Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.344 / 7.147
#34745

Re: Duro Felguera

Siendo cierto lo que dices, no hay que olvidar que muchas partidas (p.ej: provisiones) dependen en buena medida de la interpretación y valoración de quien las formula. Por otro lado, no olvidemos que se trata de resultados semestrales, que no están sometidos a una auditoría completa, sino a una revisión limitada. Veremos que publican, yo me inclino por que no van a correr el más mínimo riesgo 
#34746

Re: Duro Felguera

Yo creo que lo qué Voltios dice es que se pasen movimientos de una a otra filial etc etc como presuntamente se hacía. 
Tampoco hay mucho margen para hacer nada de nada facturando lo que se factura.
#34747

Re: Duro Felguera

Poco margen hay para hacer gran cosa. Quizás ver el coste que supondrá para Duro la cancelación de los diferentes proyectos perdidos este año. Lo cierto es que la empresa cada vez es más delgada, es decir, tiene menos proyectos y su balance es más pequeño, de ahí que cada vez haya menor margen de interpretación 
#34748

Re: Duro Felguera

Los resultados incluiran las dotaciones y amortizaciones que correspondan segun normas contables, con independencia del resultado en margenes brutos.
Y efectivamente resultara lo que arroje la cuenta. 
Gusten o no.

#34749

Re: Duro Felguera

Evidentemente hay partidas que corresponden a valoraciones que pueden estar sometidas a subjetividad. Como ha sucedido toda la vida y conforme dictan las normas contables de valoracion. Y para eso estan los auditores y organismos de control. Que a veces fallan? ... pues si. Y en muchos otros casos (la gran mayoria) se aceptan como validos por todos los agentes "validadores" : mercado... administracion... banca... clientes.... accionistas (con aprobacion incluso mediante junta).

Tanto cuando los resultados son buenos como cuando son malos.


#34750

Re: Duro Felguera

Las cuentas no se preparan así. Si por ejemplo quiero ver qué dotación por pérdidas en obras tengo que hacer para un determinado proyecto, le encargo un informe al jefe de proyecto, que con su opinión subjetiva dirá cómo va la obra respecto al presupuesto. Si se va a dotar un litigio, se encarga un informe al despacho de abogados que lo lleva para que opine sobre las posibilidades que tiene el pleito y si se va a ganar o perder, y cuanto. No es solo sumar y restar, hay también que interpretar y valorar 
#34751

Re: Duro Felguera

Naturalmente. Pero como bien sabes cualquier criterio subjetivo de valoracion expuesto sobre papel queda supeditado a la supervision y arbitraje posterior de diversos entes y organismos de control.
Y mas en situaciones como la actual donde es la propia administracion la que en este tiempo "tutela" la marcha de la empresa.
Lo que pasa que siempre habra quienes se quejen por todo. Es pura estadistica.


#34752

Re: Duro Felguera

Si, estoy viendo a los supervisores de la administración yendo a un proyecto a Nigeria (por decir algo) a ver si lo que dice el responsable del proyecto es cierto o no….🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Brokers destacados