera

Se te olvida liquidar la división de oil&gas de DF como uno de sus hitos.  De hecho en 2019 fue la división que dio mejor resultado de todas con una facturacion de cerca de 50 kilos y ahora sin embargo puede que no llegue a 2 millones en todo 2021 (de un proyecto que viene de 2018). 
#37093

Re: Duro Felguera

http://w.lne.es/o210s1

Cierto que Daorje pierde bastante en Arcelor. 
#37094

Re: Duro Felguera

Zorita, donde va, triunfa
#37095

Re: Duro Felguera

Si coge df este contrato….ni pagando un palco!!

Brokers destacados